¡ING echa el cierre… en Francia! ¿y en España?
Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

22 de diciembre del 2021 a las 12:10

Tranquilos, tranquilos. ING ha confirmado, y así anuncia en su web, que echará el cierre de su negocio minorista en Francia.

Vamos, el mismo negocio que tiene ING aquí en España y del que somos clientes, unos 3 millones.

ING lleva en Francia desde el año 2000 como banco online y que tiene actualmente alrededor de 1 millón de clientes.

Las razones de su cierre se debe a su estado de negocio en el país. En 2020 presentó unas pérdidas totales (minorista + mayorista) de beneficios antes de impuestos de 43 millones de euros.

Sus clientes seguirán disponiendo de los servicios bancarios mientras el banco estudia traspasarlo a otra entidad.

Según el periódico francés Les Echos, SocGen, Credit Agricole y Credit Mutuel estaban interesados.

A comienzos del 2021, ING ya dejó Austria y República Checa.

¿Ocurrirá en España?

En España el negocio de ING va viento en popa. En 2020 la entidad ganó 157 millones de euros y batió récord en captar nuevos clientes (200.000) de la Cuenta Nómina, hasta 2,5 millones.

Sus ingresos ha crecido un 41% en los últimos 4 años.

Además, es una de las entidades que más confía sus clientes, y según opinión de nuestros usuarios (ver aquí), uno de los mejores bancos de España.

Con todos estos datos, NO creemos que esté en peligro el futuro de ING en España.

Nota de prensa

8 Comentarios
  • por Pepe 22 diciembre, 2021 a las 12:59

    ING no es de los mejores bancos de España, no ofrece nada que no den otros y encima piden más condiciones que algunos como Openbank.

    • por Mejores depósitos bancarios 22 diciembre, 2021 a las 13:46

      No decimos que sea el mejor, sino de los mejores. ¿De los 5 mejores o 10 mejores?. Decimos de los mejores, en el sentido de que son fiables.

      Además, sus clientes son muy fanes.

      Salu2.

    • por Mejores depósitos bancarios 22 diciembre, 2021 a las 13:51

      Nosotros actualmente no trabajamos mucho con ING. Nos gusta personalmente más Openbank y Orange Bank. Sin condiciones y todo gratis.

      Salu2.

  • por VICENTE 24 diciembre, 2021 a las 12:04

    Soy cliente desde los 90 de ING pero no es mi banco principal.
    Cada vez que veo en mi sucursal de Acacias, muy próxima a mi domicilio, las colas de clientes que se hacen a su puerta, ya sea en invierno, o verano, con frío o calor, o lloviendo, me estremezco y me sorprendo.
    ¿ Debe tratarse de clientes que no pueden hacer sus operaciones en banca digital, que es tan buena como en otros bancos, ni en banca telefónica, que por cierto, atiende las 24 horas, de L a D, los 365 dias, a diferencia de otras entidades?
    No puede ser una cuestion de que tenga pocas oficinas. OPEN BANK, que es mi banco principal en operativa de CC, tiene muchas menos, y no digamos fuera de Madrid.
    Pero también es cierto, que la atencion día y tarde de L a J y mañanas de V y Sabados, no se encuentra en ninguna otra entidad, desde luego no en OPEN BANK y la atencion de los gestores es razonablemente buena, quizá mejor que en la media de suscursales de entidades españolas de banca comercial
    Puede ser que buena parte de esa clientela sean inmigrantes, por la observacion fugaz que he hecho.
    Y además de lo anterior ING tiene unas ventajas específicas, en la obtencion de cheques conformados, 5 primeros gratis total – sin comision al año y en nulas comisiones en carteras gestionadas de fondos y bolsa etc, trasnferencias liquidadas en el día desde internet , que pej no se encuentran en OPEN BANK, que además , en mi opinion, cobra unas comisiones leoninas en transferencias gratuitas y no es nada digital , y además lenta, pej para añadir un autorizado a una cuenta corriente o de ahorro.

  • por Nando 24 diciembre, 2021 a las 14:15

    Llevo en ING desde el 2007 mas o menos…Contentisimo con ellos.. Para mi el Number One de la banca Española…Lo unico que le falta son las transferencias inmediatas….Lo uso en cuentas para el dia a dia… No tengo ni fondos ni planes, ni hipotecas..con ellos…En ese aspecto, no puedo opinar…

  • por lucas 11 enero, 2022 a las 18:05

    yo tambien encantado con ing seria una muy mala noticia q se fueran de españa, eso si no tengo nomina con ellos y la app deja mucho q desear pero no se puede pedir todo

  • por Mariano 11 enero, 2022 a las 19:15

    Soy cliente de ING desde hace mas de 20 años y puedo dar testimonio de que la calidad de sus servicios ha caido en picado en los ultimos años. Al principio pagaban comisiones por domiciliaciones, su pagina web era la mas rápida y funcionaba muy bien, si tenias un problema ellos daban «la cara por ti» y te lo resolvian, etc.. Ahora, nada de nada, y para colmo te obligan a llevar una «App» para poder operar desde tu PC!.
    Sigo con ellos porque siguen siendo mejores que los locales, pero entiendo que los fanceses les hayan dado puerta.

    • por Mejores depósitos bancarios 12 enero, 2022 a las 10:16

      El problema es que ahora somos varios millones de clientes, y hace años, no llegábamos a 1 millón.

      Salu2.

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 22 de Enero del 2022