|
Los mejores depósitos a plazo de Noviembre 2013 pierden fuelle
11 de noviembre del 2013 a las 10:27
Los mejores depósitos bancarios a plazo fijo de Noviembre 2013 está perdiendo el fuelle y todo porque el pasado mes de octubre, la Comisión Europea recordó a los bancos nacionalizados que ellos no pueden competir por liquidez a través de depósitos de alta remuneración.
Desde entonces hemos ido constatando cómo los bancos han ido bajando la rentabilidad de sus productos y casi podemos asegurar que este año no habrá rally de fin de año: subidas de tipos de interés por parte de los bancos para cerrar objetivos anuales.
Estas bajadas ha afectado especialmente a los depósitos negociados y en menor medida a los depósitos de bancos rebeldes.
Depósitos negociados
Son los depósitos de alta rentabilidad que dan los bancos bajo negociación personal en sus oficinas. No son ofertas generalizadas, y no lo pueden contratar todos los clientes, ni en todas las oficinas, depende del criterio del banco.
Los productos más destacados que existen actualmente son:
Entidad |
Rentabilidad |
Plazo en meses |
Condiciones |
Bankia (*1) |
3,00% TAE |
13 o 25 |
Dinero nuevo para cantidades cercanas a los 100.00 euros |
CatalunyaCaixa |
2,82% TAE |
18 o 25 |
Dinero nuevo o retener dinero de vencimientos de depósitos de clientes |
Bankinter |
2,75% TAE |
13 |
Con nómina de al menos 1.000 euros |
Ibercaja (*3) |
2,75% TAE |
15 |
Dinero nuevo desde 20.000 euros |
Caja 3 (*4) |
2,75% TAE |
11 o 13 |
Dinero nuevo desde 50.000 euros |
ActivoBank (*5) |
2,75% TAE |
36 |
Renovaciones de depósitos y nuevos clientes con vinculaciones |
Liberbank (*4) |
2,75% TAE |
6 o 13 |
Dinero nuevo desde 25.000 euros |
Banco Popular (*3) |
2,75% TAE |
25 |
Dinero nuevo, cuya cuantía está bajo negociación personal |
(*1) |
Sin noticias recientes |
(*2) |
Comenzó siendo un depósito negociado, pero ahora se comercializa de forma general. |
(*3) |
Hay pocas noticias de este producto, y ahora si lo ofrecen dan un 2,75% TAE en lugar del 3% TAE. |
(*4) |
El depósito se puede contratar en Caja Inmaculada, Caja Badajoz y Caja Círculo. Hay pocas noticias de este producto, y ahora si lo ofrecen dan un 2,75% TAE en lugar del 3% TAE. |
(*5) |
El depósito se puede contratar en Caja Cantabria, CajaAstur, CCM, Caja de Extremadura.Hay pocas noticias de este producto, y ahora si lo ofrecen dan un 2,75% TAE en lugar del 3% TAE. |
Depósitos de bancos rebeldes
Los depósitos de bancos rebeldes son productos que ofrecen entidades que se ajustan a los límites del BdE.
Las principales ofertas de estas entidades son:
Entidad |
Productos |
Condiciones |
 |
|
|
 |
|
- Desde 500€
- Exclusivamente en oficinas de la entidad: Paseo de Recoletos nº 3 de Madrid y Paseo Sant Joan nº 50 de Barcelona.
- Bajo el FGD Luxemburgués: 100.000€ por persona.
|
 |
|
|
 |
|
- Desde 50.000 euros
- Contratable en oficinas de la entidad
- Para importes inferiores baja la rentabilidad: 2,0% desde 600 euros.
- Exclusivamente para dinero nuevo.
|
 |
|
- Desde 60.000 euros
- Contratable a través de CajalNet
- Exclusivamente para dinero nuevo
|
 |
|
- Desde 10.000 euros y hasta 200.000 euros
- Exclusivamente para nuevos clientes que domicilie una nómina de al menos 1.000 euros
- Esta oferta se puede combinar con su cuenta nómina al 5% TAE durante 12 meses para los primeros 5.000 euros.
- La entidad también ofrece la Cuenta COINC al 2,25% TAE con el dinero totalmente líquido y hasta 35.000 euros
|
 |
|
- Desde 10.000 euros
- Exclusivamente para dinero nuevo y condicionado a domiciliar la nómina o pensión o contratar un PP o PPA o seguro de vida o hogar o salud.
- La entidad dispone de otro depósito al 3,12% TAE pero depende de si el Granada FC se mantenga en primera en la temporada 2013/2014.
|
 |
|
|
 |
|
|
 |
|
|
 |
|
|
 |
|
- Desde 12.000 euros
- Contratable en oficinas de Caixa Geral
- Exclusivamente para dinero nuevo
- El depósito comienza a partir del 1 de Mayo, pero si deseas contratarlo tienes que reservarlo con antelación. El dinero ingresado renta al 1% TAE hasta el día de la constitución del depósito. Así que la rentabilidad real del producto es sólo algo más del 2,3% TAE y a un plazo de algo más de 18 meses.
- Realmente se trata de un depósito a 18 meses, con una rentabilidad global entorno al 2,3% TAE
|
 |
|
- Desde el primer euro
- Contratable vía internet
- Exclusivamente para dinero nuevo con respecto al 31 de diciembre de 2012.
- Rentabilidad del 2% TAE hasta el 15 de Enero de 2013
|
 |
|
- Desde el primer euro
- Exclusivamente para nuevos clientes.
- La entidad dispone de un depósito a 13 meses y al 2% TAE.
|
 |
|
- Desde el 2.500 euros
- Exclusivamente para nuevos clientes.
- Disponible hasta el 31 de diciembre
|
¿Más depósitos de alta rentabilidad?
Además de los depósitos negociados, los de los bancos rebeldes, también están los depósitos que se ajustan al máximo a los límites del BdE: son los depósitos a 13 de hasta 2% TAE y 25 meses de plazo de hasta 2,5% TAE. Esta lista también lleva tiempo sin grandes cambios.
14 de febrero del 2023 Mes tras mes estamos viendo cómo las entidades pequeñas están subiendo la rentabilidad de sus depósitos, llegando a dar ahora mismo hasta el 2,83% TAE (Estamos hablando de depósitos en España o con Sucursal en España).
Sin embargo, los grandes bancos, los mismos que se les llenaba la boca diciendo que si el BCE cobraba por los depósitos (eso es mentira, no todo el dinero que ponemos en el banco ellos lo depositan en el BCE, ver aquí), ellos debían de trasladarlo a sus clientes.
03 de noviembre del 2022 El mercado de los depósitos han dado un vuelco. Si al inicio del año era difícil encontrar algún depósito cercano al 1% TAE, ahora ofrecen más de doble. Incluso cuentas de ahorro que mejora la rentabilidad de prácticamente la totalidad de aquellos depósitos.
Os dejamos la comparativa de los depósitos más rentables de noviembre de 2022
20 de agosto del 2020 Agosto, nuevos rebrotes de coronavirus, liquidez para todos, un cóctel perfecto para que los bancos se pongan a hibernar y en el peor de los casos, pegar un tijeretazo.
De las pocas entidades que desde el inicio del año había ofrecido algo más, lo han recortado.
Ahora sólo queda el movimiento positivo de EBN.
|
Anuncios
|