Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Bnext cancela primero y después cambia su programa de puntos. Quejas y vo...
22 de junio del 2020 a las 11:56

Bnext canceló su programa de recompensas durante el mes de abril por motivo de Covid-19, porque las empresas asociadas suspendieron su colaboración.

Muchos de los usuarios de la fintch se quedaron pillados con miles de euros que no pudieron canjear. Tened en cuenta que los usuarios consiguen más de 500.000€ en bonificaciones al año.

Al inicio del mes de junio, Bnext lanza su nuevo programa y aunque los usuarios no pierden los puntos acumulados les tocan volver a realizar compras para conseguir canjear esos puntos cuando ya era «dinero efectivo» para gastar.

Programa antiguo:

Los puntos que tenían los usuarios lo podría gastar directamente en los comercios asociados.

Más o menos, cada 1.000 puntos equivalía 1€, y podría pagar por ejemplo una suscripción de Netflix con 7.990 puntos (7,99€).

Nuevo programa:

Los antiguos puntos acumulados ya no se puede utilizar para canjear en compras, solo aumentar la bonificación a obtener, nunca como «dinero».

Según la web de Bnext, el valor sigue siendo la misma, por cada 1.000 puntos, 1€. Lo malo es cómo conseguir ese dinero.

Para entenderlo, pongamos un ejemplo: si compras en Sephora a través de Bnex consigues una bonificación máxima de 5%.

Con los puntos antiguos por cada compra en esta tienda, consigues un reembolso adicional del 1,25% (el 25% de 5%).

Así, si una persona que tuviera 10.000 puntos (10€ acumulados), conseguirá esos 10€ si hace una nueva compra de 800€ en Sephora, cuando con el anterior programa ya era «dinero efectivo» o puntos para canjear por productos o servicios.

Quejas de usuarios y malas prácticas de Bnex

Desde el mes de Abril, y hasta el 15 de junio, casi todas las opiniones en Truspilot sobre Bnext eran negativas (entorno a 30 vs 2). Quejas sobre cambio de condiciones sin avisar y retroactivas.

Pero desde hace una semana de repente, hay 40 opiniones que otorgan 4 o 5 estrellas, frente a menos de 10 que le dan menos 1 o 2 estrellas (7 vs 40!!).

El número de votos negativos sigue más o menos la serie, pero que haya 40 opiniones buenas o excelentes en una semana, es muy raro.

De esta forma, hay usuarios que han denunciado este hecho indicando que son los propios trabajadores de Bnext quienes están dando estos puntos positivos, que por cierto, está prohibido por las condiciones de Trustpilot.

8 Comentarios
  • por Jorge 24 junio, 2020 a las 7:11

    yo soy usuario activo de bnext y estoy muy descontento, el problema es que tengo muchos puntos y ahora está muy mal para canjearlos, si me hubieran pedido valoración, la nota sería muy baja.

¿Opiniones?



Anuncios

Última actualización: 26 de Septiembre del 2020