Preparados, listos… todos a salir por patas del Santander, 240€ de comisión al año
Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

02 de octubre del 2020 a las 9:03

Santander eliminará todas sus cuentas existentes hasta hoy en día y lo reemplazará por «Santander One» según varios medios digitales. Pero ese no es el problema, sino las nuevas comisiones.

Esta cuenta que reemplazará por la nueva cuenta, las cuentas «123», incluida la «cuenta Zero 123», la «cuenta Día a Día», la «cuenta 81» o la «Cuenta Estándar».

Quedará sólo la «Cuenta Smart», la «Cuenta Mini» y la «Cuenta Básica» para personas sin recursos.

Lógicamente el cambio es para dar un palo a sus clientes, que pagarán hasta 20€ al mes de comisiones.

Desde ya hace tiempo recomendamos salir del banco cuando quitaron la rentabilidad de la «Cuenta 123» o como mucho quedarse en la Cuenta Zero 123, ahora, no hay nada que pensar, hay que salir por patas del banco.

Máxima vinculación, sin comisiones

Para no tener que pagar comisiones en la nueva cuenta, la entidad exigirá muchas vinculaciones.

  • Nómina o pensión.
  • Uso de tarjetas
  • 3 recibos.
  • Además tener 1 de los siguientes productos:
    • Financiación: hipoteca, préstamo personal o renting
    • Ahorro: fondo de inversión o plan de pensiones
    • Seguro: hogar, auto, vida, accidentes…

Vinculación media, 10€ al mes.

Tendrás que pagar una comisión de 10€ al mes si tienes sólo una de las siguientes vinculaciones:

  • Nómina o ingresos
  • Producto de ahorro
  • Financiación.
  • Seguro

Sin vinculaciones, 20€ al mes.

Si ya es una exageración 10€ al mes, 20€ ni te cuento. Eso es lo que pagarás si NO cumples las condiciones de vinculación anteriores.

Según el medio digital la fecha de entrada en vigor cambia, unos indica el 5 de octubre y otros el 5 de noviembre (más creíble).

El banco aún no ha comunicado absolutamente nada a los clientes, así que tendrán 2 meses desde que se les comunique para salir y no tener que pagar nada.

15 Comentarios
  • por Ana 20 marzo, 2021 a las 21:01

    A mi me cobraron por una cuenta select casi 400 euros hoy y a mi marido casi 200 que puedo hacer para reclamar? Nunca me informaron de esto y nunca me había pasado, gracias de antemano si alguien me puede ayudar

    • por Carlos 17 abril, 2021 a las 7:52

      Tendrás que dirigirte al servicio de atención al cliente del Banco Santander y si no atienden tu reclamación en el plazo de 2 meses, tendrás el derecho a acudir al Servicio de Reclamaciones edel Banco de España. Eso si, antes mira que la notificación escrita del cambio de condiciones no la tuvieras sin leer en el buzón virtual.

¿Algún comentario?



Anuncios

Última actualización: 21 de Junio del 2021