Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

Fitch mejora la perspectiva del rating del Santander, BBVA y otros
11 de noviembre del 2013 a las 11:50 (EuropaPress)

La agencia de calificación crediticia Fitch ha revisado a ‘estable’ desde ‘negativa’ la perspectiva del rating ‘BBB+’ del Santander y BBVA, así como de la nota ‘BBB’ de Laboral Kutxa, Caja Rural de Navarra, Sociedad Cooperativa de Credito (CRN) y Grupo Cooperativo Iberico de Credito (GCI), después de la mejora en la perspectiva de la nota de solvencia de España.

También ha ratificado los ratings ‘BBB’ de CaixaBank y Kutxabank, aunque en estos casos mantiene una perspectiva ‘negativa’ sobre ambas notas.

“La revisión de las perspectivas del Santander, BBVA, Laboral Kutxa, CRN y GCI refleja la opinión de Fitch de que es improbable que un debilitamiento de los perfiles de crédito de estos bancos sea significativo”, indicó la agencia.

Este punto de vista se explica parcialmente por la salida más rápida de lo previsto de la recesión, así como de la vigilancia más estricta observada en los últimos meses. Además, Fitch espera que los menores costes de financiación debería ayudar a los márgenes por intereses netos de las entidades.

“Justo con los esfuerzos en curso para reducir costes, esto debería respaldar la rentabilidad subyacente y proporcionar mayor flexibilidad financiera para absorber impagos adicionales y/o fortalecer la posición de capital”, añadió la agencia.

En el caso de CaixaBank y Kutxabank, la perspectiva ‘negativa’ refleja la mayor proporción de capital en riesgo por activos ‘tóxicos’ y la opinión de Fitch de que su calidad seguirá deteriorándose en los próximos trimestres.

Última actualización: 06 de Diciembre del 2016