Parece mentira, pero se sigue pudiendo acceder a la web clásica de ING Direct

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Parece mentira, pero se sigue pudiendo acceder a la web clásica de ING Di...
12 de septiembre del 2016 a las 10:25

ING Direct nos indicó que eliminarían su web clásica el día 7 de julio, pero finalmente se retrasó.

El día 20 de Julio, parecía que lo había suprimido, pero sólo algunos puntos de acceso de dicha web.

El dí 22 de julio, si que pensábamos que habían quitado definitivamente el acceso de dicha web, pero no.

El pasado día 3 de agosto un cliente encontró una URL para seguir accediendo a su web clásica, y lo publicó en la página de sugerencias de la entidad (entre las cientos de quejas).

Hoy, 10 de agosto, hemos comprobado que existe otro enlace para entrar en la web clásica, la ha proporcionado un forero de burbuja.info (hacer click aquí para entra en web clásica).

De hecho, no sólo había un enlace, sino un montón (todos los enlaces de las diferentes pantallas de la web clásica). Para atajar el problema, ING realizó algunos cambios algunas cosas en la pantalla de entrada de la web clásica para detectar estas URLs y redirigirte a la nueva web.

Entonces, pensamos que ya era definitivo, pero NO. Hoy hemos encontrado una nueva forma de entrar. No vamos revelar su fuente ni indicaremos públicamente cómo para evitar que lo elimine ING.

Para quien esté interesado, que se ponga en contacto con nosotros (haz click aquí) o deja un comentario abajo, y le enviaremos las instrucciones vía email para acceder. Esperemos que de esta forma, dure un poco más de tiempo…

¿Qué opinan la gente de la nueva web y la web clásica de ING?

La opinión de entre nuestro usuarios es clara, quieren que se pueda seguir utilizando la web clásica según una encuesta que hicimos en el mes de junio:

ING eliminará la versión clásica de su web de clientes. ¿Estás de acuerdo?

  • No, no me gusta la nueva web. (59%, 1.165 Votes)
  • No, no cuesta nada mantener las 2 y el que quiera puede seguir utilizando la clásica como hasta ahora. (33%, 658 Votes)
  • Sí, por motivos diversos. (8%, 158 Votes)

Total Voters: 1.981

Cargando ... Cargando ...

Es así, que incluso hay una petición en Change.org para solicitar la vuelta a la web clásica, eso sí, de momento no hay muchas firmas.

Hay cientos de quejas en su página de sugerencias, y la gente están recriminando al banco por no escuchar a sus clientes.

Los argumentos de ING Direct para eliminar la web clásica son:

  • Solución innovadora de la nueva web que permite realizar presupuestos y compatible con las nuevas tecnologías.
  • Que no nos guste la nueva web, porque necesitamos tiempo para adaptarnos.
  • Mantener la web clásica resulta ineficiente.

Es de agradecer que ING adapte su web a las nuevas tecnologías y que tiene que evolucionar. Pero se puede introducir nuevas tecnologías manteniendo la presentación (interfaz de usuario).

Entre las quejas de sus clientes destaca el diseño infantil y si se prefiere «divertido», en una web para gestionar algo serio, nuestro dinero. Máxime cuando este diseño gasta más datos de nuestro limitado conexión móvil.

Está claro que cuando hay algo nuevo hay que adaptarse, pero cuando ya lleva 2 años conviviendo ambas web, y el 90% de la gente (siempre según nuestra encuesta) sigue prefiriendo la clásica, es que algo se ha hecho mal.

Lógicamente, mantener 2 webs resulta económicamente ineficiente, pero ¿y comercialmente?. Y si es ineficiente, ¿Por qué se sigue pudiendo acceder? eso es porque lo siguen manteniendo… ¿acaso para sus operadores telefónicos?

21 Comentarios
  • por Hiban 13 septiembre, 2016 a las 12:32

    Creo que la nueva web es un avance. Como a todo lo nuevo la gente tardara un poco en adaptarse pero eso es un trámite. Como programador me asombra la ignorancia de algunos al afirmar que el mantener las dos webs no cuesta nada. Que consume mas datos la nueva web es cierto pero para evitarlo disponemos de una app que funciona a la perfección.

    • por Mejores depósitos bancarios 13 septiembre, 2016 a las 12:36

      No funciona tan bien, cuando las quejas son ya más de 1.000 en su página de sugerencias:

      https://ennaranja.uservoice.com/forums/226928-nueva-aplicaci%C3%B3n-para-clientes/status/1693509

      Salu2

    • por Mejores depósitos bancarios 13 septiembre, 2016 a las 12:39

      Las quejas no sólo son por el aspecto, sino también por las funcionalidades. Las últimas quejas referente a este punto:

      Cuando hago una transferencia con la App y tengo que mirar el código que me envían, al volver la App se cierra.

      Al hacer una transferencia con la App y meter el código, me envían otro código a mi móvil. Al mirarlo y al volver a la App, ésta se cierra. Al volver a entrar en ella, esta se reinicio, por lo que no puedo completarla
      —-
      Necesito obtener un fichero pdf con el resumen de una operación de venta a través de Broker y no consigo ver la opción por ningún lado.

      En la nueva web no encuentro la opción para guardar, imprimir, etc. el resumen en PDF de una operación de compra o venta de valores.
      Esto en la antigua no pasaba, era fácil de localizar y de realizar.
      _____
      tiempo real

      Es un servicio que tengo contratado y no funciona!! las velas de los graficos o las líneas de los indicadores no son en tiempo real, no se mueven. Cuando lo contraté sí que era tanto cotizacion como puntos graficos en tiempo real…asi como ahora no lo quiero
      ____

      Desplegable «Mis productos» no funciona bien

      El desplegable de «Mis productos» se abre bien, pero para volver a cerrarlo, hay que pulsar varias veces y el desplegable sigue abriéndose automáticamente. Es muy incómodo navegar así.
      ___

      No funciona exportación a Excel

      La exportación a Excel de los movimientos no funciona bien cuando un movimiento no tiene categoría asignada. En este caso la fila entera no aparece en Excel!!!
      Además, la exportación a Excel es más lenta y junta celdas, que hace todo el archivo mucho más incómodo para tratar.
      ___

      ayer hice una compra en bolsa, seguramente la ultima porque he tenido que ir a ciegas.

      Con la web clasica veias la cotizacion al momento, si habias hecho otras operaciones, etc.
      Creo que lo dejo con ING y su nueva web interactiva y superchula.

    • por Mejores depósitos bancarios 13 septiembre, 2016 a las 12:41

      Los últimos datos de ING sobre sus beneficios en España, rondaba entorno a 23 millones de euros. ¿Qué porcentaje de ese dinero supondría mantener la web clásica, que por cierto, lo siguen manteniendo porque sigue pudiendose acceder?

      Salu2.

    • por Riesgo 13 septiembre, 2016 a las 13:50

      Está bien que a ti te guste la nueva web, pero has de respetar la opinión de los demás que no nos gusta y reclamamos que mantenga ambas webs. Contento tu y todos los que les gustan la nueva web, y contentos nosotros que preferimos la web clásica. ¿Cuánto cuesta mantener las dos? ¿de verdad que te importa? a mí, desde luego, no. Quiero que el banco me de un buen servicio, que hasta ahora todo era perfecto, pero esta web…

      Por cierto, gracias capi, por las instrucciones con las que he podido entrar en la web clásica de nuevo. Ha sido un gran alivio. Pensaba que ya no volvería a ver esa maravilla, no por lo bonito que es, es más bien feucho, sino por lo fácil, rápido, manejable y sobre todo la seriedad que debe de ser una web de un banco.

    • por Daniel 13 septiembre, 2016 a las 22:08

      Otro interesado, porfa

    • por Mejores depósitos bancarios 14 septiembre, 2016 a las 8:37

      Enviado

  • por Luis 13 septiembre, 2016 a las 12:46

    He accedido con sus instrucciones a la web clásica sin ningún problema.

    Muchas gracias por la información.

    Un saludo.

    • por Mejores depósitos bancarios 13 septiembre, 2016 a las 13:05

      Le tiene que funcionar a todo el mundo. Hemos probado y testeado el procedimiento desde diferentes ordenadores y siempre ha ido correctamente.

      Saludos.

  • por jluore 13 septiembre, 2016 a las 12:46

    Soy de los que están buscando alternativas a ING para mandarlos a Marte o Jùpiter, por la omisión reiterada que han hecho a las propuesta de mantener la antigua web, no obstante, siempre que hablo con ellos les presento una queja y reclamación por este motivo.
    Ahora estoy en negociación con Banca March que me respetan 0 comisiones en todo, si les mantengo una cartera de fondos (los que yo quiera) de 25000€, os lo comento por si hay alguién interesado que se pongo en contacto conmigo para informarle, la distancia de mi casa a la oficina más cercana de B.M. dista 182 Km. lo haré todo vía correo postal.

  • por aMASCA 13 septiembre, 2016 a las 12:48

    Por favor les agradecería me indicasen la forma de entrar en la web clásica de INGD, ya que necesito sacar el extracto de mi cuenta todos los meses y no me gusta el nuevo formato.

    • por Mejores depósitos bancarios 13 septiembre, 2016 a las 13:04

      Como todas las solicitudes, tras ciertas validaciones, le hemos enviado las instrucciones para poder acceder a la web clásica.

      Ya llevamos cerca de 1 centenar de emails enviados.

      Salu2.

  • por Ralv 13 septiembre, 2016 a las 14:43

    Ruego me den instrucciones para acceder a la WEB antigua de ING por estar descontento con el nuevo formato WEB

    • por Mejores depósitos bancarios 13 septiembre, 2016 a las 14:46

      Enviado.

  • por Sandra 13 septiembre, 2016 a las 22:00

    Ole, ole y ole. Cómo echaba de menos la antigua web. Un montón de gracias.

  • por Kaplan 14 septiembre, 2016 a las 13:49

    Agradeceré instrucciones para acceder al antiguo formato de la web de ING. Saludos

    • por Mejores depósitos bancarios 14 septiembre, 2016 a las 18:59

      Enviado por email

¿Algún comentario?



Anuncios

Última actualización: 23 de Enero del 2022