NN Bank incumple con los nuevos clientes de Febrero-Marzo, retraso en la bonificación
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11 de junio del 2020 a las 12:17

Ya pusimos en duda el 27 de mayo que NN Bank fuera a pagar en el mes de mayo la bonificación de los 50€ para los clientes que abrieron cuenta entre el 17 de febrero y el 17 de marzo.

La duda tenía su explicación. Para recibir la bonificación esos clientes, tenían que depositar 5.000€ en la cuenta entre el 1 de abril y el 31 de mayo.

Entonces sospechamos que siendo el 31 de mayo, domingo, el banco ingresaría el dinero como tarde el 1 de junio, pero según nos reporta clientes y usuarios de nuestra web, que no es así.

El pago se efectuaría a lo largo del mes de junio (vamos los últimos días del mes), lo cual no es lo que está publicado en las bases de la promoción.

La explicación que ha dado el banco es que «un error en las bases publicadas online», lo que no exime al banco a su cumplimiento.

Estimado señor XXXX:

Ofrecemos respuesta a su email de fecha 9 de junio que nos ha trasladado a este departamento de Calidad.

Tras realizar las comprobaciones oportunas con el Area de Operaciones de la Cuenta de Ahorro y tal y como le han indicado por teléfono y por email desde dicho Área, debemos confirmarle que existió un error en las bases publicadas online durante ese día, donde aparecía que el ingreso de efectuaría en Mayo, en vez de en Junio.

Como es lógico, esto no es posible, puesto que las propias bases establecen que se debe mantener el saldo mínimo durante los meses de Abril y Mayo, por lo que sería imposible hacer el ingreso en Mayo.

Nos confirman que le han pedido disculpas y le han explicado esta situación ratificando que el ingreso se realizará en este mes de Junio tras haber revisado que ha mantenido el saldo hasta el 31/05/20.

Reciba como siempre un cordial saludo.

Área de Calidad y Experiencia del Cliente

¿Cómo reclamo?

La reclamación es más complicado porque se trata de un banco extranjero sin sucursal en España, pero no mucho más y son 2 pasos:

1. Reclamar contra la entidad.

Escrito dirigido al Serv​icio de Atención al Cliente del Banco a la dirección que sigue:

Nationale-Nederlanden Bank N.V.
​Po​stbus 93604
2509 AV Den Haag, Países Bajos

El Cliente mencionará en la misma su nombre, dirección, el número de cuenta y el motivo de su reclamación.

2. Si no hay resolución en 2 meses o una resolución no satisfactoria:

Has de reclamar ante el Banco de España:

Banco de España
Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones
C/ Alcalá, 48
​28014 Madrid​

6 Comentarios
  • por Jaime 11 junio, 2020 a las 14:12

    Hola, buenas tardes!!

    Calma, calma, calma… Personalmente, creo que estáis pecando de ser un poco sensacionalistas (por única vez, porque os leo con mucho gusto diariamente, ya que creo que soléis informar con un gran rigor). Pero parece que estéis deseando que metan la pata jejeje (incluso vais a artículo por semana). Os lo digo con el cariño que os tengo como lector =D.

    Mis padres por ejemplo se la abrieron en la promoción de «Enero-febrero», que iba del 16/01/2020 al 16/02/2020. Pero se la abrieron ese mismo domingo 16/02 diez minutos antes de medianoche (cuestión de que tardaban en decidirse… Jeje), por lo que hubiéramos entendido que incluso en sus sistemas hubieran entrado en el «paquete» de la siguiente promoción: del 17/02/2020 al 17/03/2020. Pues aún así, pese a que ellos ya asumían que el dinero les llegaría a finales de junio/principios de julio (como pone en las bases), esta misma mañana (11/06) ya han recibido el dinero :). Con lo que mis padres apuraron los plazos, sería muy hipócrita exigirle al banco que no los apurara…

    Y un par de amigos que se la abrieron a principios de febrero, lo recibieron a finales de mayo/primeros días de junio (siempre con fecha de la operación dentro de mayo), que es EXACTAMENTE lo que estipulaban las bases: «Cumpliéndose todas las condiciones anteriores, Nationale-Nederlanden Bank depositará en mayo de 2020 la bonificación en la cuenta vinculada a la Cuenta de Ahorro Online.»

    En la promoción a la que hacéis referencia, indica claramente «Cumpliéndose todas las condiciones anteriores, Nationale-Nederlanden Bank depositará en junio de 2020 la bonificación en la cuenta vinculada a la Cuenta de Ahorro Online.», por lo que estando actualmente en junio, entiendo que aún no han incumplido nada :). Creo que también hay que empatizar con el otro lado, y más en situaciones especiales y complicadas como ésta, donde seguro contarán con menos personal y más complicaciones a la hora de hacer todas las verificaciones y procesos necesarios. Y más sabiendo que siempre han cumplido históricamente sin problemas, aunque siempre apuren también los plazos, todo sea dicho (pero esto no es nuevo, y no creo haber leído nada antes). Supongo que a nadie le gusta regalar su dinero prontito, no? =).

    Incluso en un hipotético caso en el que todo fuera súuuuper automático, teniendo en cuenta que hasta el día 01/06 no podría correr el ‘batch’ que comprobara el saldo a final de día del 31/05, si incluso el proceso se hiciera íntegro ese mismo día y, pongamos, el 02/06 lanzaran la orden de ingreso, las transferencias SEPA pueden tardar 24/48h según entidad… Por lo que eso que decís de «el banco ingresaría el dinero como tarde el 1 de junio» es, directamente, inviable =).

    Para acabar, por si alguno ahora se está pensando «confabulaciones» raras de que justo trabajo para NN o lo que sea, nada más lejos de la realidad (porque sí que trabajo en una entidad financiera, pero justamente de la competencia jejeje, en otra bien distinta). Pero soy un cliente (por el momento, satisfecho). Y como cliente creo que es más costoso andar con reclamaciones (y ya si es a BdE ni te cuento…) que sencillamente tener un mínimo de paciencia :). Conviene también cargar de trabajo a los servicios de reclamaciones cuando realmente merezca la pena (que sino, luego nos vamos quejando de que tardan en atendernos…). Y seguro que el dinero llega antes que la reclamación jeje!

    Un saludo y enhorabuena por la labor instructiva que realizáis!!! =D

    • por Mejores depósitos bancarios 12 junio, 2020 a las 7:54

      La promo de febrero/marzo el pago lo tiene que haber hecho en el mes de mayo. Ese es el problema y es el que se ha quejado clientes y nosotros hemos hecho eco.

      Al menos en las bases que nosotros descargamos en su momento. Si el banco se confundió y metió unas bases erroneas, debería de solucionar el problema, sobre todo ante una reclamación de un cliente (ya veís lo que le contestaron, correcto, pero debería de haber actuado).

      No nos gusta que un banco nos tomen el pelo y denunciamos sus malas prácticas, al igual que alabamos sus bondades. NN-bank últimamente ha recibido unos cuántos de estos últimos ;) pero tampoco se va a librar de las críticas.

      https://www.tucapital.es/tag/nn-bank/

      Por cierto, la vez pasada, también recibido quejas de clientes que decían que no había cobrado y era porque no habían leído correctamente las bases y el banco no pagan en la cuenta de NN bank, sino en la cuenta asociada:

      https://www.tucapital.es/cuentas/nn-bank-no-cumple-no-paga-los-50e-de-bienvenida-en-la-cuenta-de-nn-bank/

      Salu2.

  • por David 11 junio, 2020 a las 20:00

    Yo he cobrado sin problemas, tanto los 25€ de bienvenida como los 50€ del depósito.

    • por Mejores depósitos bancarios 12 junio, 2020 a las 7:55

      Sí, sí. Nadie se queda sin cobrar si cumple los requisitos.

      Pero lo que hablamos en este artículo es que creemos que el banco metió la pata por poner plazos tan cortos y no han podido cumplir.

      Salu2.

  • por Javier Alcalá 12 junio, 2020 a las 12:48

    Buenos días. Qué tal? Gracias por informar. En mi caso me ha abonado las promociones a primeros de junio, posiblemente porque el 30 y 31 de mayo era sábado y domingo. Lo importante es que se cumplan los requisitos y los plazos, y que se abonen las promociones aunque sea con días de demora. Si alguien está interesado en que le apadrine para la Promoción Plan Amigo , que contacte conmigo por mail. javieralcala31@hotmail.com. Gracias de antemano. Ánimo y un cordial saludo

  • por María 14 junio, 2020 a las 22:08

    Buenas noches…Yo me la abrí en plena cuarentena, pero me consta que a un compañero del trabajo sí le han ingresado tanto los 50€ como los 25 por amigo.
    Os dejo mi email para la promoción Plan amigo, mxnogue@hotmail.com

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Última actualización: 25 de Abril del 2024