Renault Bank lleva varios días fuera de servicio, estamos trabajando dicen…
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24 de febrero del 2021 a las 13:26

Es lo que faltaba que ocurriese en Renault Bank para acabar con la paciencia de muchos de sus primeros clientes.

Son un montón de quejas de gente que trata de darse de alta y no pueden y cuando trata de contactar con el banco, no da soluciones.

Y si consigues avanzar en el proceso, a muchos les piden la declaración de la renta, legal, pero un poco excesivo por abrir una simple cuenta de ahorro (ver aquí).

Ahora nos envían quejas de nuestros usuarios y clientes del banco que la entidad lleva varios días fuera de servicio.

¡Una entidad online, al que no se puede acceder a su banca electrónica es como si un banco físico cerrase todas sus oficinas!

Nos pusimos en contacto con el banco ayer, y nos ha contestado hoy, y que siguen «trabajando en que todo funcione correctamente y estará disponible muy pronto».

Pues nada, tenéis que aguantaros y seguir esperando, sin plazo ni nada de nada.

¿Qué ofrece Renault Bank?

Ofrecerá 2 productos:

  • Cuenta Contigo
  • Depósito Tú+

Esta entidad no es nuevo para nosotros. Hasta ahora lo hemos conocido como RCI Banque, una entidad francesa cuyos depósitos se podía contratar en España.

Con este lanzamiento el banco se supone que facilitaría la contratación de sus productos: web en castellano y productos específicos para nuestro país, pero se está complicando la cosa.

Otro punto a favor, es que con la apertura de una sucursal en España nos ahorra quehaceres con Hacienda. Este banco aplicará retenciones del IRPF, funcionará como ING en España, sólo que el FGD es Francés.

Cuenta Contigo

  • Rentabilidad: 0,65% TAE.
  • Sin límite de mínimo ni máximos de inversión. Todo lo que se ponga en la cuenta al 0,65% TAE.
  • Pago de intereses: Semestral. El día 15 de los meses junio y diciembre
  • Sin gastos ni comisiones.
  • Sin obligación de domiciliar ningún recibo.
  • Con tu dinero siempre disponible.

Las transferencias (normales, de momento las inmediatas no están disponibles) también son gratuitas, pero sólo a una cuenta asociada (contigo de titular).

La cuenta sólo permite un único titular.

Depósito Tú+

  • Rentabilidad: 1,00% TAE
  • Plazo: 24 meses.
  • Pago intereses: trimestralmente, se hará el día 15 de los meses marzo, junio, septiembre y diciembre.
  • Inversión: desde 500 euros y la máxima de hasta 1 millón de euros por imposición.
  • Cancelación anticipada: no permitida.
  • Sin gastos ni comisiones.

Es un gran inconveniente que no permita las cancelaciones anticipadas.

10 Comentarios
  • por Jose 24 febrero, 2021 a las 16:55

    Es completamente inaceptable, y se me ocurren casos no muy descabellados en los que no disponer de ese dinero cause un grave perjuicio a un usuario.

    • por Mejores depósitos bancarios 24 febrero, 2021 a las 17:11

      Sí, habrá casos que sí.

      Podría reclamar si puede justificar el daño o perjuicio.

      Salu2.

    • por DavidVR 24 febrero, 2021 a las 19:17

      Esto es lo grave y ya he comentados en anteriores ocasiones: me parece completamente inaceptable que una entidad bancaria haga un genuíno «corralito» durante varios días y no haya ningún organismo regulador que actúe en defensa del consumidor. Estamos completamente indefensos a merced de lo que qieran hacer con nosotros.
      ‘Mejores depósitos bancarios’, es triste que uno tenga que reclamar teniendo que «justificar el daño». La mera falta de disponibilidad es ya un perjuicio, me parece a mí.

  • por Dani 24 febrero, 2021 a las 19:22

    La app funciona bien. Yo ayer contraté depósito y hoy tb funciona

  • por VICENTE 24 febrero, 2021 a las 22:59

    Cuando el órgano supervisor ( BdE ) y las asociaciones de defensa de consumidores y de usuarios bancarios y financieros no hacen nada, pues pasa esto y cosas peores ( veredes Sancho ) , una vez , otra y continuará.
    La indefension de los clientes no disminuye : un botón de muestra : en 2020, las reclamaciones al BdE han subido hasta las 21.337, un 45,8% más que el año anterior, según los datos provisionales divulgados el pasado 12/02 por el regulador bancario, de las que 5.294 reclamaciones que son competencia del Banco de España se han resuelto a favor del cliente en casi el 70%.
    Luego la banca aprovecha que la posición del Banco de España no es vinculante, manteniendo su posición en un 56,4% de las ocasiones en las que el supervisor entiende que el cliente tiene razón en su queja.
    O sea da lo mismo en más de la mitad de las reclamaciones el dIctamen que emite el BdE.
    Luego litigar contra la entidad reclamada , para que un juez nos dé la razón puede ser largo, lento, muy caro y nefasto.

  • por peke 27 febrero, 2021 a las 6:12

    Hola.
    ¿Hay que presentar el modelo 720 si contratamos éste depósito?

    • por Mejores depósitos bancarios 1 marzo, 2021 a las 9:04

      No, lo bueno de este depósito o banco es que tiene IBAN Español. ES como ING u Orange Bank. El dinero está en España y supervisado por el BdE. Hay retenciones del IRPF por la Agencia Tributaria Española.

      Vamos, como cualquier otro banco español con la única salvedad del FGD, que es Francés.

      Salu2.

  • por ||||||| 1 marzo, 2021 a las 10:05

    2 meses completos tratando de acceder a la web de clientes y sigo sin saber el nº de la cuenta. nunca he podido acceder.

    en la vida me ha pasado esto y he abierto cientos de cuentas.

    el regulador debería meterse de por medio aquí, o no están en condiciones de gestionar lo que han atraído… o hay algo que huele muy muy mal.

    • por Vergonzoso 1 abril, 2021 a las 1:13

      No se puede usar nunca en horario nocturno, abrí la cuenta el día que abrió el banco en España, sin complicaciones hice un ingreso de mínimos para garantizar el circuito y retire 1€ para verificar la vuelta. 3 intentos hice porque me decía que la operación estaba realizada pero NO se completaba la transferencia hasta que la realice por la mñn, más tarde de las 19 ya no respondía. Trate de ingresar dinero en el depósito y no hubo forma, pasaron los meses y me escribieron para exigirle la aportación al depósito o procederían a cerrarme la cuenta. Les informe que no era capaz de mover el dinero y no hubo respuesta tan solo otro correo posterior confirmando que me cerrarían el depósito, conteste indicando que no había logrado ingresar el dinero pero por suerte si retirarlo del banco. Ha pasado ya un mes, estoy esperando que ingresen los interés de la cuenta remunerada pero no logro entrar en la cuenta (siempre en mantenimiento desde el app o web) sin duda 0 confiable, si tengo un banco online es para poder acceder y operar siempre y no cuando a ellos les venga bien. Lamentablemente estoy deseando cerrar la cuenta y borrar el app del móvil. Esto solo demuestra que si las cosas se hacen de prisa no salen bien…. más suerte la próxima vez. -1 cliente

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Última actualización: 27 de Septiembre del 2021