Problemas con las transferencias a una cuenta Wizink, retrasos y fallos

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Problemas con las transferencias a una cuenta Wizink, retrasos y fallos
22 de marzo del 2017 a las 10:14

Ayer recibimos un email de uno de nuestros usuarios (Josep) preocupado porque una transferencia que ha enviado a Wizink, no aparece en la banca electrónica de esta entidad:

Hola! soy un seguidor diario de vuestra web, fiel a vuestros consejos e informaciones. Felicidades!!

Quisiera informaros de una incidencia que tenemos  mucha gente en el momento de enviar una transferencia a Wizink.

En mi caso la envié el pasado día 14 de marzo y después de llamar y llamar, me han dicho que con un poco de suerte se verá reflejada en mi cuenta el próximo jueves día 23 de marzo.

Es una vergüenza, nos dan largas diciendo primero que son medidas de seguridad que pone el banco y ahora nos hemos enterado de una incidencia con las transferencias que han llegado a wizink, que o se han perdido o alguna cosa ha pasado. Desconozco a cuantas personas estamos afectadas pero parece que somos bastantes. Podéis investigar y echarnos una mano? ya estoy desesperado… Un saludo Josep!

Lo cierto es que la operatividad de Wizink NO es su punto fuerte desde que existe. Uno de los problemas graves de la entidad es su web de clientes, que está como desconectado de su sistema bancario y no proporciona información correcta o al menos «en tiempo real» a sus clientes.

Hemos comentado ya en varias ocasiones que cuando un cliente realiza una operación, ya sea transferencia o contratar un depósito, esto NO figura de forma inmediata en la web de Wizink.

Hablando una de las ocasiones como clientes de la entidad con una operadora, nos indicó que tiene un proceso Batch* que se ejecuta cada cierto tiempo y que actualiza la información de la web de Wizink.

O sea, cuando el cliente realiza una operación es contra el sistema bancario de la entidad, pero esta operación no figura en la web hasta que ese proceso automático se ejecuta. Vamos que la parte operativa está como desconectada de la parte informativa, que muestra lo que has hecho con horas de retraso.

Fecha valor y facha apunte nunca coincide en las transferencias

Lo apuntado en el párrafo anterior es posiblemente la causa de que las transferencias a Wizink siempre tiene una fecha de apunte posterior a su fecha de valor.

Por ley, las transferencias entre diferentes bancos, tardan 1 día hábil. Una transferencia a Wizink también tarda 1 día hábil, pero no aparece en la web de clientes hasta 1 días después.

Es decir, que la fecha valor  de la operación siempre cumple la ley (1 días después de ejecutar la transferencia), pero no figura en la web de clientes hasta 2 días después de ejecutar la transferencia; porque ha necesitado que el proceso Batch actualice la información de la web de clientes.

Es un problema GRAVE, porque impide a los clientes disponer de su dinero en el plazo legal de 1 día hábil.

Lo apuntado por Josep, inexplicable

Una cosa es que tarde 1 día más en apuntar la información en la web y otra es que le diga que va a tardar más de 1 semana.

El error proviene probablemente de su proceso Batch que no ha actualizado correctamente la información de la web de clientes y que ahora les toca depurar el programa.

Como nota tranquilizador para Josep, es que el dinero seguro que está en el sistema bancario de Wizink, y generando intereses al 0,5% TAE.

¿Le ha ocurrido a alguien más? No hemos encontrado nada en las redes sociales y pero sí en un foro donde hay 2 usuarios quejándose de una situación similar, pero que poco a poco se está solucionado el problema.

45 Comentarios
  • por roberto 22 marzo, 2017 a las 11:19

    a mi me ha ocurrido los mismo con una transferencia realizada el día 15 de este mes y que todavía a dia 22 de marzo no ha sido reflejada en mi área de clientes wizink.

    • por Mejores depósitos bancarios 22 marzo, 2017 a las 11:38

      Qué desastre… ¿Qué dice el banco?

  • por Tricki Inverforo 22 marzo, 2017 a las 11:40

    A mi me tardaron el año pasado como 15 dias en liquidarme los intereses de la cuenta… alegando motivos informaticos…

    Yo no se si sería verdad o mentira, si son problemas operativos, de liquidez o que, pero huí de ellos… no me inspiran ninguna confianza.

  • por Antonio 22 marzo, 2017 a las 13:15

    Tengo dos transferencias «perdidas»: una ordenada el día 14 y otra el 15, desde dos entidades diferentes. En Atención al Cliente aseguran que a ellos el saldo les figura a cero, el mismo que antes de realizar las transferencias. No parece un simple problema con el proceso Bartch. En este momento me dispongo a presentar reclamación formal el Defensor del Cliente, como paso previo a recurrir al Banco de España si no me dan una solución en plazo

    • por Mejores depósitos bancarios 22 marzo, 2017 a las 13:40

      Si no les figura, desde luego no es problema del proceso Batch.

      El dinero tiene que aparecer, porque tienes el justificante de la transferencia del banco emisor.

      A ver si te aparece el dinero pronto.

      Suerte!!

  • por Juan 22 marzo, 2017 a las 14:05

    Yo no estaria en un banco asi. Menos por el 0,50 de interes

  • por jorge 22 marzo, 2017 a las 16:01

    el servicio al.cliente de la tarjeta wizink de viajes que tanto estan promoviendo es PESIMO….me contesta un automatico …al regresar a España inicare una campaña para que se sepa

  • por Francisco Ortega Galán 22 marzo, 2017 a las 17:04

    A mi me está pasando lo mismo. Una transferencia efectuada el día 15 de Marzo , hoy 22 de Marzo no la tengo abonada. Una cuestión tan simple, como el abono de una transferencia, que son 24 horas. A esta gente le tendrían que retirar la licencia bancaria el Bco. De España.
    Les he enviado el resguardo de la transferencia. Les he exigido su abono inmediato. Si tienen un problema que lo arreglen pero a los clientes que le abonen su dinero

  • por Juan 22 marzo, 2017 a las 19:41

    A mi también me ha ocurrido lo mismo. Transferencia el día 13 de marzo y ayer me llamaron comunicándome que ya esta resuelta la incidencia. Pero hoy he comprobado que no es así, el saldo sigue a cero.
    Creo que voy a cancelar la cuenta.

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Última actualización: 05 de Mayo del 2024