xxxx Boicot a ING y «corralito». ¿Qué está pasando? - Los mejores depósitos bancarios a plazo fijo - Comparador depósitos

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Boicot a ING y "corralito". ¿Qué está pasando?
14 de noviembre del 2024 a las 8:11

ING retiró su publicidad del programa «Cuarto Milenio» y «Horizonte» de Iker Jiménez, tras la polémica de un reportero del programa, que se manchó de barro a propósito antes de salir en directo.

ING emitió un comunicado que la medida no iba en contra de Iker Jiménez o sus programas, sino como un ejercicio de prudencia por parte del banco en un contexto social «muy sensible».

Sin embargo, a los seguidores del programa le ha parecido más bien «un ataque directo a la libertad de expresión» y un banco no debería mezclar intereses «políticos con comerciales, sobre todo cuando los comerciales abarcan a un sin fin de individuos tan diversificados, incluso políticamente, entre sus clientes».

Hay centenares y centenares de quejas de supuestos clientes en el Facebook de ING (ver aquí) y en X (ver aquí), que además indican que cerrarán sus cuentas.

De hecho, algunos clientes se han quejado de que el banco no les han dejado llevarse el dinero a otra entidad y/o cerrar sus cuentas.

No sabemos lo cierto de todo esto, pero es seguro que cualquier sistema informático, si recibe un pico de peticiones de la naturaleza que sea, se suele colapsar si no estaba preparado para ese volumen.

En pocos meses sabremos si realmente ha surtido efecto este «boicot» cuando la entidad ofrezcan sus datos de clientes del banco.

¿Qué pensáis vosotros sobre esta situación?

84 Comentarios
  • por Corchea 19 noviembre, 2024 a las 19:32

    Me parece bien que lad empresas y bancos tengan sus códigos deontologicos activados y puedan presionar para que determinados contenidos tóxicos o inconvenientes no aparezcan en los medios de difusión. Bien por ing

  • por JAVIER 18 noviembre, 2024 a las 10:51

    Un banco con «algo» de ética en estos tiempos que corren es de agradecer. Me sorprende y lo agradezco.
    ¡Que cada uno haga lo que pueda contra negacionistas farsantes e intoxicadores!

    • por Diego 18 noviembre, 2024 a las 18:52

      Yo no soy cliente de ellos, pero con esto… me tienen casi ganado.

  • por Andrea 16 noviembre, 2024 a las 10:57

    Puedo invitarte para que ganes 250 euros con el plan amigo de ING.

    Si usas un DNI PUBLICADO que ya tiene 10 usos NO SE TE APLICARÍA LA PROMOCIÓN.
    Si usas un DNI SIN CONDICIONES ACTIVAS NO SE TE APLICARÍA LA PROMOCIÓN.

    El mío NUNCA ha sido publicado y tiene CONDICIONES ACTIVAS.
    Escríbeme a andreagonzalez2k @ yahoo.es y te lo paso además de ayudarte en el alta.

  • por Julian 15 noviembre, 2024 a las 16:40

    ING le está haciendo el juego a políticos y Agenda 2030, contra nuestras libertades. Tienen todo el derecho a poner la publicidad donde quieran, igual que yo tengo el derecho (todavía) de retirarles mis productos y llevarlos a otro banco.
    Quien no lo vea no le voy a pedir que abra los ojos porque ya a estas alturas no lo hará. Solo puedo decir que el pueblo ha despertado frente a los verdaderos totalitarios. Tarde y lento pero lo ha hecho y cada vez más.

    • por Trumpy 15 noviembre, 2024 a las 17:41

      Estas muy malamente de la azotea. Cuídate

    • por Diego 15 noviembre, 2024 a las 22:35

      Mejórate, ojalá te cures pronto.

    • por Julián 17 noviembre, 2024 a las 21:23

      Juass, muchas gracias a ambos por vuestros buenos deseos hacia mí, estoy realmente muy mal de la cabeza. Tan mal como millones de personas en este país, !qué le vamos a hacer! Debe de ser un virus que se contagia.
      Lo que ha hecho ING, se ha publicado y el mismo banco lo acredita es un hecho ¿alguien lo niega? Lo que han hecho muchos clientes, se ha publicado y ellos mismos lo acreditan es un hecho ¿alguien lo niega?
      Para vuestra conformidad voy a seguir con la medicación, vosotros seguid igual de sanotes, tal como anticipaba.

    • por Diego 18 noviembre, 2024 a las 18:39

      Ahora la medicina ha avanzado mucho en estos temas y hay medicinas muy buenas.

    • por Julián 19 noviembre, 2024 a las 16:01

      No te creas, estoy peor que ayer y aseguraría que mejor que mañana.
      Aunque no veo que otros seáis capaces de comprender los dos interrogantes que planteé, ¡por qué será! Para gente tan inteligente, sensata y acertada, mejor hablar de descalificaciones que de cuestionarse con evidencias ¿verdad? Venga, a seguir así.

    • por Diego 20 noviembre, 2024 a las 1:23

      La culpa de todo es de la Agenda 2030 y del ciclo reproductivo de las focas

    • por Trumpy 20 noviembre, 2024 a las 8:57

      Iker Jimenez es el mesias reencarnado y es injusto lo que le han hecho. Los ecologistas y las ong son los enviados de Satanas y ninguno os dais cuenta, ilusos.

    • por Magno 20 noviembre, 2024 a las 16:30

      Lo único que ha quedado claro tras este intercambio de opiniones a 3, es que 2 son gilipollas y siervos del pensamiento único progre, no vayan a tener que rendir cuentas al amo.

  • por EDUARDO 15 noviembre, 2024 a las 15:18

    Pues estoy con ING. El Sr. Iker Jiménez se ha metido en el barro y está pagando sus consecuencias. Se ha convertido en un terraplanista.

  • por Gladiator 15 noviembre, 2024 a las 12:50

    Nando no creo que sea correcto faltar el respeto de esta manera. Además te recomiendo que repases tu ortografía.

  • por OROVIP 15 noviembre, 2024 a las 12:16

    MIENTRAS VOSOTROS LLORÁIS POR MIGAJAS YO AQUI SIGO CON MI 5% Y CONTANDO BILLETES MIENTRAS ME PREPARO PARA EL BALCK FRIDAY QUE ME SALGA TODO GRATIS CON MIS INTERESES COMPUESTOS

    • por Orovip JUNIOR 15 noviembre, 2024 a las 13:57

      Orovip SENIOR me han dicho que si consigo entrar en tu psiquiátrico me dan un 10% y si me tomo tu tratamiento puedo incluso doblar el capital.

      Que bien hacen las medicinas, cuanto me alegro de que te guste soñar.

  • por Felicidades 15 noviembre, 2024 a las 11:16

    Felicidades al redactor de la noticia, por cierto es la hora del patio me voy a jugar al balón con mis amigos de 10 años. Saludos.

  • por Neutral 15 noviembre, 2024 a las 9:45

    Un banco que únicamente premia a los nuevos clientes o incrementos de saldo, sacrificando a los ya clientes, de muchos años, con poco saldo, no se merece que uno siga con ellos.

    Esto me ha pasado en otros bancos y me vuelve a pasar en este, estas cosas no se perdonan. Aquel banco que premie a tod@s por igual sin distinción del dinero que tenga un@, me habrá ganado.

    • por Joan 17 noviembre, 2024 a las 12:07

      O L E! No se puede decir mejor y más breve.

  • por Ferram 15 noviembre, 2024 a las 0:57

    vaya, pensaba que esta web funcionaba con datos reales de realidades. Pero sacar una conclusion por que cuatro se cabrean por que son fans de Iker Jimenez, y de ello deducir que sus criticas a ING, suponene un «corralito», me parece que es tirar a lo mas bajo del rigor a esta web. No entiendo que forma mas absurda de perder el rigor gratuitamente lanzando bulos que no tienen nada contrastado detras, mas que 4 o o 20 fans de Iker jimenez, critican a un banco. … puff … vosotros sabreis.

    • por Para Ferram 15 noviembre, 2024 a las 9:15

      Como comenta Pablo, independientemente de toda esta movida, ING fue el banco de mucha gente, hoy en día no ofrece nada nuevo y no puede competir con otros bancos. A la lista que pone yo añado OpenBank, a mi me va muy bien para el uso que le doy, recibos.

    • por www.tucapital.es 15 noviembre, 2024 a las 11:37

      NO hemos sacado ninguna conclusión. Los datos son los que son. ING cancela la publicidad de IKer Jimenez por la polémica de la DANA. Sus fans se han quejado en las redes sociales (enlazado), y hablan de cerrar las cuentas.

      De hecho, en nuestro artículo, indicamos que no sabemos si es cierto todo eso. Sólo indicamos que hay un movimiento, una tendencia en las redes sobre los esos hechos. No hemos opinado sobre el tema.

    • por Mae 15 noviembre, 2024 a las 14:59

      Bueno, si lo aseguran los fans de tan riguroso espacio en redes sociales habrá que escribir un artículo sobre ello. Habéis incluso hablado de corralito, así, sin contrastar nada de antemano. Vuestra credibilidad a la altura del betún. Es la última vez que me ven por aquí. Hasta siempre.

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 01 de Septiembre del 2026