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ING escucha lo que quiere y borra la mayoría de las sugerencias sobre su ...
18 de agosto del 2016 a las 9:31

El eslogan de ING Direct en su página de sugerencias indica que “Le escuchamos para seguir aprendiendo“.

Lo cierto es que desde que han decidido quitar la web clásica y finalmente lo han hecho, están demostrando que NO quieren escuchar o quieren hacer oídos sordos.

Diariamente hay decenas de mensajes de clientes que dejan en su página de sugerencias para reclamar la vuelta de la web clásica o simplemente indicar que la nueva web no les gustan.

Llegó a tal punto, que más que una página de sugerencia, era un púlpito, donde los clientes descontentos con este cambio, gritaban sus quejas.

Pero, de repente, un día entramos y vimos que habían desaparecido un montón de mensajes. Inicialmente pensamos que fue un error nuestro y que no habíamos leído bien.

Pero no, hemos hecho un seguimiento en la última semana, y todos los días, el banco se dedica a borrar aquellos mensajes molestos, además de contestar los que consideran no censurables.

No sólo nos hemos dado cuenta nosotros, sino también los propios clientes que han dejado sus sugerencias se han quejado:

Y otros clientes reclaman al banco diciendo porqué no escuchan a sus clientes enlazando precisamente la página de sugerencias que ahora el banco está “depurando”.

Ejemplos de mensajes borrados:

Mensajes antes de censura Mensajes después de censura

¿Qué ha pasado con los mensajes que había antes del que se titula: “Touch id en Iphone”?

Mensajes antes de censura Mensajes después de censura

¿Qué ha pasado con los mensajes que había entre el que reclama el botón de desconexión y el de la tarjeta de crédito?

Leyendo los mensajes borrados, no vemos nada censurable:

Mensajes antes de censura Mensajes después de censura

Han desaparecido los que figuran antes del mensaje “El extracto de la tarjeta no funciona”.

Borran incluso mensajes de clientes que han detectado insuficiencias en la nueva web y que ¿el banco al borrarlo, hace caso omiso de esta queja/sugerencia?:

CONTESTACIÓN DE ING DIRECT:

ING Direct nos ha contestado con lo siguiente: “Hola, todos los comentarios son leídos y clasificados. En este caso, encontraréis aquellos a los que hacéis referencia, seleccionando ‘Web’ dentro del apartado ‘Status’. Saludos.”

Lo hemos comprobado y es cierto. Pero seguimos viendo que el banco quiere ocultar estas sugerencias/quejas (no sé si con intención), porque el resto de los comentarios no son clasificados y siguen en la lista general de las nuevas quejas, de hecho, hay quejas referente a este mismo tema:

Las quejas de los clientes aparecen en diferentes apartados de la anterior lista.

En cuanto al mensaje mencionado anteriormente:

La entidad lo ha clasificado en el apartado de Web y sin darle ninguna contestación, como a los más de 1.390 mensajes de esta sección.

10 Comentarios
  • por Julian 18 agosto, 2016 a las 10:01

    Ya lo sabemos, no hace falta que publiqueis sobre esto todos los dias….

    • por Mejores depósitos bancarios 18 agosto, 2016 a las 10:07

      ¿Ya sabéis que ING borra las sugerencias de los clientes?

      Pues nosotros nos dimos cuenta la semana pasada.

      Imagino que muchos que han publicado sus sugerencias en la web de ING esperando que se les escuchen, no se han dado cuenta y por eso lo advertimos.

      Saludos.

    • por Eva 18 agosto, 2016 a las 10:17

      ¿Y por qué te molesta que esta web critique a un banco? En http://ennaranja.uservoice.com/ todos los días publican quejas de clientes y por lo visto ahora lo están borrando. Seguro que a ING también le gustaría borrar las criticas de tucapital.

  • por Carlos 18 agosto, 2016 a las 10:08

    Impresentables. Es como si rompieran tu papel de sugerencias que dejas en su buzón en tu cara.

  • por Mejores depósitos bancarios 18 agosto, 2016 a las 10:29

    No ha contestado ING. La entidad NO está borrando los mensajes, sino que los oculta categorizandolo. De esta forma no muestra las quejas referentes a la nueva web entre las últimas sugerencias, sin embargo, no categoriza el resto de las quejas/sugerencias.

    Quejas sobre web:

    https://ennaranja.uservoice.com/forums/226928-nueva-aplicaci%C3%B3n-para-clientes/status/1693509

    Otras quejas que referente:

    https://ennaranja.uservoice.com/forums/226928-nueva-aplicaci%C3%B3n-para-clientes/status/1500781

    Salu2.

  • por Juro 18 agosto, 2016 a las 12:03

    Lo que tenemos que hacer es darnos de baja, hay otros bancos que funcionan mejor y con más atención a sus clientes, yo he encontrado Evo Banco que me atienden de maravilla y estoy cancelando poco a poco los productos que tenía en ING.
    Si no nos escuchan….pues baja al canto….es la única mancera de que aprendan que los clientes somos el alma del banco. Os animo a buscar alternativas que funcionan mejor y al menos te escuchan.

    • por Abel 18 agosto, 2016 a las 12:41

      Yo estoy pensando lo mismo, en darme de baja, o en dejar mis cuentas casi vacías, porque además del mal rollo de la nueva web, no te ofrecen gran cosa por tu dinero, solo un mísero 0.2% y hay varias entidades que ofrecen mas del 1% o sea 5 VECES MAS. Démosle un escarmiento a ING por no escucharnos.

  • por Marcos 18 agosto, 2016 a las 18:06

    ING necesita una baja masiva para volver a ser lo que era, no ofrecen nada interesante ya. Para lo que dan casi prefiero invertirlo en la lotería… La verdad es que hay muchos bancos que ofrecen un 1% de intereses y cuentas online a 1,5% y así. ING ofrece cada vez menos y menos tiempo.

  • por KenLou 18 agosto, 2016 a las 19:23

    Sinceramente creo que eata “polemica” le viene bien a Ing para que se habla de lo insustancial cuando lo que realmente nos afecta a los clientes es la baja rentabilidad de sus productos y bajando.

  • por Aletrop 18 agosto, 2016 a las 22:42

    La verdad que Ing ya no es interesante, no cuidan a sus clientes y apenas da rentabilidad yo gracias a esta página he solicitado un deposito en Novobanco ya veras que gracia les hace el lunes cuando me lleve los 200K € que tengo con ellos.

¿Alguna opinión sobre este hecho?

Última actualización: 28 de Mayo del 2017