Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

Banco de Madrid intervenido, sus clientes corren peligro de perder su din...
11 de marzo del 2015 a las 8:05

Ayer el Banco Madrid, fue intervenido por el Banco de España, tras la intervención de su matriz Banca Privada D’Andorra (BPA). BPA ostenta el 100% del capital de la entidad española Banco de Madrid, S.A.

Estas intervenciones obedece a la investigación de supuesto blanqueo de capitales de BPA por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Banco de España ha asignado a dos de sus empleados como interventores de Banco de Madrid durante un periodo preventivo de 60 días. Su responsabilidad será asegurar la continuidad de su operativa, mientras prosiguen las investigaciones sobre la matriz andorrana.

Por lo tanto, esta intervención no tiene nada que ver con la solvencia de la entidad, según informa el Banco de España, así que sus clientes deben de estar tranquilos, sus activos en ningún momento correrán riesgos y además, podrán seguir operando con total normalidad.

De hecho, Banco Madrid es uno de los bancos españoles con mejores ratios de capital (38,4%).

Banco de España supervisará las decisiones del consejo de Banco Madrid

El Banco de España no ha suspendido las funciones, ni ha disuelto el consejo de administración del Banco Madrid a pesar de haberlo intervenido.

Los interventores nombrados por el Banco de España, Alejandro Gobernado Hernández y a José Luis Gracia Cáceres, sólo supervisarán la gestión de la entidad durante el plazo designado de 60 días.

Las decisiones del consejo requerirán, para su validez y efectos, la aprobación expresa de los interventores.

Última actualización: 11 de Diciembre del 2016