Incidencia en Orange Bank. Toda la mañana de ayer sin poder disponer del dinero
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11 de diciembre del 2020 a las 10:31

No sé si ha sido generalizado o no, pero uno de nosotros sufrió el «corralito» de Orange Bank durante la mañana de ayer.

Esta persona utiliza la cuenta de Orange Bank básicamente por el 1% TAE y tiene por lo tanto todo el dinero en la Cuenta de Ahorro.

Ayer, quería disponer de cierta cantidad de dinero para comprar un cheque Amazon en Evo Banco y aprovecha su 3% de descuento.

Tal y como está configurado las cuentas de Orange Bank, tienes que primero, hacer un traspaso de la cuenta de ahorro a la cuenta corriente y después transferir el dinero de la cuenta corriente a la cuenta externa.

Pues bien, había una incidencia en la actualización de los saldos (no actualizaba).

De esta forma, por mucho dinero que traspasaba de la cuenta de ahorro a la cuenta corriente, te marcaba el movimiento, pero los saldos de ambas cuentas seguían siendo las mismas y la APP no te permitía sacar el dinero de la cuenta corriente porque decía que no «había saldo suficiente«.

¿Y la atención al cliente?

¡Horriblemente lentos! y eso que sólo tienen 60.000 clientes. ¿Qué pasará cuando tengan cientos de miles?

Se puso en contacto vía chat (la única forma) a las 12:45 horas. En vista de que nos respondía también reclamamos a través de su facebook.

No respondieron hasta las 14:05. Más de 1 hora y 15 minutos de espera!!

Indican que los movimientos se hicieron bien. Se le respondió que el dinero no ha llegado a la cuenta corriente y se puede disponer del mismo.

Y pasó más de 1 hora para decir que tienen una incidencia en la APP y que esperemos.

No se pusieron bien los saldos hasta las 18:00. Hoy la APP funciona sin incidencia.

9 Comentarios
  • por DavidVR 11 diciembre, 2020 a las 15:15

    Este tipo de incidencias no deberían quedar así, si queremos ser considerados un país serio. Se supone que este tipo de banca que opera exclusivamente a través de internet, lo hace con ficha del Banco del España y con el beneplácito de los reguladores bancarios. Pero mi pregunta es: ¿qué tipo de compromiso adquiren frente al cliente?. Nome refiero sólo a lo que hayan «pactado» las partes, sino a qué obligaciones tienen de caracter legal. En este caso Orange Bank no pudo operar en toda la mañana y no pasa nada. Los clientes que tenían que hacer cualquier operación esa mañana ¿no tienen ningún derecho de resarcimiento?¿y si tenían una operación ineludible y no pudieron atenderla?¿los reguladores bancarios, realmente qué es lo que regulan? Porque yo tengo la sensación de que si en ves de estar una mañana cerrados, estan toda la semana, tampoco pasaría nada.

  • por Dani 11 diciembre, 2020 a las 18:06

    Yo también tengo la misma sensación que DavidVR! Me parece increíble que un banco pueda hacer corralito durante unas horas o días y que no pase absolutamente nada, de hecho ni avisan a los clientes. Simplemente intentan que nadie se entere. Tampoco hacen nada para compensar a los clientes que se quejan de que durante toda la mañana no han podido disponer de su dinero depositado en OrangeBank y necesitaban disponer de manera urgente. ¿Existe algún modelo para pedirles compensación por el daño realizado al no poder disponer de nuestro propio dinero?

    • por DavidVR 11 diciembre, 2020 a las 21:51

      Dani, no me refería tanto a cómo podemos protestar o reclamar los clientes uno a uno, que estoy seguro de que existe un intrincado procedimiento para ello, totalmente disuasorio para el cliente. Además la compensación no debería ser a quién la reclame, sino a todos los clientes. Me preguntaba más bien a si alguno de los reguladores controla esas caídas de servicio y qué consecuencias tienen para la entidad en forma de castigos. En cuanto a la transparencia hacia los clientes es de un tipo completamente opaco: nunca van a reconocer la verdad y mucho menos a comunicarla de motu proprio. ¡Vamos, igualito que las compañías aéreas!
      Y es que esa falta total de responsabilidad sobre el mal que está ocasionando su falta de operación no es recíproca: deja tu cuenta en números rojos o retrasa un pago comprometido, verás como te «aplican toda su indulgencia».
      Su modelo de negocio prescinde casi de empleados, ninguna oficina y que realize las operativas el propio cliente. Ellos ganan muchísimo dinero con ese modelo de banca. En cambio cuando no funcionan no les supone ninguna penalización. ¿A quién defienden los reguladores bancarios?

    • por Vic 12 diciembre, 2020 a las 9:16

      La verdad es que yo tambien sufrí ese corralito con Orange y no sabía que es lo que estaba pasando. En mi caso, con la tarjeta de Orange había comprado en una tienda. El día del corralito fui a dicha tienda a devolver uno de los artículos que había comprado,de forma que me ingresaron el dinero en la tarjeta de Orange que había utilizado para el pago. Con el resto de tarjetas que utilizo al momento me parece ese ingreso. No así ese día con la de Orange. Para colmo al día siguiente,me aparece uno de sus mensajes con el texto «que bien,has recibido un nuevo ingreso en la tarjeta» o similar,y para más inri no me aparecía ese cargo en la app. Creo que fue a última hora del viernes cuando en efecto me aparecía ese ingreso reflejado en la cuenta. El tema es que se vuelva a repetir o suceda de manera más grave. Yo esa cuenta en principio solo la cree para tener un dinero disponible y que me produjese intereses,pero por otros motivos llevaba un mes operando con su tarjeta.

  • por Realista 12 diciembre, 2020 a las 11:05

    A mí alguna vez me ha pasado es una porquería de banco…si tuviera una web como todos los bancos en este mundo ahorran hasta en informáticos me consta ….

  • por Kiko 12 diciembre, 2020 a las 13:10

    En mi opinión puede suceder en cualquier banco sea orange Bank sea otro. Y por supuesto dirán que es el peor banco etc. que drama por dios

    • por Mejores depósitos bancarios 14 diciembre, 2020 a las 9:50

      Hombre, pues claro. Pero cuando ocurre con ING o con Orange Bank o con Bankia, debemos de quejarnos.

      Es un drama o no, depende. Porque si en ese momento tenías que realizar un pago y te fías de las transferencias inmediatas de Orange Bank y te deja tirado… pues, a veces, sí que es un drama.

      Salu2.

  • por Gustavo 12 diciembre, 2020 a las 17:49

    Es un incidente que ya le ha pasado a otras bancas.. Orange Bank es nueva y de momento va genial.. Ya verán como llegarán a lo más alto.

    • por Mejores depósitos bancarios 14 diciembre, 2020 a las 9:48

      Sí, es posible. Pero hay que quejarse cuando ocurra para que espabilen y hagan las cosas bien.

      Salu2.

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Última actualización: 21 de Junio del 2021