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El problema de ING no es el banco, es su banca electrónica
12 de febrero del 2020 a las 11:02

Como ya nos esperábamos, cuando escribimos que «algo pasa últimamente en ING que no funciona, quejas y más quejas», habría gente (clientes FAN) que saldría en defensa de la entidad:

  • «Yo nunca he tenido problema, no sé porqué la gente se queja
  • «No entiendo porqué la gente no está contenta por que a mi nunca me ha cobrado nada y siempre que he tenido un problema me han resuelto.»
  • «Los fallos de ING son normales, como ocurre con otros bancos.»
  • «Yo difiero de los comentarios negativos que leo del banco ING ya que mi experiencia hasta el momento ha sido inmejorable
  • «Ojalá todos los bancos sobre todo españoles fueran tan operativos diligentes y excelentes en su página Web como ING.»
  • «Mucho torpe por ahí, la gente no sabe de qué quejarse. La cosa es quejarse. Yo lo tengo y va estupendamente, no tengo quejas
  • «Lo de la tecnología es normal que tengan problemas todos los tienen lo que pasa es que nos quejamos de todo. Fallos tienen que tener como todo el mundo yo sigo dándoles un 10 como siempre.»

Nosotros podemos decir lo siguiente:

  • Está claro que ING funciona muy bien. Nadie duda de su buen hacer, su transparencia, de todos los servicios que ofrece su banca electrónica y un montón de etcs.
  • Está claro que ING es pionero en no cobrar comisiones y sigue así; pero también hay que decir que ahora no es el único.
  • De los 4 millones de clientes, seguro que el 95% o el 99% nunca ha tenido problemas y lógicamente no tienen ninguna queja (todo lo contrario). Pero hay que dejar al que SÍ que ha tenido algún problema quejarse, o qué pasa, ¿no tienen derecho a hacerlo? Esto ocurre con un banco o con un concesionario o con cualquier cosa.

Y en el mencionado artículo hablamos de que algo está pasando que está multiplicando las quejas y reiteramos, no es sobre el funcionamiento del banco: no cobran nada, son transparentes, responden bien, te solucionan los problemas, etc etc.

NOTA: cuidado en este punto también, porque ING junto con otros 7 bancos han sido sancionados (ver aquí) en los  2 últimos años por no cumplir las buenas prácticas bancarias en la concesión de préstamos (son datos del Banco de España).

El principal problema es su canal de acceso, su banca electrónica: Web o APP (no hay quejas sobre la prácticamente no remuneración de su cuenta Naranja, porque esa gente se ha llevado el dinero a otro lado).

Su APP es la peor valorada de la banca, y no lo decimos nosotros, son votaciones de usuarios de Google Play (45.900). Por favor, vayan a verlo y leer los comentarios de los usuarios y los que les gustan ING y su APP, les animo a que le de 5 estrellas y subir su estadística.

Su banca electrónica falla mucho, el más fallón de los bancos y con diferencia en el último año según los datos recogidos por downdetector:

Feb 2020 Ene 2020 Dic 2019 Nov 2019 Oct 2019 Sep 2019 Ago 2019 Jul 2019 Jun 2019 May 2019 Abr 2019 Mar 2019 Total
ING 1 2 5 4 2 4 1 1 1 0 1 3 25
Bankia 0 0 0 0 2 0 3 5 0 0 0 0 8
Sabadell 0 1 0 0 0 0 1 3 0 0 1 0 6
Santander 0 0 0 1 1 0 0 2 0 1 0 0 5
BBVA 0 0 0 0 0 0 1 0 1 1 0 0 3
Bankinter 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

Lo peor, que algunas de estas caídas de servicio duraron muchas horas como el de 9 de diciembre con miles de reportes y quejas. Fue noticia en los principales medios: hablan de caídas masivas/generalizadas, de ocaso de ING y no lo decimos nosotros.

La avalancha de clientes que no pudieron operar vía electrónica, intentaron acceder vía canal telefónico que se quedó saturado e inoperativo, vamos un corralito tecnológico.

Supongo que permitiréis que esa gente que no pudieron acceder a su dinero en esos días se quejen… y a nosotros hacer eco de esas quejas.

23 Comentarios
  • por Juan 28 febrero, 2020 a las 20:14

    La aplicación es desesperante. Falla más que una escopeta de feria. Realmente han hecho una auténtica chapuza

  • por JM 2 marzo, 2020 a las 18:17

    No es solo la aplicación. Hay algo por debajo que no funciona bien. A mi por ejemplo me han bloqueado un traspaso entre planes de pensiones desde hace más de un mes por algún fallo contable muy raro y como consecuencia nefasta no pedo operar con ninguno de los dos porque hay una «operación pendiente». Son fallos imperdonables, estoy pensando dejarlo.

  • por Olga Jiménez Pozuelo 28 marzo, 2020 a las 14:28

    No me deja abrir app ni web como hago mis transferencia!!!! Es urgente

    • por Mejores depósitos bancarios 30 marzo, 2020 a las 8:03

      Tienes que llamar por teléfono.

      Salu2.

¿Qué opináis?



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Última actualización: 11 de Agosto del 2020