Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

10 de junio del 2020 a las 10:20

Vivier&Co, empresa neozelandesa que venía ofreciendo «depósitos» de más de 5% TAE, y que nosotros los pusimos en cuarentena en 2017, ha estado durante 6 meses sin pagar los intereses a sus clientes.

Según comentarios de clientes, durante esta semana está volviendo a pagar los intereses, pero lo más importante, es que aún no está devolviendo el capital de los depósitos ya vencidos.

El motivo alegado por esta empresa es por la crisis del Coronavirus, pero no ha convenido mucho y se ha organizado incluso una demanda conjunta.

Muchos clientes y no clientes opinan que se trata de una estafa piramidal. Con la captación de dinero nuevo de nuevos clientes pagan los intereses a todos los clientes.

Esta estafa cae, cuando en un momento dado, como podría haber ocurrido durante la cuarentena, dejan de captar clientes y dinero, y no pueden ni pagar los intereses, y mucho menos el capital de los depositantes.

Mucha incertidumbre sobre Vivier

Muchos clientes opinan bien de esta empresa y que hasta ahora siempre había cumplido con el pago de intereses.

Nosotros tenemos muchas dudas sobre Vivier:

  • ¿Cómo es posible ofrecer un 5% TAE en estos momentos? ese 5% TAE es sobre Euros que el tipo de interés está en negativo.
  • El dinero no está cubierto por ningún FGD. Hay un seguro, pero no cubre prácticamente nada.
  • Cambio de nombre, de sedes, dimisión de la cúpula, …, muchos líos.

Un poco de historia

Desde el principio nos pareció muy raro que una empresa neozelandesa ofreciese tipos de interés tan altos y en Euros, dando el triple que en España (hasta 6,5% TAE).

Pero fue a peor, cuando la FMA, eliminó del Registro de FSPR (Proveedores de Servicios Financieros) en Julio de 2015 a Vivier&Co, entre otras 100 entidades.

Según relata en un artículo de www.nbr.co.nz, la FMA consideraban que estas empresas fantasma (entre ellas Vivier&CO) utilizaban la reputación del gobierno de Nueva Zelanda y el regulador para darse credibilidad.

La FMA motivó la cancelación de la lista de FSPR a Vivier&Co porque no encontró ningún indicio de que la entidad proporcionara los servicios financieros en Nueva Zelanda que la entidad indica.

Sin embargo, meses después, el Juez del Tribunal Supremo Timothy Brewer sentenció a favor de Vivier&Co.

Pero en 2016, el Tribunal de Apelación revocó la sentencia del Tribunal Supremo que permitió que Vivier&Co siguiera teniendo «ficha bancaria» en Nueva Zelanda.

Avisamos entonces del altísimo riesgo de poner el dinero en Viver, por muchas aclaraciones que nos enviara.

Tras seguir de cerca las notificas sobre Vivier, decidimos unos meses después eliminar sus productos de nuestras listas.

8 Comentarios
  • por Cenemeco 10 junio, 2020 a las 12:34

    Si es que nadie da duros a cuatro pesetas. Igual que las preferentes, pero aquí lo tienen peor. Lo único menos inseguro (que no seguro) son plazos fijos en UE y por menos de 100.000 €. y aún así ya veremos como quedamos en la idílica España de los PICAPIEDRAS, (Pedro y Pablo)

    • por Rodrigo 11 junio, 2020 a las 9:32

      Hola.

      Tod@s estamos preocupados por nuestros ahorros. Mi opinión personal es la siguiente:

      1. Intereses de cuentas y depósitos subirán la fiscalidad.
      2. IRPF más retención a todos
      3. Subida general de Impuestos

      Total que con estas medidas que no servirán de mucho vendrá un rescate de la UE y es cuando seguramente este Gobierno salga corriendo. El rescate será muy duro para todos.

  • por SIRCAT 10 junio, 2020 a las 12:43

    ya veremos con los picapiedra? que quieres decir? que no te metan miedo los medios.

  • por Samson 10 junio, 2020 a las 15:11

    «Hasta ahora siempre habían pagado» es un argumento de lo más espúreo. Es como argumentar que alguien no va a morirse «porque hasta ahora no se había muerto nunca». Y lo de duros a cuatro pesetas ya debería haber calado entre la población algo inteligente a estas alturas, pero siempre gana el otro refrán (ese de la avaricia y el saco)

  • por conguito 11 junio, 2020 a las 8:26

    Me recuerda a aquellos bonos de nueva Rumasa ofreciendo tipos al 10 %.
    O los famosos sellos que ofrecían un 5 %.
    Mucha gente cree que por el hecho de que se anuncien y se comercialicen es porque tienen todos los beneplácitos de seguridad y solvencia.
    hay que ser mas listo y no invertir en esos timos.
    Hay mucha incultura e ignorancia financiera.

  • por Jaime 11 junio, 2020 a las 14:28

    Gracias a tucapital.es por esta gran labor de seguimiento, historia, investigación y aviso que hacéis! Principalmente, para los menos iniciados en temas financieros que pudieran acabar siendo atrapados (ojalá algún día próximo se meta en las escuelas un mínimo de cultura financiera también).

  • por MINGOTE 16 junio, 2020 a las 0:05

    Las perras en casa. Que luego vendrán los Marqueses de Moratalar y os las limpiaraán. Ni en Nueva Zelanda ni En el Congo Belga,,,,, Los ahorros en casa como mi menda.

  • por Carlos 22 junio, 2020 a las 4:14

    Estos ya empezaron a ser malos en Diciembre de 2019 , y ahora se han agarrado a eso del Covid para rematar el Toro de la estafa , que no es creo yo ni mucho menossea el montante como la de Arc , es mucho menos y el Seguro y el estado de Nueva Zelanda ,han de intervemir ya que aqui esto no va de virus y si de hurtos y espabilados .

¿Afectado? cuéntanos tu situación



Anuncios

Última actualización: 10 de Julio del 2020