Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

Fitch Ratings mejora la perspectiva del rating de Caja Rural del Sur a 'p...
11 de noviembre del 2014 a las 10:47 (EuropaPress)

Fitch Ratings ha confirmado nuevamente el rating de Caja Rural del Sur en ‘BBB’, y ha mejorado la perspectiva de ‘estable’ a ‘positiva’,  lo que consolida a la entidad “entre las primeras entidades del país”.

En un comunicado Caja Rural del Sur apunta que Fitch indica en su apreciación que “uno de los factores claves para el rating de Caja Rural del Sur, son sus fuertes coberturas sobre activos dudosos (alrededor del 67 por ciento) y sus sólidos ratios de capital, situándose el ‘Fitch Core Capital’ en el 18,18 por ciento a junio de 2014”, lo que convierte a la caja en “una de las entidades más solventes del país”.

Asimismo, Fitch destaca la “excepcional base de financiación y liquidez de la entidad basada en la creciente y estable base de depósitos y clientes”.

Fitch considera que la perspectiva positiva indica “la posibilidad de subida del rating a corto plazo como consecuencia de la estabilización de la calidad de los activos –el ratio de morosidad de la caja continúa en descenso y se encuentra por debajo de la media del sector– apoyado en ratios de capital y cobertura elevados”.

Por ello, Caja Rural del Sur muestra “una gran satisfacción ante esta mejora en la perspectiva a ‘positiva’, ya que la recuperación gradual del entorno económico en España así como la gestión llevada a cabo por la entidad podrá suponer una subida del rating a corto plazo”.

Consideran que esta valoración “refrenda a la caja ante el mercado y fundamentalmente ante sus socios y clientes la confianza que depositan en la entidad, consecuencia de una gestión equilibrada del riesgo ofertando financiación a cooperativas, pymes y clientes en general junto a un alto nivel de solvencia”.

Última actualización: 02 de Diciembre del 2016