Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

Rating usuarios: profesionalidad, solvencia y buenos productos de los bancos
25 de enero del 2012 a las 12:38

Hemos visto que no siempre son fiables los datos de rating de las Agencias de Calificación, al menos en lo que atañe a los productos de ahorro de los usuarios de www.tucapital.es.

Por eso motivo hemos creado una nueva funcionalidad que permite a los usuarios de www.tucapital.es votar por los mejores bancos en cuanto a funcionalidad, solvencia y buenos productos.

Objetivos:

  • Obtener datos de satisfacción de los usuarios con respecto a los bancos y referente a su buen funcionamiento, su solvencia y su calidad de los productos según la experiencia de los usuarios. Es una especie de macro encuesta.
  • Conseguir que estos datos sea una información adicional a las que dan las agencias de calificación, que muchas veces son inentendibles para los usuarios, para permitirnos conocer cómo es un determinado banco y de esta forma strong>tomar una decisión sobre si trabajar o no con este banco.
  • Indirectamente, según el número de votaciones también podremos saber cuál es el banco con el que más trabaja los usuarios de nuestra web.

Sistema de votaciones:

Para calificar un banco se puede hacer desde diferentes puntos de la web:

Para votar hay que hacer clik sobre las estrellas que está junto al banco, y su significado depende del número de estrellas que le asignemos:

  • 1 Estrella: Entidad poco fiable, con mal funcionamiento y malos productos.
  • 2 Estrellas: Entidad de fiabilidad cuestionable, funcionamiento y productos regulares.
  • 3 Estrellas: Entidad de fiabilidad y funcionamiento normal, productos de interés medio.
  • 4 Estrellas: Entidad con fiabilidad notable, buen funcionamiento y buenos productos.
  • 5 Estrellas: Entidad de alta fiabilidad, excelente funcionamiento y mejores productos.

Estadísticas de la encuesta:

Para acceder y ver los resultados, hemos añadido varias opciones en el menú lateral izquierdo (véase la imagen):

Más adelante es posible que saquemos listados de los mejores y peores bancos mensuales o anuales según los votos obtenidos de los usuarios en ese periodo de tiempo.

También tenemos en mente permitir a los usuarios calificar los diferentes productos que comercializan los bancos, cuyos puntos quizás también influya sobre la valoración sobre el banco.

Última actualización: 26 de Septiembre del 2017