Por qué el mercado de Bitcoin está a punto de estallar

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Por qué el mercado de Bitcoin está a punto de estallar
20 de junio del 2023 a las 8:02

Esta moneda digital ha ido en aumento desde su creación en 2009 por Satoshi Nakamoto. Esta moneda electrónica ha existido durante trece años y la red Bitcoin ha experimentado un rápido incremento al pasar de una moneda digital a una industria de billones de dólares. Esta moneda virtual tiene una tecnología subyacente conocida como blockchain, un libro mayor distribuido públicamente que registra y valida transacciones. Gracias a esta tecnología blockchain de cadena de bloques, las transacciones son rápidas y menos costosas.

El uso de este dinero digital varía de un país a otro. Por ejemplo, El Salvador y la República Centroafricana han legalizado esta moneda virtual como moneda de curso legal. Panamá aún está en proceso de convertir este dinero digital en una moneda de curso legal. Igualmente, hay un aumento inmenso en el uso y el precio de este activo virtual por varias razones. He aquí por qué el mercado de Bitcoin está a punto de explotar.

Adopción Institucional

Actualmente la gente considera que esta moneda virtual es un refugio contra la volatilidad del mercado y la inflación. El dinero fiduciario está sujeto a la inflación, ya que en comparación con esta moneda electrónica no tiene un suministro limitado que tiene un límite máximo estricto. El público solo podrá extraer 21 millones de Bitcoins y actualmente hay 2 millones de Bitcoins en circulación, ya que el público ya ha extraído 19 millones de Bitcoins. Esta oferta limitada de este dinero electrónico lo convierte en una cobertura contra la inflación porque su valor aumenta debido al aumento de la demanda.

Este dinero virtual no pierde su valor con el tiempo en comparación con el dinero fiduciario que pierde su valor con el tiempo. Por lo tanto, los inversionistas institucionales públicos y privados están convirtiendo sus tesorerías en efectivo en este dinero digital. Estas empresas bien establecidas y las grandes corporaciones tienen una gran confianza en Bitcoin, lo que contribuye a su aumento de precio.

Transacciones transfronterizas

Las personas en todo el mundo utilizan este dinero digital para realizar transferencias, especialmente cuando envían remesas. Todos sabemos que enviar dinero cuando trabaja en el extranjero puede ser agotador y abrumador, especialmente cuando se realizan transacciones con dinero fiduciario. Muchos intermediarios están involucrados cuando se realizan transacciones con dinero convencional, lo que hace que las transacciones sean más costosas y requieran mucho tiempo.

Actualmente, la gente está optando por este dinero electrónico, ya que hay pocas barreras de entrada y las transacciones son muy fáciles. Solo necesita obtener la dirección de la billetera Bitcoin del destinatario y podrá enviarles este dinero digital al instante a través de la aplicación Granimator.co desde la comodidad de su hogar. No existen barreras transfronterizas que impidan que las personas realicen transacciones con Bitcoin.

Además, esta moneda digital facilita que las personas realicen negocios más allá de sus fronteras. Si desea obtener un producto o servicio en otro país o continente, puede hacerlo, ya que este dinero digital promueve acuerdos instantáneos. Es por esto que, este activo electrónico ayuda a expandir sus fronteras y realizar transacciones fácilmente. Esta facilidad para realizar transacciones más allá de sus fronteras también contribuye al rápido incremento de los precios de Bitcoin.

Reconocimiento por los gobiernos

Cuando apareció por primera vez este dinero digital, muchos gobiernos no estaban de acuerdo con la moneda porque carecía de la regulación requerida. Este dinero digital descentralizado significa que ninguna institución financiera o gobierno puede regular o manipular la moneda. Los gobiernos tienen mucho poder sobre las monedas fiduciarias a diferencia de Bitcoin. Por lo tanto, los gobiernos también tendrán que ganar esta moneda virtual como todos los demás.

Por otro lado, la popularidad de este dinero digital ha aumentado enormemente, lo que el gobierno no puede ignorar. Por ejemplo, el gobierno japonés no tuvo más remedio que reconocer este dinero digital. Además, el gobierno de El Salvador incluso convirtió a Bitcoin en una moneda de curso legal en el país.

Conclusión

Este dinero digital ha ido ganando más aceptación a nivel mundial, lo cual es resultado de los factores mencionados anteriormente. Este dinero virtual ofrece a sus usuarios muchas ventajas, por lo tanto, el mundo se está mudando lentamente hacia este dinero digital.



Anuncios

Última actualización: 27 de Abril del 2024