¿Tengo el dinero en ING, me conviene mover el dinero a Tubancaja?

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

¿Tengo el dinero en ING, me conviene mover el dinero a Tubancaja?
06 de febrero del 2012 a las 11:42

El próximo día 15 de Febrero bajará la rentabilidad de los depósitos bancarios de tubancaja que ahora están ofreciendo al 4,0% y 4,25% TAE a 1 y 2 años.

Sin duda, estos IPFs de tubancaja son alguno de los mejores y más rentables del mercado.

Mucha gente se pregunta si le conviene mover su dinero que tiene ahora mismo en ING al 4% o 4,5% TAE hacia un depósito de tubancaja u otro similares características y plazo.

  • Los depósitos de ING son totalmente líquidos y sin penalización, pero son a corto plazo: unos pocos meses. La rentabilidad es del 4% o 4,5% TAE en función del momento de la contratación.
  • Los depósitos de tubancaja son también líquidos, pero con una penalización de 1 punto sobre la rentabilidad y son a largo plazo, 1 y 2 años y una rentabilidad de hasta el 4,25% TAE.

Un punto a favor de los depósitos a largo plazo es la tendencia de la rentabilidad de los depósitos:

  • En lo que llevamos del 2012 la tendencia es claramente bajista.
  • Hubo alguna sorpresa al final de enero, pero la cosa sigue a la baja, además está previsto que el BCE sacará 1 billón de euros en la próxima subasta de liquidez.

Con lo cual, sería interesante garantizarse una buena rentabilidad durante cierto tiempo: 1 ó 2 años, en los que los tipos parece que seguirán bajos.

En cuanto a solvencia:

  • ING es una entidad holandesa y está cubierto por el FGD holandandés, mientras que Tubancaja es una entidad española y dentro del grupo Bankia.
  • ¿Quién es más solvente? Bankia anda en una situación delicada e ING no. De cualquier forma, estos depósitos están cubiertos por el FGD y en principio no deberíamos de preocuparnos.
  • En cuanto a funcionalidad, ambas entidades son muy similares y la opinión de la gente es muy buena para los 2, situándolo en el top 10 de los mejores bancos.

¿Comisiones?

  • En principio no cobra ninguna de estas 2 entidades, aunque tubancaja ha abierto una puerta para poderlo cobrar con su cambio de nombre a BankiaLink.
  • Nosotros pensamos que no cobrarán comisiones y si lo hicieran no será muy significativo en comparación con los intereses que obtendremos de los depósitos.

En definitiva, es una buena opción mover el dinero a un depósito a un plazo superior a los de ING. Si conviene los depósitos de tubancaja, nosotros creemos que sí, pero hay cierta incertidumbre sobre las comisiones que podrá cobrar esta entidad cuando pase a denominarse BankiaLink.

18 Comentarios
  • por carlos 6 febrero, 2012 a las 21:11

    ¿Qué os parece Banco Espirito Santo? Tiene un depósito anual bastante interesante. ¿Cómo andan los portugueses con el FGD?
    Un saludo.

  • por Danny 8 febrero, 2012 a las 19:19

    Lástima de que publiquéis la noticia a una semana que bajen la rentabilidad… :-/

    He llamado y el proceso de alta suele durar unos 15 días, así que no daría tiempo a contratar los depósitos a un 4 o 4,25TAE…

    • por Mejores depósitos bancarios 9 febrero, 2012 a las 9:48

      Pero es cuando han sacado la noticia la entidad.

      Los clientes que ya tengan cuenta con ellos sí que pueden abrir el depósito durante esta semana.

      Salu2.

¿Qué opináis vosotros?



Anuncios

Última actualización: 22 de Septiembre del 2021