El gobierno ayudará a Bankia porque tiene el 10% del PIB en depósitos

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

El gobierno ayudará a Bankia porque tiene el 10% del PIB en depósitos
09 de mayo del 2012 a las 11:39

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado que «no queda más remedio» que buscar una solución a los problemas de capital que afronta Bankia.

Según palabras Alonso recogido por europapress, los depósitos que hay en Bankia suman muchísimo dinero, son millones de impositores los que están allí. En total, cuenta alrededor del 10% del PIB en depósitos bancarios.

El portavoz del PP desveló que, al igual que aseguró el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene dinero en la entidad que presidirá José Ignacio Goirigolzarri, y, al igual que Rubalcaba, garantizó que no lo retirará.

Alonso, quien calificó de «francamente complicada» la situación del sector, defendió una «segunda fase» de la reforma financiera para ayudar a las entidades a cumplir con el saneamiento exigido, que se eleva hasta los 54.000 millones de euros para el conjunto del sector.

En este sentido, aseguró que el PP intentará evitar socializar pérdidas de Bankia, con el fin de ganar «credibilidad y confianza». Además, descartó que el recorte de 10.000 millones de euros en sanidad y educación se vaya a destinar a inyectar capital a esta entidad. «No son vasos comunicantes», zanjó.

Así, que parece ser que no corre el dinero en peligro en esta entidad, porque no les quedan más remedio que ayudarlo porque son mucha gente los posibles afectados y mucho dinero que tendría que devolver del FGD.

Por último recordar que al integrarse Bancaja en Bankia, el FGD sólo garantiza 100.000€ por persona para todas las cuentas de Bankia (Caja Madrid + Bancaja + BankiaLink)

20 Comentarios
  • por Jose Mairo 9 mayo, 2012 a las 12:12

    No. No voy a retirarlo porque me da una muy buena rentabilidad y ya era plenamente consciente de sus problemas y tambien de que al ser una entidad sistemica se hará todo lo posible por «ayudarla» o mas bien semi-nacionalizarla lo que cual es una garantía adicional.
    Como siempre la prudencia y la calma son los mejores consejeros.

  • por Carlos 9 mayo, 2012 a las 12:29

    Yo tengo mucho dinero en este banco, pero dentro del FGD, así que tranquilo.

  • por Rodrigo 9 mayo, 2012 a las 12:35

    Pues yo a lo mejor me marcho porque no lo tengo claro. Además no quiero problemas en el caso de una intervención. Esta España de pandereta cada vez se parece mas a Argentina que asco de país.
    Salud y a disfrutar de lo votado en el 2008. (RuinaPsoe)

    • por Víctor 9 mayo, 2012 a las 13:35

      Jajaja, ¿a disfrutar de lo votado en 2008? Me parto, hay gente muy cabezona, sí, definitivamente XD

    • por Jorge 10 mayo, 2012 a las 9:46

      Vaya, otro de las nuevas generaciones que va todo el día con la camiseta del PP puesta. Si malos fueron los anteriores gobernantes, menudos pájaros los que acaban de entrar (por cierto, los continuadores de aquellos que engendraron desde 1996 esta ruina que tú dices)

    • por Zparo 10 mayo, 2012 a las 9:51

      Vaya hombre… si remontamos, remontamos.

      En 1996 cuando entró en el gobierno el PP se encontró con millones de parados y una crisis económica de caballo que dejó el Señor Solbes y Felipe Gonzalez.

      En 2004, entró ZP con las arcas bien llenas, la economía bien saneadas, y 8 años de gobierno socialista (con Solbes nuevamente al frente de la economía), deja un nuevo record en parados y la economía española más endeudada de la historia.

      En fin… qué más decir.

    • por Jorge 10 mayo, 2012 a las 10:56

      No soy yo quien vaya a defender a ninguno de los incompetentes gobiernos que hemos sufrido. Pero puestos a argumentar, encontramos lecturas de toda clase. Porque decir que en 2004 el gobierno del PP dejó una economía «saneada» no lo sostiene nadie que no vaya con la camiseta del PP colocada, porque llamar saneada a una economía fundamentada sobre una absoluta y sucia mentira, pues que quieres que te diga. Y si hablamos de parados, no sería tan magnífica aquella economía cuando dejó en herencia 2,2 millones de parados. Y si hablamos de récord de parados, pues ya ves, ya se han encargado estos de pulverizarlo. En fin, que esto es la consecuencia de muchos años de ineptitud compartida, de un país con una estructura económica poco sólida e ineficiente, en la que todos son responsables de no haber hecho nada por cambiarla. Y ahora adelante, poneos la camiseta del partido que queráis y a zurrarme.

    • por Zparo 10 mayo, 2012 a las 11:38

      Argumentar que un gobierno no fue bueno porque dejó 2 millones de parados… pues imagínate defender uno que ha dejado 5 millones y después de cambiar varias veces la forma de «contar» los parados.

      Más aún después de mentir descaradamente y prometer el PLENO EMPLEO, ¿no será el pleno desempleo?

    • por Zparo 10 mayo, 2012 a las 11:39

      Ah… y ahora se puede echar la culpa de los parados a un gobierno que sólo lleva 3 meses… pero eso sí, los parados que el ZP generó durante 8 años, es culpa del anterior gobierno.

      Tus argumentos se hacen agua…

    • por Jorge 10 mayo, 2012 a las 11:55

      Vale amigo, que ya te he calado. Paso de entrar en las batallitas dialéctcas a las que acostumbráis los que os ubicáis en ambas trincheras en las que dais «hasta la última gota de vuestra sangre» por la camiseta que lucís, en tu caso esa de color azul con unas gaviotas serigrafiadas.

      Que disfrutes de tu gobierno y lo jalees hasta la extenuación en tu incondicional entrega Yo seguiré padeciéndolo, como padecí el otro y como pacederé el próximo, sea del color que sea.

    • por Zparo 10 mayo, 2012 a las 12:03

      ¿Batallitas? Aquí el primero que ha entrado en batallita eres tú.

      Rodrigo tan sólo dijo que disfrute de la RuinaPsoe (cosa claramente demostrable: 8 años y 3 millones de parados más)… y habéis saltado vosotros con el puño cerrado y con demagogias.

      No sé si disfrutaremos de este nuevo gobierno, pero esperemos que si está en él durante 8 años no nos deje una herencia de 3 millones de parados más que dejó ZP y la mayor deuda de la historia.

  • por EES 9 mayo, 2012 a las 13:36

    Yo ya retiré el mes pasado mi dinero de Bankialink. Hicieron tal chapuza con la nueva web que me harté de que se rieran de mi, cancelé todo lo que tenía y me lo llevé a ING.

    • por Mejores depósitos bancarios 9 mayo, 2012 a las 13:43

      Eso es muy cierto.. con lo bien que funcionaba tubancaja…

    • por Echo 9 mayo, 2012 a las 20:34

      BankiaLink es una chapuza, …echo de menos tubancaja, …era una gozada…. ¿por qué no se molestaron sólo en carbiar el nombre, la fuente, el color corporativo y los logos?….

  • por jocarce 10 mayo, 2012 a las 0:32

    alguien sabe que pasara con otro tipo de depositos como las obligaciones?

    • por Mejores depósitos bancarios 10 mayo, 2012 a las 9:28

      Las obligaciones, pagarés, etc… si la entidad quiebra, se convertirán en acreedores de la entidad. Los tenedores tendrían que pelear por lo que quede del banco.

      Una cosa diferente son los depositantes, que tienen garantía del FGD.

      De cualquier forma, parece que no va dejar caer el banco, y por lo tanto, tampoco les pasará nada a las obligaciones, preferentes, pagarés, por supuesto los depósitos y cuentas.

  • por chefran 10 mayo, 2012 a las 10:13

    Tengo depósitos en Bankia, no veo ningún peligro de perder el dinero, amén de estar amparados por el FDG, la nacionalización todavá nos dá más garantias a los ahorradores. Esta situación ya pasó ingual con otras entidades Bancarias intervenidas como Caja de Castilla la Mancha, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Banco de Valencia, etc, etc, que no probocaron ninguna de ellas algun «corralito». Por lo tanto, insisto en no ver ningún riesgo, todo lo contrario más garantias.

  • por Mejores depósitos bancarios 10 mayo, 2012 a las 12:57

    La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha decidido mantener en vigilancia negativa las calificaciones a largo y corto plazo ‘BBB-/A-3’ de Bankia, situadas apenas un escalón por encima del ‘bono basura’, así como la nota a largo plazo ‘BB-‘ de su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA), que se encontraba ya dentro del grado especulativo, a la vez que colocaba bajo vigilancia el ‘rating’ a corto plazo ‘B’ de la entidad nacionalizada:

    http://www.bancosycajas.net/rating-y-solvencia/sp-amenaza-con-rebajar-el-rating-de-bankia-y-su-matriz-bfa/

    Salu2.

¿Vais a retirar el dinero de Bankia?



Anuncios

Última actualización: 20 de Abril del 2024