ING ya anuncia la próxima subida de su Cuenta Naranja, sigue sin publicitar sus depósitos
Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

25 de enero del 2023 a las 13:17

ING ya publicita en su página web la próxima subida del tipo de interés de su Cuenta Naranja y será para todos los clientes.

Sin embargo, el banco sigue sin ofrecer información de sus depósitos en la web pública, sólo está disponible en la zona privada de los clientes.

La subida del tipo de interés de la Cuenta Naranja ya era conocida la semana pasada, cuando el banco se lo comunicó a los clientes, y supusimos todos que sería una subida para todos, como finalmente se ha demostrado.

De esta forma, la entidad holandesa pagará al 0,5% TAE el dinero depositado en la Cuenta Naranja a partir del día 1 de febrero. Esta remuneración subiría hasta el 0,7% TAE si el cliente tiene además una cuenta nómina.

Pero el banco sigue sin ofrecer en su web pública información sobre sus 2 depósitos que comercializa desde el mes de diciembre.

Se tratan de 2 plazos fijos a 12 y 18 meses y al 0,6% TAE y 0,85% TAE respectivamente con las siguientes características:

  • Rentabilidad:
    • 12 meses a 0,60% TAE
    • 18 meses a 0,85% TAE
  • Inversión mínima: 1€
  • Inversión máxima: El saldo de todas las cuentas y productos de ahorro del titular deberá ser como máximo de 1,5 millones de euros
  • Pago de intereses: a vencimiento
  • Cancelación anticipada: Total permitida. En caso de cancelación anticipada del depósito, no se aplicará ningún tipo de interés.

No son gran cosa si lo comparamos con lo que ofrece otras bancos, porque ni siquiera supera la rentabilidad de algunas cuentas de ahorro con el dinero líquido (ver aquí).

14 Comentarios
  • por rosa hdez 27 enero, 2023 a las 8:48

    Por experiencia propia, los depósitos de ING son un desastre. Aparte del poco asesoramiento que te dan, yo desde que los abrí, no he parado de perder un dineral. Y cuando reembolse 10000 euros, me cobraron 1200 aparte de las pérdidas. Pase otros 10000 a otro fondo de la misma entidad, que parecía que iba mejor, y me volvieron a cobrar 1100 euros.. Y me siento presa con esos 2 fondos, pues si los rescato, asumo perdí de un 13% además de lo que me cobran por reembolsar. No se los recomiendo a nadie.

    • por Iván 30 enero, 2023 a las 22:46

      Jobar rosa, no se de qué banco eres pero ING no cobra nada por cancelar un depósito, a lo más como todos los bancos dejas de percibir el TAE acordado, se te ve el plumero de lejos guapa.

      Yo años trabajando con ellos y contento, ahora mismo no tengo depósito con ellos porque ofrecen una TAE muy baja respecto a otras entidades, deseando que la mejoren para volver a contratar por la sencillez de las operaciones, siempre que vuelvan a la esencia de su primeros años en España, que fueron una referencia y obligaron a otros bancos a soltar más TAE de la porquería que daban hasta entonces.

    • por Miguel 31 enero, 2023 a las 12:13

      Creo que estamos confundiendo fondos de inversión con depósitos…

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 31 de Enero del 2023