Comparativa Productos

Utilidades
Otros

CaixaBank obliga a sus clientes a instalar su APP y elimina la tarjeta de...
10 de noviembre del 2020 a las 11:29

CaixaBank ha dado un plazo de 1 mes a sus clientes para que se descargue su APP CaixaBank Now en sustitución de la tarjeta de coordenadas para realizar operaciones a través de su banca electrónica.

En este sentido nos ha comunicado clientes de la entidad que no se muestra muy entusiasta de esta idea; algo similar ocurrió con ING que al final permitió a parte de sus clientes realizar validaciones vía SMS, sin tener que instalar la APP del banco.

El proceso de activación de la APP es sencilla:

  1. Instalar la APP.
  2. Introduce tus claves de acceso.
  3. Valida el acceso con tu tarjeta de coordenadas o tu código de validación.
  4. Finaliza el proceso con la clave que te enviaremos por SMS.

Es un grave error no da una alternativa:

  • No todo el mundo quiere instalar una APP del banco en su móvil.
  • No todo el mundo tiene un móvil donde pueda instalar una APP.
  • No todo el mundo sabe manejar una APP.

El espectro de clientes es muy amplio en un banco como CaixaBank y no puede pretender que todo el mundo quiera o sepa utilizar las nuevas tecnologías.

Como se dice en estos casos, las nuevas tecnologías es un derecho, no una obligación. Máxime, cuando el banco cobra cada vez que vayas a una oficina a realizar una operación.

En definitiva, o APP o pagas por ir a una oficina (salvo los mayores de 65 años que pueden ir 3 veces al mes). A nuestro parecer, debe de permitir las validaciones vía SMS que utiliza muchos bancos.

Para los que indican que es más seguro una APP que un SMS; sí, es cierto, pero en este caso, no. Porque para activar la APP, se requiere un SMS.

La seguridad de un procedimiento es tan seguro como su punto más débil. En este caso, el SMS inicial.

27 Comentarios
  • por Mayka 12 noviembre, 2020 a las 15:41

    Llevamos en Caixa 16 años,nunca hemos tenido ningún problema,alguna vez por pedir un anticipo nos han contado 35€, nosotros perdimos el empleo,estamos cobrando una paga de servicios sociales (Remi) tenemos 2 niños en edad escolar,nos ayudan con alimentos.
    Cuál fue mi sorpresa q al ir al cajero a meter dinero para pagar los recibos de la casa,vimos q nos habían quitado 60€!!
    En la otra cartilla q solo utilizamos para pagar luz,,gas a mi marido le quitaron 10€, ,y 2 euros más,el mes pasado quedó en menos 1€!!
    No pudieron quitarle 60€ por q menos mal cobraron antes la luz y gas!!
    En la oficina nos conocemos muy bien,saben nuestro problema y encima nos dicen q nos avisaron con un correo electrónico??
    En ese tiempo teníamos el móvil en reparación pues le entró agua!!
    Dicen q nos tenemos q pasar a otra modalidad de cuenta,así no pagamos nada,ni mantenimiento..
    Pero. si necesitamos un anticipo no nos lo dan!!
    Nos obligaron hacer un seguro de vida hace 2 años para poder darnos anticipo.
    Ahora dicen q cada vez q entres al banco te cobran si no te descargas la APP nueva!!
    Son unos sinvergüenzas,solo se lo quitan a los más pobres,si ganas más de 600€ no te quitan nada,para los q cobramos una paga de ayuda exclusión social no deberían de quitarnos nada,cobramos un mínimo para pagar facturas y poder dar de comer a nuestros hijos.
    Al año debes de pagar 240€!!!
    Así es!!
    Me tengo q cambiar a la cuenta basica,no puedo cambiar de banco ya q mi número bancario es donde va la paga q me dan.
    Con el problema del virus,no están atendiendo en O’Donnell 50,está allí la central de servicios sociales.
    Esta información es para quien le interese ,esto cada vez se está poniendo peor.

    • por Mejores depósitos bancarios 12 noviembre, 2020 a las 18:09

      Puedes cambiar de banco y solicitar que la Seguridad Social te ingrese el dinero en otra cuenta.

      Salu2.

  • por Carlos 12 noviembre, 2020 a las 21:51

    Son unas ratas de la mano de los políticos

  • por Richard 30 noviembre, 2020 a las 13:15

    Un saludo es obligatorio instalar “ CaixaBank Sign “, yo opero en la web de la Caixa desde mi ordenador de 27 pulgadas……………. No quiero operar con la pantalla del móvil es muy pequeña. Y no veo Bien.

    ¿Tenéis alguna solución para los que no vemos bien.?

    • por Mejores depósitos bancarios 1 diciembre, 2020 a las 12:12

      Puedes seguir operando desde el ordenador. El móvil y el APP es para la validación de las operaciones.

      Salu2.

¿Qué opinas?



Anuncios

Última actualización: 02 de Diciembre del 2020