4 tendencias fintech para 2022

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

4 tendencias fintech para 2022
25 de enero del 2022 a las 13:26

La fintech es fundamental para optimizar los procesos financieros de grandes, medianas y pequeñas empresas. Así, por ejemplo, en la industria del juego online sitios como Bethard pueden ofrecer nuevas alternativas a sus usuarios.

También conocida como tecnología financiera, hoy juega un papel fundamental en las transacciones en línea: rapidez, seguridad, nueva infraestructura, aplicación de criptomonedas, entre otros.

En ese sentido, mencionaremos las cuatro tendencias fintech a tomar en cuenta para este 2022.

Auge de los pagos de open banking

Ya la conocida banca digital está quedando atrás en cuanto a las innovaciones en entidades financieras. Ahora la tendencia es el open banking, o banco abierto en español.

Como su nombre lo indica, consiste en compartir la información financiera de los usuarios a terceros, con la condición de que sea seguro y bajo las reglas establecidas por el cliente.

Básicamente las entidades financieras deben darle acceso a un tercero, autorizado por el cliente, para que realice transacciones en su nombre.

Ahora bien, muchos usuarios se rehúsan a usar este tipo de tecnología, sin embargo, en un contexto seguro puede ser de gran ayuda.

Por ejemplo, si una persona quiere adquirir una casa y le da acceso a la inmobiliaria, esta con la información disponible puede presentar la oferta más cómoda para la persona, agilizando todo el proceso de compra.

NFT: Non- Fungible Token

Desde el 2021 los NFT estuvieron en boca de todos y se espera que para el 2022 sea una de las tecnologías en lograr la consolidación.

Entender su funcionamiento y utilidad no es nada sencillo, y por ello muchas personas desprecian su importancia.

El hecho es que un NFT se trata de un valor único (cuenta con un certificado de autenticación digital), no se puede modificar ni intercambiar por otro ya que no existe otro con las mismas características.

En principio, se han asociado con el arte, una nueva forma de comprar piezas auténticas, sin embargo, cuando se habla de rentabilidad los juegos basados en esta tecnología le sacan ventaja.

Además, hay NFT que funcionan como una especie de membresía, una entrada de acceso a selectos grupos con ciertos beneficios. Entonces, quien adquiera uno de estos puede venderlo por un alto precio.

Buy now, pay later

El compre ahora, pague después es una tendencia que cae como anillo al dedo a las generaciones más jóvenes.

Su funcionamiento es muy sencillo: las personas pueden comprar a plazos sin necesidad de un estudio financiero previo. Además, ofrece la comodidad de que ellos mismos pueden establecer los plazos a su conveniencia.

Esta práctica tardó un poco en llegar a España, pero ya ha ido tomando cada vez más auge en el país.

Innovación sostenible

Con la tecnología financiera se pueden desarrollar mecanismos para cumplir con los objetivos del desarrollo sostenible.

En ese sentido, en los últimos años se han creado alternativas financieras para frenar el cambio climático y no atentar con la biodiversidad.

Algunos ejemplos de ello son: banca sostenible, plataformas de inversión verde, entre otros.

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 24 de Abril del 2024