¿Habrá mejores depósitos bancarios a plazo fijo en Marzo de 2013?

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

¿Habrá mejores depósitos bancarios a plazo fijo en Marzo de 2013?
22 de febrero del 2013 a las 12:35

Ya estamos en la recta final de este mes de febrero negro que arrancó con bajadas masivas de la rentabilidad de los depósitos bancarios a causa de los límites establecidos por el BdE para los depósitos a plazo fijo y cuentas bancarias.

Pero vamos a terminar el mes, con cierta esperanzas de una posible mejora en los depósitos bancarios del mes de marzo de 2013.

¿Por qué creemos que habrá mejores depósitos en marzo de 2013?

No tenemos ninguna garantía de que esto sucederá, pero existen ciertos indicios de una posible mejoría además de otras razones:

  • Si durante el inicio del mes de febrero sólo dábamos malas noticias: tal banco baja la rentabilidad de su depósitos, cual caja quita su plazo fijo de alta rentabilidad… ahora ya hay entradas con subidas de tipos y relanzamiento de buenos depósitos. Hay un cambio de tendencia.
  • Los ahorradores están moviendo su dinero a bancos más solventes, para qué voy a poner mi dinero en una banco, si el vecino da lo mismo y es más solvente. Esta situación generará cierta tensión en los bancos menos solventes y en algún momento tendrán que hacer algo.
  • Cierre de Trimestre: no es tan importante como el cierre anual de cuentas, pero algo también influirá.

¿Cómo será las ofertas del mes de marzo?

Los bancos están contentos con la situación actual, pero no puede perdurar mucho tiempo, cada vez hay más novedades y buenos depósitos a los que tienen que hacer frente lo que generará una oferta de las siguientes características:

  • No será mucho más rentables que los de ahora, pero habrá más variedad de ofertas.
  • Los bancos seguirá sin publicitar sus ofertas y tratará de evitar fugas de capital ofreciendo buenos depósitos a los clientes a los que les vencen sus depósitos y bajo negociación personal darán depósitos con extra de rentabilidad.
  • Posiblemente habrá alguna entidad que querrá hacer su agosto, con una oferta fuera de mercado, que captará la mayor parte de la liquidez, tal y como ha sucedido durante los 2 primero meses del año con la cuenta COINC, y en menor medida las ofertas de BES y BFS.

¿Cuál es la oferta actual?

¿Entonces qué hacemos?

Si pensáis como nosotros, lo ideal sería manteneros en liquidez, o incluso tener parte en liquidez (por si sube la cosa) y parte en algún depósito de alta rentabilidad que existen actualmente (por si la cosa no repunta o baja).

De todas formas, podéis leer aquí, las diferentes alternativas que existen según nuestra opinión y cuál es la mejor elección dependiendo de lo que pensáis sobre cómo evolucionará esto.

28 Comentarios
  • por Obligatorio: Nombre 22 febrero, 2013 a las 18:34

    Si todos refugiásemos nuestros ahorros, en cuentas remuneradas, al fin y al cabo es casi lo mismo. Ellos siguen con nuestro dinero, un mes, dos, meses….
    Pero no hay otra solución, no lo vamos a meter debajo del colchón.
    Abril.

    • por Mejores depósitos bancarios 22 febrero, 2013 a las 18:36

      Lo que habría que hacer es retirarlo de todos los bancos que den ofertas dentro de los límites y llevarlo a otros que se salte los límites de BdE.

      Salu2.

    • por Jorge 24 febrero, 2013 a las 14:10

      hay que llevarse la pasta a los bancos más solventes, tipo banco santander o bbva…Si las concentramos ahí, los otros bancos, para captar depósitos, tendrán que pagar por ellos más que esos bancos…No puede ser que yo tenga una cuenta en un banco «malo» y este me pague lo mismo , o incluso menos que si la tengo en uno saneado….

  • por DiNo 22 febrero, 2013 a las 20:25

    Acabo de estar hablando con Openbank por una consulta y al acabar me han ofrecido sus depósitos (los mismos que aparecen en la web), pero lo inquietante es que me ha dicho que solo estarán hasta el día 28 de Febrero y que después de esa fecha van a bajar más la rentabilidad.

    Miedo me da.

    • por Mejores depósitos bancarios 22 febrero, 2013 a las 21:41

      Pues el propio banco Santander ofrece mejores depósitos que openbank… si sigue así, está abocado al fracaso.

  • por RACA 23 febrero, 2013 a las 8:33

    Yo estoy en el mismo caso tengo vencimientos por valor de 100000e y los tengo en cuenta que no os penseis que no me molesta y tengo mal estar, me llaman directivos de banca y siempre les digo lo mismo que el interes que me ofrecen no habla mi idioma . Mi idea es aguantarlos hasta final de mes para ver como repiran, de todas maneras sigo machacandolos de banco en banco.Hace tres meses cerre depositos al 4,50 y ahora el mismo banco me da 1,75 o al 2 lo que me hace gracia es que te lo venden como bueno, menuda panda de mangantes.Un saludo

    • por Mejores depósitos bancarios 23 febrero, 2013 a las 11:43

      Pues sí… no aceptes nada que no sea al menos un 3%.

      Salu2.

  • por TRANQUILIDAD 23 febrero, 2013 a las 22:46

    Yo tengo en depósito a plazo fijo 700.000 € al 4,25, contratados en diciembre, creo que lo mejor en contratar a final de año. Todas las entidades necesitan terminar el ejercicio con balances positivos. No creo que esto de los tipos bajos duren mucho. Caja Rural de Granada me ha llegado a ofrecer hasta un 4, y estamos a finales de febrero.

  • por TRANQUILIDAD 23 febrero, 2013 a las 22:47

    El 4,25 me lo dio el Banco Popular

    • por Emilio 26 febrero, 2013 a las 19:10

      Recientemente?

  • por Luis 24 febrero, 2013 a las 16:01

    D e lo mejorcto que hay ahora , es la cuenta coinc de bankinter al 3%, con total disponibilidad, y sin comisiones de ningun tipo, genial.

    • por Antonio 27 febrero, 2013 a las 19:20

      Precisamente hablando de Bankiner me confirman que va a sacar un producto garantizando el capital y el interes al 3,15%, la pega es que son 4 años al mismo tipo, y pueden cambiar muchas cosas en ese tiempo, lo encuentro un poco bajo para tanto tiempo

    • por Mejores depósitos bancarios 27 febrero, 2013 a las 20:14

      Para eso, mejor poner el dinero en la cuenta CUENTA COINC.

      Salu2

  • por Antonio 27 febrero, 2013 a las 20:36

    Efectivamente, y mientras tanto a esperar si surge algo mejor.

¿Qué opináis?



Anuncios

Última actualización: 23 de Octubre del 2021