Banco Popular-e no quiere que publiquemos su depósito VIP al 1,25% TAE
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22 de octubre del 2015 a las 10:29

El lunes publicamos un enlace en el que podéis contratar el depósito a 14 meses de Banco Popular-e.com al 1,25% en lugar del 1,15% TAE que ofrece de forma generalizada.

Nada más publicar esta información, el responsable de la comercialización del producto, cuyo nombre me ahorro para evitar problemas con la LOPD, se comunica con nosotros y nos dice que:

La oferta del 1,25% es solamente para clientes del banco, no se debe comunicar sin autorización, en caso de existir alguna autorización informar.
El producto que sí se puede mover es del 1,15%.

No entendemos nada. La URL es de acceso público y aparece en los buscadores. ¿Tengo que pedir autorización para enlazar una URL? ¿Que el producto que se puede mover es el depósito al 1,15% TAE? ¿A qué se refiere?.

En fin, lo único que dejó claro, es que el depósito en cuestión es exclusivamente para clientes, ¿pero alguna condición más?. Esa fue la pregunta que le trasladamos inmediatamente. También le pedimos confirmación sobre lo que había indicado un forero de Burbuja.info:

Buenas
He intentado contratar al 1.25%, mediante el enlace y me comentan que es necesario cuenta en CITIBANK…me suena un poco raro. ¿Qué opináis?
Un saludo

La respuesta no fue nada cortés:

A ver…

La URL que es la que sale en vuestra publicación, no es pública…
El producto no es de ahora, tiene antigüedad y es un producto exclusivo y ofertado para sus clientes directamente.
Podéis usar los links que he adjuntado abajo para el depo del 1,15%

Para el 1.25% a no ser que haya habido autorización explicita del banco, o no comunicar o modificar la información ya que tal y como lo estáis haciendo está trayendo problemas con los clientes, se está dando una información errónea a vuestros lectores.

Nosotros creemos que se equivoca. No tenemos porqué pedir ninguna autorización al banco para publicar un enlace que se redirige a una web suya y de acceso público y que además aparece en los buscadores.

Le indicamos que si no quieren traer confusión a sus clientes/posibles clientes, deben de poner claramente las condiciones para la contratación del producto o una clave a la página para que no puedan acceder PÚBLICAMENTE la gente. Nosotros estamos intentando informar sobre la existencia de esa URL y por lo tanto sobre las condiciones de contratación de ese producto que ellos no lo están facilitando.

Después de este razonamiento, parece que esta persona se lo pensó mejor, y nos contesta con más amabilidad:

Buenos días,

A ver si me explico ahora mejor.

La url que estáis utilizando: es una url exclusiva para los clientes del banco, la reciben a través de una comunicación de mailing interna nuestra, por lo que es de uso privado, tal y como indica nuestra codificación. No hay otra forma de acceder a ella.

Sobre los buscadores, es normal que salga, esta indexada, pero no se mueve masivamente de forma pública.

Con respecto a los foros, puede ser que sean informaciones comentarios antiguos, en la actualidad solo es contratable por clientes del banco, no es para dinero nuevo.

Solicitamos que esta opción del 1.25% no se comunique, ya que no generará más que problemas a nosotros y posiblemente a vosotros también… y valorar una propuesta de colaboración para el producto del 1,15% con algún modelo de retribución a CPL, es un producto muy ventajoso y está funcionando realmente bien, bien directamente con nosotros o bien a través de alguna de nuestras agencias, me consta que una de ellas T2O media ha contactado con vosotros por misma vía.

Quedo a la espera de comentarios.

Un saludo y muchas gracias

En fin, no sé vosotros, pero nosotros entendimos como que si quitáramos el enlace, nos premia con una campaña de publicidad, que por cierto, a los de T2O, ni le habíamos contestado, porque nuestra web sólo acepta publicidad de Google Adsense (y de hecho ya había anuncios del Popular-e vía Google), para tener total independencia de los clientes para poder opinar y criticar a quien queramos.

Nosotros sólo debemos a nuestros usuarios y así le hicimos saber. Le indicamos que como mucho podemos aclarar que su depósito al 1,25% TAE es sólo para clientes elegidos por la entidad a los que el banco le envía una comunicación, imaginamos clientes VIPs, que reciben un trato preferente sobre el resto de los clientes.

Les solicitamos si quieren añadir alguna información adicional, pero no hubo ya respuesta… bueno, sí: La publicidad del Banco Popular-e desapareció de nuestra web pocas horas después de enviarle nuestra negativa.

Depósito al 1,25% TAE

Características del depósito:

  • Rentabilidad: 1,25% TAE.
  • Tipo de interés nominal anual (TIN): 1,251%
  • Plazo: 14 meses.
  • Abono de intereses: a vencimiento
  • Inversión mínima: 6.000 euros.
  • Inversión máxima: 100.000 euros.
  • Cancelación anticipada: total permitida, en tal caso no se liquidarán los intereses devengados, abonándose, únicamente a fecha de cancelación el importe principal del depósito.

Condiciones de contratación:

  • Exclusivamente para clientes de la entidad a los que el banco ha enviado una comunicación.
  • No exigen dinero nuevo.

Si queréis información sobre el producto, podéis entrar en la polémica URL (haz click aquí), en el que no se especifica las condiciones anteriores.

Yo si estuviera interesado en este producto, y no me quiero conformar con el 1,15%, exigiría el 1,25% TAE, rellenando el formulario en cuestión.

Si después te dicen algo, le dices que lo has encontrado en google, ya que en su última respuesta dio así como a entender que si le entra por los buscadores al no ser masivamente, que les da la oferta (no sé, quizás sea cosa nuestra).



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Última actualización: 11 de Diciembre del 2024