COINC quiere poner la mordaza a www.tucapital.es, Opinioes de COINC sobre nuestra encuesta

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

COINC quiere poner la mordaza a www.tucapital.es
01 de abril del 2014 a las 20:21

Hoy recibimos una segunda reacción de COINC a la publicación y comunicación de los resultados de la encuesta realizada por tucapital.es:

«El 87% de los clientes de COINC han retirado o retirarán su dinero de la cuenta COINC por última bajada de rentabilidad y por la no implementación de los Adeudos Directos según una encuesta realizada en tucapital. ¿Creemos esto puede servir como punto de partida para reflexionar sobre vuestro futuro?»

La primera reacción que recibimos fue totalmente constructiva por parte de la entidad, en la que COINC nos comunicó que iban a implementar los Adeudos Directos.

COINC: Buenos días. Respecto a la bajada de la rentabilidad se están incorporado nuevos servicios de valor añadido para el cliente, lo que en sí mismos suponen un incremento en el ahorro aparte de la rentabilidad, uno de ellos es el CLUB de ahorradores, donde se pueden conseguir grandes descuentos en comercios, y otro de ellos es por las compras de cheque regalo en AMAZON consigues un 4% más.
Sobre los adeudos directos SEPA, pronto estarán disponibles, pero el cliente puede seguir ahorrando en sus metas transfiriendo el dinero directamente desde su banco. Además, COINC no tiene ningún tipo de comisión.

Sin embargo hoy hemos recibido una respuesta más que sorprendente a través de su Twitter: Nos acusan por publicar datos falsos.

COINC: Ese dato es completamente falso, basado en una encuesta muy minoritaria y sin verificar que las respuestas son de clientes.

¿Qué ha pasado, se ha bebido la pócima del Doctor Jekyll? ¿A dónde se fue la persona que nos contestó de forma tan colaboradora?

En fin, la encuesta sabemos que se trata de una minoría, los datos están expuestos, cada uno puede sacar las conclusiones.

Igualmente puede (seguramente) que haya gente que han contestado que no sean clientes, y que los datos puede (seguramente) desviarse de la realidad, por eso se trata de una encuesta y NO una estadística.

COINC: En que no concuerdan con los reales. Está basado en una encuesta entre vuestros lectores, no los clientes de COINC.

Pues claro que está basada en una encuesta de los lectores, y qué es lo que dice en el post en la primera línea: Según la encuesta realizada por www.tucapital.es….

Lógicamente los datos reales lo tienen ellos, nosotros simplemente hacemos una encuesta y así indicamos; de hecho, les alentamos a que publiquen los movimientos de dinero del último mes.

COINC: en el titular, no. Dais la cifra sin especificar que se trata de una encuesta.

Vamos, faltaría más. Ahora cuando vayamos a poner un titular llamamos a COINC para pedirles permiso, se creen dueños del mundo.

Y para rematar y en referencia a los Adeudos Directos:

COINC: La respuesta no es ante la encuesta. Desde el principio hemos dicho que estábamos estudiando implantar los ingresos directos.

Una cosa es estudiar implantarlo o contemplar su implantación y otra es confirmar que lo vais a implantar.

La última respuesta a un cliente en su facebook llamado Charles que preguntó sobre los Adeudos directos al que respondió que: «Tenemos en cuenta la sugerencia de los adeudos directos. ¡Gracias!«

Y la anterior a Fran: «Hola Fran, la fórmula de adeudos directos está contemplada y no descartamos implementarla más adelante. Gracias por tu sugenerencia«

Y justamente después de nuestra encuesta nos contestan en facebook  que: «pronto estarán disponibles«.

En fin, que nos da igual si ha sido gracias a nuestra encuesta o por decisión propia. De que todas formas, muchos clientes nos han dicho que están contentos de esta noticia, y que ya están tardando en ponerlo, porque otras entidad como ING lo tienen disponible antes de la entrada en vigor de la SEPA.

CONCLUSIONES:

Más que conclusiones a este sinsentido, planteamos preguntas que cada uno tenéis que responder?

¿Les hemos puesto nerviosos con nuestra encuesta? Si según ellos son datos minoritarios, ¿por qué se molestan en contestarnos y llegar a esta polémica?

¿Por qué no se quejaban de nuestro titulares cuando alabábamos sus productos?

Que por cierto, cuando publicamos estos posts, hubo gente que pensaron y nos acusaron de recibir dinero de COINC por publicarlo; ya ves.

¿A qué obedece ese cambio: de la respuesta colaboradora de facebook al ataque gratuito contra nuestro blog?

¿No es una falta de respeto hacia la opinión de esos clientes o posibles clientes que han dado su opinión de los últimos cambios que ha realizado COINC. ¿No deberían, como les sugerimos, reflexionar sobre este resultado en lugar de atacarnos?

NOTA 1: Los enlaces a su facebook funcionan correctamente a las 20:52 horas del día 1 de abril. Si no funcionan es que COINC lo ha borrado.

NOTA 2: Por cierto, qué mal se sigue las conversaciones en Twitter.

68 Comentarios
  • por Jose 8 abril, 2014 a las 11:17

    Yo tb he retirado mis ahorros de Coinc, ahora estoy con EVO aunque solo durante los 4 meses que da un 2% xq ha bajado tb su interés, asi que despues volvere a cambiar de banco.
    gracias por vuestra labor tu capital.

  • por raul 4 junio, 2014 a las 0:14

    me ofrecen un credito en tucapital que tan seguro es? me pueden informar? saludos..

    • por Mejores depósitos bancarios 4 junio, 2014 a las 6:58

      Nosotros no ofrecemos créditos.

      Sólo somos una página de información de productos bancarios.

      Saludos.

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 17 de Abril del 2024