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31 de marzo del 2016 a las 12:08

Los problemas técnicos de los últimos días de ING Direct ha disparado las quejas de los usuarios en la Red.

Sólo hoy, el perfil público de ING Direct en Facebook ha recibido cientos de quejas de usuarios que no han podido acceder, ni operar con su cuenta, agravado por el hecho de que se trata de final de mes y muchos tienen que hacerse cargo de sus obligaciones y pagos.

Todas estas quejas lo ha recogido por la web, detectordefallos.es que podéis ver en la gráfica de la derecha.

Vemos que ING Direct tuvo:

  • Una incidencia importante el día 28 de marzo, pero que se solventó rápidamente.
  • El día 29, hubo problemas durante toda la mañana, siendo más importante a mediodía (entre las 11 y 13 horas).
  • El día 30 de marzo, los problemas se concentró entre las 14 y 16 horas.
  • Hoy, día 31 de marzo, los problemas persisten desde las 9 horas y siguen sin resolverse.

La entidad restableció su sistema sobre las 12:00, tal y como pudimos constatar, permitiendo a sus clientes logarse a sus clientes, y realizar consultas, pero sigue SIN funcionar con normalidad.

Su web de clientes aún NO refleja los últimos movimientos en las cuentas, NO permite realizar operaciones de movimiento de dinero (transferencias) ni tampoco realizar compra-ventas de acciones con su broker.

Según indica ING, “ha habido un incidente con una plataforma de un tercero que nos ofrece soporte“.

Si os ha causado algún perjuicio debéis de poner una reclamación a servicio.ing.defensa.cliente@ingbank.com. Si no os responde o la respuesta no es lo que esperas, puedes reclamar ante el Banco de España (913 388 830).

Última actualización: 21 de Octubre del 2017