Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

10 de junio del 2020 a las 10:20

Vivier&Co, empresa neozelandesa que venía ofreciendo «depósitos» de más de 5% TAE, y que nosotros los pusimos en cuarentena en 2017, ha estado durante 6 meses sin pagar los intereses a sus clientes.

Según comentarios de clientes, durante esta semana está volviendo a pagar los intereses, pero lo más importante, es que aún no está devolviendo el capital de los depósitos ya vencidos.

El motivo alegado por esta empresa es por la crisis del Coronavirus, pero no ha convenido mucho y se ha organizado incluso una demanda conjunta.

Muchos clientes y no clientes opinan que se trata de una estafa piramidal. Con la captación de dinero nuevo de nuevos clientes pagan los intereses a todos los clientes.

Esta estafa cae, cuando en un momento dado, como podría haber ocurrido durante la cuarentena, dejan de captar clientes y dinero, y no pueden ni pagar los intereses, y mucho menos el capital de los depositantes.

Mucha incertidumbre sobre Vivier

Muchos clientes opinan bien de esta empresa y que hasta ahora siempre había cumplido con el pago de intereses.

Nosotros tenemos muchas dudas sobre Vivier:

  • ¿Cómo es posible ofrecer un 5% TAE en estos momentos? ese 5% TAE es sobre Euros que el tipo de interés está en negativo.
  • El dinero no está cubierto por ningún FGD. Hay un seguro, pero no cubre prácticamente nada.
  • Cambio de nombre, de sedes, dimisión de la cúpula, …, muchos líos.

Un poco de historia

Desde el principio nos pareció muy raro que una empresa neozelandesa ofreciese tipos de interés tan altos y en Euros, dando el triple que en España (hasta 6,5% TAE).

Pero fue a peor, cuando la FMA, eliminó del Registro de FSPR (Proveedores de Servicios Financieros) en Julio de 2015 a Vivier&Co, entre otras 100 entidades.

Según relata en un artículo de www.nbr.co.nz, la FMA consideraban que estas empresas fantasma (entre ellas Vivier&CO) utilizaban la reputación del gobierno de Nueva Zelanda y el regulador para darse credibilidad.

La FMA motivó la cancelación de la lista de FSPR a Vivier&Co porque no encontró ningún indicio de que la entidad proporcionara los servicios financieros en Nueva Zelanda que la entidad indica.

Sin embargo, meses después, el Juez del Tribunal Supremo Timothy Brewer sentenció a favor de Vivier&Co.

Pero en 2016, el Tribunal de Apelación revocó la sentencia del Tribunal Supremo que permitió que Vivier&Co siguiera teniendo «ficha bancaria» en Nueva Zelanda.

Avisamos entonces del altísimo riesgo de poner el dinero en Viver, por muchas aclaraciones que nos enviara.

Tras seguir de cerca las notificas sobre Vivier, decidimos unos meses después eliminar sus productos de nuestras listas.

10 Comentarios
¿Afectado? cuéntanos tu situación



Anuncios

Última actualización: 26 de Septiembre del 2020