Comparativa Productos

Utilidades
Otros

ING claudica y permitirá Bizum a sus clientes, a pesar de tener Twyp
20 de julio del 2020 a las 10:53

ING fue pionero lanzando Twyp allá en 2015 para compartir gastos y 1 año después Twyp Cash que permitía retirar efectivo en supermercados y tiendas y que finalmente se integró en Twyp.

El resto de los bancos (la mayoría) se conjuraron y lanzaron Bizum en 2016, una funcionalidad muy similar a Twyp.

Hoy nos hemos enterado que ING permitirá utilizar Bizum a sus clientes a finales del mes de julio de 2020.

Esto supone una buena noticia para sus clientes (y hay que aplaudir a ING por hacerlo), pero no es tan buena noticia para Twyp, porque a fin de cuentas, es meter al «enemigo» en tu propia casa.

A partir de ahora, ni siquiera sus los propios clientes de ING se descargarán Twyp, porque ya tiene Bizum para realizar lo mismo o casi: seguirán necesitando Twyp para retirar efectivo en comercios.

¿Diferencias?

Twyp es una aplicación no asociada a un banco y permite a cualquier cliente de cualquier banco utilizarlo.

En cambio Bizum es una funcionalidad dentro de la banca electrónica de un determinado banco, y que permite realizar lo mismo con cualquier otro cliente con Bizum, independientemente del banco al que pertenece.

El problema de Bizum, es que tenías que ser de un banco que estuviera adherido. Pero no es tanto problema cuando el 96% de los bancos están adheridos.

El problema lo tenía para los clientes del un banco fuera de esta plataforma, como ING, y que ahora lo solventará adhiriéndose a finales de julio.

¿Por qué está ganando la batalla Bizum?

Si eres cliente de cualquier banco (mayoría) y utilizas su APP, ya eres clientes de Bizum. En cambio, si quieres Twyp, tienes que enterarte de su existencia y querer descargarlo y utilizarlo.

De ahí, que actualmente haya algo más de 1 millón de usuarios con la aplicación Twyp, mientras que Bizum, prevé que en 2020 alcance los 12 millones de usuarios.

¿Cuál es mejor?

En nuestra opinión, la idea de Twyp es mejor que Bizum, y además aporta cosas que Bizum no ofrece:

  • Para tener Twyp sólo necesitas una tarjeta bancaria de cualquier banco. No tienes que ser cliente de ningún banco en concreto y puedes cambiar esta tarjeta por cualquier otra siempre que quieras.
  • Los menores de edad (a partir de 14), puede tener Twyp sin necesidad de nada. Es una hucha donde sus padres o familiares o amigos pueden enviarle dinero y que él lo puede gastar como quiera.
  • Los clientes de ING pueden retirar efectivo en supermercado y comercios adheridos.

Es especialmente interesante Twyp para menores, porque no se exige nada (ni cuenta, ni tarjeta, nada)

>> Ver más detalle de la comparativa

1 Comentario
  • por jose 20 julio, 2020 a las 14:15

    ING no me ha adjudicado los warrants de Deoleo que me corresponden. Motivo que me dan por tfno.: no acudir a la ampliación de capital. Motivo falso ya que los warrants se los dan a todos los antiguos accionistas, no profesionales, independientemente si acuden a la ampliación o no ( Confirmado en
    Atención al accionista de Deoleo.

¿Para ti cuál es mejor?



Anuncios

Última actualización: 26 de Noviembre del 2020