ING obliga a todos sus clientes a instalar su APP si quieren seguir accediendo a sus cuentas

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

ING obliga a todos sus clientes a instalar su APP si quieren seguir acced...
28 de agosto del 2019 a las 12:46

Si en su día hicimos eco de las miles de quejas de la nueva web de ING y muchos de sus clientes siguieron utilizando la web clásica, ahora posiblemente llegará nuevas protestas de clientes ante la última decisión del banco.

ING ha decidido obligar a TODOS sus clientes a instalar su App, de no hacerlo, no podrán operar con sus cuentas a partir de Septiembre.

Según asegura la entidad «es un cambio que hacemos para cumplir con la normativa PSD2 y para hacer tus operaciones de forma aún más segura«.

Vamos, que si quieres seguir operando como hasta ahora, puedes seguir utilizando el ordenador o el móvil o la tablet, «pero para confirmar que eres personalmente la persona que está operando, tendrás que realizar la confirmación desde la aplicación móvil».

En definitiva, tienes que instalarte sí o sí su App para acceder a tus cuentas de ING.

Si sólo utilizas su limitada red de oficinas o su canal telefónico, te libras de su App (no lo exije). Pues ya pueden poner más operadores, porque la avalancha de quejas…

También le preguntamos sobre si eso es en todos los bancos, ojito que si no insistes parece que así será en todos los bancos:

«Lo siento, se trata de la nueva normativa europea, el proceso será el mismo en todas las entidades bancarias que estamos obligados, debido a esa nueva operativa a que las operaciones online de nuestros clientes sean aún más seguras«.

Lo que tienen que hacer todos los bancos es un sistema adicional de validación para cumplir la nueva normativa, pero que cada banco puede optar por la que quiera, por ejemplo en envío de un SMS con un código.

Además, de momento, ningún otro banco de los que tenemos cuenta (y no son pocas) nos ha comunicado que tengamos que instalar por narices su APP para poder seguir operando, sólo ING. ¿y a vosotros?

NOTA: Hemos encontrado una forma para no tener que instalar la App en un móvil y seguir teniendo los mismo servicios (ver aquí).

100 Comentarios
  • por Esperanza Dorado Pintado 23 noviembre, 2019 a las 21:18

    Es un autentíco desastre….
    Por que tengo que instalar una app obligatoriamente?
    Menudos sinvergüenzas.

  • por josco 29 enero, 2021 a las 23:28

    se suma wizink. ING fue una alternativa hace años que poco a poco se ha ido pudriendo: sólo dos titulares o un titular y un autorizado ; límite de cuentas con ellos (tienen en cuenta las que has cerrado en el pasado con ellos, p.ej la antigua cuenta vivienda que dejó de tener sentido) ; reducción de horarios de oficina; comisiones en cajeros, interminables opciones de espera al teléfono inútiles y cada vez más automatizadas ; mayores tiempos de espera; restricción en número de cuentas frecuentes que puedes usar sin verificación ; cada vez más limitaciones en información ofrecida (ya no muestran el saldo acumulado en las exportaciones de movimientos), limitación/ reducción número de cuentas de las que puedes ser autorizado (cuentan también las cuentas cerradas con ellos en el pasado en las que has sido autorizado). ; limitación de operación (transferencias a otras entidades) desde cuentas Naranja; adiós a aquellas devoluciones del 2% en algunos recibos y repostaje en gasolineras y ahora esto de OBLIGAR a instalar una app con permisos excesivos consumiendo batería y recabando datos personales cuando por SMS pueden seguir cumpliendo la nueva norma europea…así seguiría con varias decenas de inconveniencias que han ido a peor con ellos… como dice una persona en otro comentario, así nos va…OCU!! ¿donde estáis?…
    Saludos

¿Qué te parece? ¿Te ha pedido otro banco instalar una App por obligación?



Anuncios

Última actualización: 21 de Junio del 2021