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17 de noviembre del 2020 a las 14:12

Openbank también refuerza la seguridad de su validación vía SMS para el comercio electrónico exigiendo además del código enviado por el banco vía SMS, te pide una clave especial para este tipo de operaciones.

Según un comunicado del banco, «a partir de ahora, tendrás que realizar un paso adicional para confirmar de forma segura que eres el titular de la tarjeta», para ello el banco exigirá que introduzcas una «Clave de Comercio Electrónico Seguro (CES)» durante el proceso de pago.

Como indica el banco, el proceso será:

  1. Procedes a realizar el pago con tu tarjeta.
  2. Introduce el código de confirmación que recibes habitualmente por SMS.
  3. Seguidamente  (aquí está la novedad) añades tu nueva Clave de Comercio Electrónico Seguro (CES).

Por ejemplo: si el código por SMS es 4ABC y tu Clave de Comercio Electrónico Seguro es 1357, tendrás que introducir: 4ABC1357.

Clave de Comercio Electrónico Seguro (CES)

Es una clave de 4 dígitos que puedes personalizarlo como tú quieras.

Puedes encontrarla en la sección “Seguridad y claves” en tu perfil del Área Clientes de la web.

Openbank también deja elegir entre APP y SMS

Si tienes APP instalado y guardado su smartphone como dispositivo de confianza no necesitarás introducir el CES, si además tu móvil es compatible con identificación por huella dactilar o reconocimiento facial.



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Última actualización: 03 de Diciembre del 2020