Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

08 de julio del 2019 a las 13:09

Desde la entrada en vigor de la nueva normativa, la directiva ECE/228/2019, el pasado 25 de marzo, cambiarse de banco es mucho más sencillo.

ING como siempre, ya puso en su día un formulario con el que cualquier posible cliente puede realizar este proceso y cambiarse a ING fácilmente y sin tener que verle la cara al de su banco actual.

Además, el proceso de cambio no durará más de 13 días hábiles y será gratis como marca la directiva.

¿Qué he de hacer para solicitar la portabilidad en ING?

El proceso es muy simple:

  • Rellenar el formulario de portabilidad.
  • Firmarlo por todos los titulares.
  • Enviarlo a portabilidadcuentas@ing.com
  • El banco receptor realizará todos los trámites por su nuevo cliente.

¿Qué trámites hará por mi?

El banco realizará los siguientes trámites por ti, si quieres (marcado en el formulario):

  • Trasladar las domiciliaciones.
  • Gestionar las transferencias entrantes (reenviando a la nueva cuenta o rechazando estas transferencias informando tanto al emisor como al receptor de tal circunstancia).
  • Trasladar el dinero de la cuenta origen al destino.
  • Cancelación de la antigua cuenta si se solicita.
  • Cancelación de medios de pago, productos y servicios asociados a la cuenta que se cancela.

¿Los plazos?

  • El banco receptor en un plazo de 2 días hábiles, traslada al banco transmisor, la solicitud y requerimiento de información.
  • El banco transmisor, tiene 5 días para facilitar toda la información, y procederá a cancelar los servicios desde la fecha indicada en la solicitud.
  • El banco receptor, una vez recibida la información del banco transmisor, realizará los cambios en un plazo de 5 días hábiles.

Hay que tener en cuenta estos plazos para rellenar el formulario de solicitud.

Última actualización: 17 de Julio del 2019