Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

Ranking mejores bancos según socios de OCU, en "coincidencia" con nuestro...
30 de septiembre del 2014 a las 10:56

OCU ha realizado un estudio sobre la satisfacción de sus socios con las entidades bancarias con las que operan.

El estudio se ha realizado con la opinión de 8.000 socios de OCU sobre los bancos y los productos que tienen contratados en estos: cuentas corrientes, cuentas de ahorro, depósitos, tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios y préstamos personales

La conclusión principal de esta estudio es que los usuarios prefieren los productos transparentes, fáciles de operar y sin comisiones ni gastos ocultos y “odian” los que ofrecen productos no adecuados a los intereses de los mismos.

Los clientes prefieren los bancos online a los bancos físicos, un resultado similar a la opinión de los usuarios de www.tucapital.es (ver ranking).

Ranking OCU Ranking tucapital
1. Ing Direct Ing Direct
2. Triodos Bank Evo Banco
3. Caja de Ingenieros ActivoBank
4. Evo Banco Triodos Bank
5. Selfbank Nemea Bank
6. Openbank Banco Sabadell
7. Activobank BankiaLink
8. Bancorreos Banco Popular
9. Uno-e Solbank
10. iSantander Bankinter

Hay bastantes coincidencia entre ambas encuestas, y las diferencias se basa principalmente a que la encuesta de tucapital.es los usuarios también tienen en cuenta la rentabilidad de los productos.

Así, aparece en el top 10 NemeaBank, una entidad de Malta que ofrece depósitos de hasta el 4% TAE contratable desde España.

Sin duda, el gran ganador es ING Direct. Se encuentra en la primera posición en ambas encuestas. De hecho desde que pusimos el sistema de puntuación de los bancos a comienzos del 2012, ING Direct ha estado en la primera posición de este raking tanto en puntuación como en número de votos

>> Podéis votar haciendo click aquí.

Última actualización: 08 de Diciembre del 2016