Renault Bank (con cuenta al 0,5% TAE) nuevamente con problemas técnicos
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17 de septiembre del 2021 a las 11:09

Ayer solicitamos alta en Renault Bank y hoy ya disponemos de la clave para acceder a la cuenta, pero no es posible por un problema técnico. Mal empezamos.

El proceso de alta (ya os contaremos) fue rápido y sencillo, la pega es que nos pidiera la declaración de la renta (¿es normal?) y se lo enviamos por email y hoy ya nos ha activado la cuenta.

El banco nos ha enviado la clave inicial vía SMS y cuando hemos intentado entrar… problemas técnicos. Ains…

NO es la primera vez que el banco tienen problemas, en agosto estuvo varios días fuera de servicio (ver aquí).

Esta vez el banco indica que es porque está actualizando el sistema. Mal día, un viernes para hacer esas cosas.

NOTA: A las 12:08, hora de publicación de este artículo sigue sin funcionar.

¿Otras quejas?

Los clientes se han quejado bastante del proceso de alta y de la atención al cliente cuando tienen esos problemas.

En el mes de febrero ya reportamos otro problema similar (ver aquí).

Además, no son muy estrictos en el día de pago de los intereses. Que sepamos, ya se ha retrasado 2 veces. La última vez, en el mes de junio (ver aquí).

¿Qué ofrece Renault Bank?

Esta entidad no es nuevo para nosotros. Hasta ahora lo hemos conocido como RCI Banque, una entidad francesa cuyos depósitos se podía contratar en España.

Con este lanzamiento el banco se supone que facilitaría la contratación de sus productos: web en castellano y productos específicos para nuestro país, pero se está complicando la cosa.

Otro punto a favor, es que con la apertura de una sucursal en España nos ahorra quehaceres con Hacienda. Este banco aplicará retenciones del IRPF, funcionará como ING en España, sólo que el FGD es Francés.

El banco ofrece 2 productos cuya rentabilidad ha ido bajando desde que existe.

Cuenta Contigo

  • Rentabilidad: 0,50% TAE.
  • Sin límite de mínimo ni máximos de inversión. Todo lo que se ponga en la cuenta al 0,50% TAE.
  • Pago de intereses: Semestral. El día 15 de los meses junio y diciembre
  • Sin gastos ni comisiones.
  • Sin obligación de domiciliar ningún recibo.
  • Con tu dinero siempre disponible.

Las transferencias (normales, de momento las inmediatas no están disponibles) también son gratuitas, pero sólo a una cuenta asociada (contigo de titular).

La cuenta sólo permite un único titular.

Depósito Tú+

  • Rentabilidad: 0,60% TAE
  • Plazo: 24 meses.
  • Pago intereses: trimestralmente, se hará el día 15 de los meses marzo, junio, septiembre y diciembre.
  • Inversión: desde 500 euros y la máxima de hasta 1 millón de euros por imposición.
  • Cancelación anticipada: no permitida.
  • Sin gastos ni comisiones.

Es un gran inconveniente que no permita las cancelaciones anticipadas.

12 Comentarios
  • por Amalia 17 septiembre, 2021 a las 13:46

    Las prisas no son buenas, es una pena. Seguro lo arreglarán no tardando mucho, pero mientras tanto generan desasosiego e intranquilidad, que tratándose de dinero no es nada bueno.

    Salu2
    Amy

  • por Sergio 17 septiembre, 2021 a las 15:22

    Tengo comprobado que ese mensaje es genérico, no están actualizando nada, en realidad cuando sale es porque está bloqueada la cuenta por algún motivo, si les escribes por el chat o llamas por teléfono y te lo solucionan. En cuanto fallas el login (los requisitos raros de la contraseña inducen a ello) o si la app queda cargando e intentas acceder de nuevo, ya queda la cuenta bloqueada y sale ese mensaje.

  • por Carlos 17 septiembre, 2021 a las 19:28

    A mi últimamente me da problemas la App para entrar en la cuenta, en el depósito puedo entrar pero en la cuenta no. Desde el navegador lo puedo hacer sin problema.
    He probado de todo; reinstalar, etc…

  • por David 18 septiembre, 2021 a las 9:32

    Tal y como dice Sergio, el mensaje es genérico. Tuve el mismo problema que tú y me tocó llamar. Eso sí, la operadora que me atendió fue super amable y rápidamente pude acceder sin problemas tras la llamada.

  • por Adrian 18 septiembre, 2021 a las 13:43

    Yo personalmente prefiero bancos que no den problemas, aunque paguen poco, como PiBank. Al fin y al cabo, a a menos que inviertas una gran cantidad, unos 100.000€, no vas a ganar gran cosa. Tener 100.000€ al 0.30% te da 25€/brutos al mes, ya ves tu si es mucho….

    • por Kotxka 19 septiembre, 2021 a las 10:00

      Totalmente de acuerdo, lo has clavado, y con FGD español.

  • por Kotxka 19 septiembre, 2021 a las 9:58

    No entiendo como con la cantidad de incidencias que se nos indican siguen al gente abriendo cuenta en este banco. Tampoco es un banco para tirar cohetes y dudo que compense la rentabilidad con las molestias que ocasiona, su tiempo no vale? su corazón se lo agradecerá. Como dice otra persona, imaginemos 100.000 euros, compensa por 162 euros netos más al año tenerlo en Renault o en Pibank? Y si vamos bajando el importe invertido no digamos, abono mensual de intereses, además con transferencias inmediatas sin importe mínimo y con varios titulares en la cuenta.

  • por yo 19 septiembre, 2021 a las 18:09

    Desde hace un par de días puedo ver mi cantidad en la cuenta, pero no hacer transferencias ni ver movimientos. Otro fallo más, lamentable.

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Última actualización: 23 de Abril del 2024