Depósitos en oficinas de bancos de hasta 4,1% TAE: ocultismo o simple rumores

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Depósitos en oficinas de bancos de hasta 4,1% TAE: ocultismo o simple rum...
21 de febrero del 2013 a las 11:14

Desde que el BdE impusiera los límites a los depósitos bancarios hemos visto cómo han bajado la rentabilidad de estos productos, y se han ido ajustándose a dichos límites.

Sin embargo, existen algunas entidades que pasan de estos límites, son los bancos rebeldes que tienen ofertas más o menos atractivas. Pero es raro estos bancos que anuncien a bombo y platillo estas ofertas, más bien, practican el ocultismo.

Pero de qué guindo se han caído esta gente, se creen que en la era de la información y de las redes sociales, iban a tapar sus ofertas!! Nosotros os desvelamos todas.

Entidades que anuncian más o menos sus ofertas sin complejos:

  • BES de hasta 3,50% TAE: Ofrece varios plazos fijos de 3, 6, 12 y 36 meses de plazo, dando un 3,5% TAE a 12 meses de plazo.
    Se rumorea de que es posible que remodere su oferta para el mes de marzo con ligeros recortes de rentabilidad.
  • Cajalmendralejo al 2,75% TAE: Recientemente ha bajado su oferta. Ofrece depósitos de 3, 6 y 12 meses de plazo, dando el 2,75% TAE a 12 meses.

Las entidades que practica el OCULTISMO:

Existen entidades que están ofreciendo buenos depósitos, y que hemos podido confirmar, pero no los anuncian. Son ofertas generalistas:

  • BFS al 3,00% TAE: Se rumorea que puede llegar hasta el 3,5% TAE para inversiones de más de 50.000 euros.

Existen otras ofertas que sólo lo dan a determinados clientes de la entidad y bajo negociación personal o sólo para renovaciones de depósitos de antiguos clientes a los que les vencen algún depósito ahora. Tal es así, que muchas veces pasan por ser simples rumores, ya que se benefician muy poca gente:

  • Banco Pichincha hasta 4,1% TAE: Un plazo a 12 meses, la oferta general es al 3,5% TAE tal y como figura en la lista de arriba.
  • Bankia al 3,5% TAE: para inversiones de grandes capitales y bajo negociación en oficinas.
  • CatalunyaCaixa hasta 3,0% TAE: Ofrecen en sus oficinas y bajo negociación personal un depósito a 12 meses de hasta 3% TAE.
    Dispone de otra oferta bastante interesante: ofrece un bono del 4% del importe que amortice de su hipoteca que tenga en la entidad.
  • Banco Gallego al 3,0% TAE: Lo ofrece en un plazo fijo a 6 meses para renovaciones de depósitos. Es posible que en breve lo baje hasta el 2,5% TAE
  • Ibercaja hasta 3,0% TAE: Lo ofrece en un plazo a 15 meses, también ofrece 2,75% TAE a 6 meses de plazo. Son ofertas personalizadas.
  • Caixa Geral al 3,0% TAE: Lo ofrece en su Depósito Platino Plus a 378 días.
  • Banco Popular al 2,75% TAE: ofrece a alguno de sus clientes en un plazo a 12 meses.
  • Citibank al 3,0% TAE: ofrece a alguno de sus clientes en un plazo a 6 meses. Según comentan algunos usuarios, ya no está en vigor.

Por tanto, si os vence ahora algún depósito, intentad negociar con vuestra entidad para ver qué os ofrecen si lo renováis, si no es nada interesante, podéis coger alguna de las ofertas anteriores o ir de banco en banco y negociar.

¿Qué conviene, largo plazo, corto plazo? Es una respuesta difícil, os recomendamos leer el post que escribimos ayer:

>> Alternativas de inversión en estos momentos.

20 Comentarios
  • por Obligatorio: Nombre 21 febrero, 2013 a las 11:29

    Tarde más o tarde menos, los tipos subirán… Están resistiendo porque no hay quien les haga competencia fuerte, aunque del,1.75 que empezaron a ofrecer al 3.50 ha habido avances..
    Yo pienso que a los que les venza algun,depósito como a mi en breve, deberíamos ponerlo en alguna cuenta remunerada, a esperar pacientes.. Porque nos dará un parraque, después cuando veamos el 4%
    Y nosotros con el dinero pillado por menos..

  • por sanc 21 febrero, 2013 a las 11:32

    Yo tengo mi dinero en la Cuenta COINC a la espera de mejores ofertas.

  • por Jose Castro 21 febrero, 2013 a las 11:59

    Yo acabo de contratar uno en Italia al 3,7% TAE a 12 meses y les he hecho saber a nuestros banquitos españoles que el dinero se iba fuera para que espavilen y se corra la voz. Saludos. Hay que moverse.

    • por Mejores depósitos bancarios 21 febrero, 2013 a las 12:02

      Lo malo es que no es tan fácil abrir un depósito en el extranjero…

      Actualmente en Italia está dando unos tipos de interés muy superiores a los de España, al estilo de finales del 2012.

      Salu2.

    • por XAVIER 21 febrero, 2013 a las 13:04

      Jose, está bien la rentabilidad pero ¿has tenido en cuenta la doble imposición? Puedes llegar a pagar un 36% de impuestos entre España e Italia.
      Saludos

    • por Mejores depósitos bancarios 21 febrero, 2013 a las 13:06

      En ese sentido no hay problema, lo que se paga en Italia se desgrava aquí.

      Salu2.

    • por XAVIER 21 febrero, 2013 a las 15:31

      ¿Estáis seguros de que todo lo que se paga en Italia lo desgravas aquí? En el pago de dividendos por ejemplo no funciona así. Se realizar la retención legal en el país donde se abona el dividendo (en este caso Italia) y tu debes pagar aquí también por dividendos (21%). Luego debes solicitar a Italia que devuelvan parte de la retención por doble imposición (pero no te lo devuelven todo). En el caso de Francia por ejemplo, pagas el 15% y en España pagas el 21%. No se si me he explicado…

    • por Jose Castro 22 febrero, 2013 a las 0:01

      Es un mito lo de que es dificil abrir en el extranjero un deposito. Como digo hoy he abierto un deposito en Italia como no residente al 3,7% TAE y es muy sencillo.

      La retencion NO funciona como los dividendos. Italia no te retiene nada pues le entregas un certificado de residencia fiscal de la Hacienda española. Tu pagas los impuestos en España al 21% y listos.

      Pasaos por Rankia buscad en el foro de depositos, depositos en Italia, alli esta explicado. Hay otro deposito en Privat Bank en Italia que da mas de un 4% TAE y es para no residentes.

  • por XAVIER 21 febrero, 2013 a las 13:02

    Yo he movido 70.000€ de Unnim a Bankia. La oferta que tenía era exactamente igual (2,75% a 25 meses) sólo que en Bankia me han ofrecido penalización 0% por cancelación anticipada. O lo que es lo mismo, una cuenta remuinerada al 2,75%. Un saludo

    • por Mejores depósitos bancarios 21 febrero, 2013 a las 13:05

      Otra oferta más que añadiremos a la lista, gracias.

      Por cierto, no está nada mal un 2,7% TAE totalmente líquido.

      Salu2.

    • por MAX 21 febrero, 2013 a las 14:40

      Mucho cuidado cuando un banquero (yo soy ex) os dice «no hay penalización».
      Es una frase trampa. Hay que comprobarlo en el contrato.
      Una cosa es «no hay penalización» sobre el capital. Es lo normal. En depósitos normales (no estructurados) no se penaliza el capital.
      Otra cosa distinta es «no hay penalización» sobre los intereses. Esta es la que suele haber, la cual implica un recálculo a un tipo inferior de todos los intereses devengados desde el inicio del plazo.
      Cuando al cliente no informado le aplican esta y se queja al banquero que le dijo «no hay penalización», éste contesta: «hombre, es verdad, yo te dije no hay penalización, pero se sobreentiende que es sobre el capital. Yo no te engañé»

    • por Mejores depósitos bancarios 21 febrero, 2013 a las 14:41

      Muy cierto!! hay que leer bien todos los contratos.

    • por XAVIER 21 febrero, 2013 a las 15:28

      Gracias MAX por la aclaración. No es el caso. El contrato habla en todo momento de penalización sobre intereses. De hecho es un funcionamiento muy similar a la cuenta naranja ING. Establecen un punto de entrada en este caso 31/12/2012 y si la aportación que realizas es un incremento de saldo, se aplica el 2,75% (T.A.E.). Si retiras el dinero te reducen la retribución al 50% en los importes depositados que tengas antes del 31/12/2012. En mi caso 0 €.

  • por ben 21 febrero, 2013 a las 15:29

    Yo lo dejaria en cuenta corriente remunerada a esperar que suba.
    No se puede pagar menos de un 4% por tus ahorros.

    • por Obligatorio: Nombre 21 febrero, 2013 a las 15:45

      Eso pienso yo, ponerlo a menos de un cuatro no es rentable.
      Tengo la sensación que algún banco romperá la barrera del 3.5,
      Encima el Espíritu Santo, se aprovecha bajando los tipos, para eso me quedo en un español.

  • por Obligatorio: Nombre 21 febrero, 2013 a las 15:51

    Buenas tardes, que tal funciona le banco Mediolanun? Nunca oí hablar de el.

  • por benito 21 febrero, 2013 a las 15:53

    Pienso que una alternativa a estos momentos de vacas flacas, en no necesitando el dienro por un tiempo , son las obligaciones a 10 años. Es un efecto indireco de las recomendaciones del Bes, o lo que verdaderamente persigue.

    • por ben 21 febrero, 2013 a las 16:14

      a menos del 4% lo mejor es comprar un piso ( que ahora hay oportunidades ) y alquilarlos.

      Pienso que eso es lo que quiere el BDE y los banqueros.

¿Alguna oferta más? Dinos lo que te han ofrecido



Anuncios

Última actualización: 18 de Abril del 2024