Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

BES al borde de "RIESGO de QUIEBRA" según S&P, ¿corren peligro los depósi...
17 de julio del 2014 a las 10:08

Standard and Poor’s (S&P) rebaja la nota de calificación crediticia del Banco Espirito Santo (BES) en 2 escalones, la segunda rebaja en menos de 1 semana.

Dejó su calificación en “B+” el pasado viernes, y hoy lo vuelve a bajar hasta “B-“, es decir, sus bonos son calificados como de “Basura” o de grado “muy especulativo“, y a sólo 1 paso de la categoría de “riesgo de quiebra”.

Esta última revisión se debe al impago de los 900 millones de euros en pagarés que la entidad adeuda a la operadora Portugal Telecom.

S&P coloca, además, al banco “bajo vigilancia con implicaciones negativas”, por lo que podría volver a recortar la nota en un futuro próximo.

Moody’s

Moody’s recortó el pasado viernes la nota de solvencia asignada a los depósitos y la deuda a largo plazo del Banco Espírito Santo (BES) con perspectiva negativa.

En concreto ha rebajado el rating de su:

  • Deuda a largo plazo: 3 escalones , desde Ba3 hasta B3.
  • Depósitos: 2 escalones, desde Ba3 a B2.

Es decir, que considera que la entidad tiene un “alto riesgo de crédito“.

Según opinión de Moody’s existe alto probabilidad de que el Estado portugués preste ayuda al banco en caso de que fuera necesario, y así lo refleja en su rating.

La Agencia de calificación remarca que “la diferencia de un escalón entre el rating de los depósitos y la deuda de BES refleja la opinión de la agencia de un mayor riesgo para la deuda senior que para los depositantes del banco”, cosa lógica, por el orden de prelación en caso de una quita:

>> Ver ¿Corro riesgo si tengo un depósito en BES?

Última actualización: 04 de Diciembre del 2016