Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

Fitch amenaza a Sabadell con degradar su 'rating' por el riesgo al ladril...
14 de diciembre del 2011 a las 17:56

La agencia de calificación crediticia Fitch ha puesto en perspectiva negativa, lo que podría derivar en una rebaja a corto plazo, el ‘rating‘ de la deuda a largo plazo (BBB+) de Banco Sabadell, ante el “elevado riesgo” al sector inmobiliario de la Caja Mediterráneo (CAM).

Fitch fundamenta su decisión en los “desafíos” que afronta la entidad presidida por Josep Oliu después de que el Banco de España le adjudicara la CAM, dada la exposición al ladrillo de la caja alicantina.

“La integración se producirá en un entrono difícil”, sentenció una de las tres agencias que dominan el mercado de medición de riesgos, al tiempo que puso el acento en las dificultades de las entidades en acceder a los mercados mayoristas.

Fitch certificó la experiencia de Sabadell en las integraciones, si bien apuntó que la CAM ha sufrido un deterioro “significativo” durante este ejercicio.

No obstante, la firma mantiene la nota de la caja alicantina ante su integración en el negocio de la entidad catalana y el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Última actualización: 18 de Octubre del 2017