Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Algo pasa últimamente en ING que no funciona... quejas y más quejas
10 de febrero del 2020 a las 13:26

ING fue pionero en España y revolucionó la banca. Antes de ING no concebíamos que pudiera haber un banco que no nos cobrase comisiones por nada, e incluso nos daba intereses por nuestro dinero.

Para contrarrestar a ING, los bancos sacaron Ibanesto, que copiaba todo lo que hacía ING, y estaba también Activo Bank, Oficina Directa, Openbank, iSantander… Sin embargo, todos esos bancos se quedaron en el camino y actualmente sólo Openbank sigue ofreciendo ciertos atractivos a sus clientes.

Ningún banco ha podido con ING (ni siquiera con la guerra de cajeros), que a ido creciendo sin parar hasta ahora, y ya cuenta con 4 millones de clientes y más de 2 millones de cuentas nómina.

Curiosamente, ING ha creado a lo que llamamos nosotros, clientes FAN. Defensores a ultranza del banco. No es de extrañar ya que ING es el banco de los mejores valorados y más recomendados entre los clientes bancarios.

Dicho todo esto, también hemos de reseñar que hay algo que no funciona últimamente… y eso viene siendo así desde que el banco eliminó unilateralmente la web clásica.

1. Eliminación de la web clásica

ING creó una nueva web, más adaptada a las nuevas tecnologías (móvil), y dejó coexistir con la web clásica durante bastante tiempo.

Pasado ese tiempo el banco creyó que ya era hora de eliminar lastre y anunció la retirada de la web clásica el 7 de julio de 2016, una cosa normal.

La nueva web tenía un diseño que no gustó a todo el mundo (también normal), pero lo malo es que tenía infinidad de fallos y se acompañó con una atención del cliente deficiente que creó una crisis reputacional como nunca.

Miles y miles de comentarios negativos apareció en la web: facebook, twitter y en su propia web, que por cierto, toda esa información ya no está disponible. Nosotros recogimos entonces alguna estadísticas (ver aquí y aquí).

También hicimos una consulta entre nuestro usuarios y prácticamente nadie quería que quitaran la web clásica.

Fue tal la avalancha de quejas, que el banco mantuvo el acceso de la web clásica hasta julio de 2018 (2 años), eso sí, había que hacer algún truco que nosotros estuvimos facilitándolo durante todo ese tiempo.

2. Su App cada vez peor valorado

Su App que en 2017 tenía una valoración de más de 3 puntos (de 5), ha ido cayendo progresivamente.

Ahora mismo es la peor APP según valoración de usuarios (45.000) de Google Play con una nota de 2 puntos. 30.000 usuarios le ha otorgado la peor puntuación posible.

Si miramos los votos de los últimos 27.000 usuarios, la nota de su APP es de 1,22 (la peor nota es un 1).

…Y la cosa empeoró con la supuesta la entrada en vigor de la PSD2 y que ING comunicó a todos los usuarios que tenían que obligatoriamente utilizar su APP para operar con el banco.

Finalmente ING ha rectificado a medias, permitiendo a ciertos clientes validar con SMS.

3. Más malas opiniones

Las opiniones sobre el funcionamiento general de ING no es buena, según recoge en Trustpilot, que recoge opiniones sobre la entidad desde mayo de 2018, lo considera como una empresa «Muy mala».

Es normal, que la gente publiquen sus quejas en internet y no lo bueno que son, pero es que ha indicado 152 usuarios que es muy malo, frente a 21 con otros votos…

Las quejas: su APP, el atención al cliente, los cajeros… y hay como un argumento en común, que ya no es lo que era.

Nuestra opinión.

Ahora veréis como nos llueven las críticas, que si tenemos algo contra ING, que si nos pagan el resto de los bancos, etc etc. Lo que hay recogido arriba, son datos que pululan en la red, lo podéis ver. Están enlazados.

Como hemos dicho, ING ha sido y sigue siendo muy buenos, diríamos que si no el mejor, de los mejores.

Pero hay cosas que ha cambiado ING, como que antes ofrecía rentabilidad por tu dinero y ahora no.

Antes NO ofrecía operatividad y ahora su cuenta nómina, sus tarjetas, gestiones bancarias son de los mejores y por eso no para de captar clientes en su cuenta nómina.

También pensamos, como otros clientes, que ING no está balanceando correctamente su infraestructura con respecto al aumento de clientela.

Los fallos en su web/APP genera un colapso total de su sistema y eso provoca muchas quejas. En los últimos 12 meses, sólo en el mes de mayo de 2019 no hubo cortes, el resto hasta con 5 fallos (diciembre 2019) según datos de detectordefallos.

60 Comentarios
  • por Merxhe 11 febrero, 2020 a las 22:57

    Hay gente q dice q parece q hay opiniones de personas q trabaja para la competencia. Yo diría más bien q parece q hay gente q trabaja para ING. Es raro q alguien critique a otra persona pq este expone una queja contra un Banco. Muy muy raro.

  • por elenapcasado@gmail.con 11 febrero, 2020 a las 23:52

    Yo estoy encantada con ING DIRET es un banco que no te cobra por nada cosa que los demás bancos cobran por todo, no entiendo como hay gente que no está contenta con ING para mi es un banco de los mejores, el personal es estupendo cosa que en los demás bancos te ponen hasta mala cara parece que el dinero tuyo es de ellos, yo no quiero saber nada de los bancos Españoles los e probado todos y solo hacen sangrar al cliente

    • por Mejores depósitos bancarios 12 febrero, 2020 a las 9:26

      Hay más bancos que no cobran nada. Abrió la veda ING y muchos les siguieron el camino. Por eso en el artículo hablamos de que ING cambió la banca española.

      En cuanto a que haya gente que se quejan, supongo que entenderás que es normal, no? no te quejaría si te deja un día tirado sin poder operar o sin poder realizar una transferencia o vender unas acciones. Porque los fallos en su web son detectados:

      https://downdetector.es/problemas/ing-direct/noticias/283643-problemas-con-ing-direct/

      Salu2.

      Salu2.

    • por Mejores depósitos bancarios 12 febrero, 2020 a las 9:27

      Por cierto también podéis consultar los fallos de otros bancos, como el Santander o el BBVA, etc etc.

      Salu2.

  • por Enrique Blitz 14 febrero, 2020 a las 16:26

    Secuestra mi dinero el Banco ING
    El martes dia 11 de febrero acudi a la sucursal de Santa Engracia de Madrid a ingresar 950€en mi cuenta y lo hice de la unica manera posible a traves de los cajeros para ingresar que se encuentran en el interior de la Sucursal ; introduje mi dinero y el cajero se lo quedo bloqueandose y sin ralizar el ingreso, aparecio un cartel diciendo que retirase mi dinero ,pero no se abrio la trampilla y el dinero se quedo atrapado dentro del cajero; inmediatamente acudi al personal de la sucursal reclamando mi dinero pero ante mi sorpresa me respondieron que no podian hacer nada y que tenia que esperar hasta 8 dias a que pasara Prosegur que es la encargada de abrir los cajeros ;a dia de hoy sigo esperando para recuperar mi dinero; segun me comento el gestor que me atendio esto pasa con frecuencia e incluso me dijo textualmente que si por el fuera suprimiria los cajeros porque tienen muchos fallos; lo mas triste es que he tratado de exponer esta cuestion en los departamentos del Banco y nadie me ha hecho mucho caso ,dicen que es el protocolo y se siguen quedando con mi dinero ,cuando en cualquier banco normal estoy seguro que esto no hubiera ocurrido; aconsejo a todo el mundo que no utilicen los cajeros de las sucursales de ING para ingresar efectivo porque es facil que puedan tener los problemas que estoy sufriendo

  • por Txans 7 mayo, 2020 a las 8:50

    Yo he estado en varios bancos, en 3 distintos, y el trato garrafal horrible desde que estoy en ING estoy bien ningún problema ni en web ni nada.
    Cuando mi novia que está en otro banco me pide que le mire su cuenta o haga alguna gestion, no es nada fácil ni intuitivo te tiras tiempo en intentarlo hacer lo mismo me pasa con mis padres cuando me piden que les ayude con sus cosas del banco.
    ING tiene una app intuitiva que fácil de ir a donde quieres comprar acciones ,hacer transferencias, ver los pagos como van,etc…llevo con ellos desde 2010 y nunca ningún problema todo soluciones,ahora bien los bancos a joder a los clientes de ING para que no saquen dinero. Típico español poner trabas a todo y ninguna solución.

Vuestros comentarios?



Anuncios

Última actualización: 05 de Diciembre del 2020