Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

22 de abril del 2020 a las 9:16

Hemos recibido varios emails de clientes de Vivier&Co alertando de una situación grave de esta empresa neozelandesa que venía ofreciendo «depósitos» de más de 5% TAE, y que nosotros los pusimos en cuarentena en 2017.

Según nos comentan, Viver ha dejado de pagar intereses durante el mes de abril alegando como motivo, el coronavirus.

Lo peor es que, uno de los clientes nos comenta que precisamente le vencía su «depósito» ahora, y que tampoco le ha devuelto el capital.

Hola, soy un cliente de Vivierco. Hace 3 años abrí un deposito con ellos. Durante todo este tiempo han estado ingresando los intereses trimestralmente sin problema….hasta este mes. Solo me han pagado una parte. Pero lo peor de todo es que este mes me tendrían que haber rembolsado el deposito y NO LO HA HECHO. Simplemente me han manado un email diciéndome que no lo pueden hacer a causa del COVID-19. Si más explicaciones.

Ya lo he hablado con mi abogado y estamos tomando acciones.

Por nuestra parte lo único que podemos hacer, es denunciar estos hechos y desearle suerte para que recupere su dinero pronto.

Un poco de historia

Desde el principio nos pareció muy raro que una empresa neozelandesa ofreciese tipos de interés tan altos y en Euros, dando el triple que en España (hasta 6,5% TAE).

Pero fue a peor, cuando la FMA, eliminó del Registro de FSPR (Proveedores de Servicios Financieros) en Julio de 2015 a Vivier&Co, entre otras 100 entidades.

Según relata en un artículo de www.nbr.co.nz, la FMA consideraban que estas empresas fantasma (entre ellas Vivier&CO) utilizaban la reputación del gobierno de Nueva Zelanda y el regulador para darse credibilidad.

La FMA motivó la cancelación de la lista de FSPR a Vivier&Co porque no encontró ningún indicio de que la entidad proporcionara los servicios financieros en Nueva Zelanda que la entidad indica.

Sin embargo, meses después, el Juez del Tribunal Supremo Timothy Brewer sentenció a favor de Vivier&Co.

Pero en 2016, el Tribunal de Apelación revocó la sentencia del Tribunal Supremo que permitió que Vivier&Co siguiera teniendo «ficha bancaria» en Nueva Zelanda.

Avisamos entonces del altísimo riesgo de poner el dinero en Viver, por muchas aclaraciones que nos enviara.

Tras seguir de cerca las notificas sobre Vivier, decidimos unos meses después eliminar sus productos de nuestras listas.

6 Comentarios
  • por Pedro Marin 30 abril, 2020 a las 18:47

    Como y en cuanto tiempo deja de pertenecer una entidad bancaria al Fondo de Garantia de Depósitos, hay algún tiempo de prorroga desde que deja de pertenecer hasta que deja de ser efectiva la garantia del depósito?
    Gracias

    • por Mejores depósitos bancarios 1 mayo, 2020 a las 10:22

      Si te refieres a Vivier, nunca ha estado bajo ningún FGD.

      Una entidad no puede salir así por así de un FGD.

      Salu2.

  • por Armand 7 junio, 2020 a las 16:36

    Buenas

    Me ha vencido un deposito en este mes con esta compañia fantasma y no me han abonado el importe del capital, confiado porque me pagaban intereses todos los trimestres , ahora me he dado cuenta que es una estafa piramidal ,responsables son la CNMV Y todos los paises donde negocian y tienen oficina al igual que en nueva zelanda

    • por Mejores depósitos bancarios 8 junio, 2020 a las 8:45

      Tienes que ponerte en contacto con un abogado y reclamar.

      Suerte!!

  • por JAVIER 9 junio, 2020 a las 22:39

    Hola

    He presentado denuncia a esta empresa estafadora por elvencimiento del capital que me deben de Marzo 2020 , no tienen seguro y todo en su pagina es falso ,entretienen a los clientes pagandoles un porcenataje de us capital aportado en forma de intereses.

    Asi hacen negocios esta empresa ,seguro que les va muy mal y que no ganan , veridico
    https://www.irishexaminer.com/ireland/lender-set-up-to-launder-cash-311020.html
    https://www.irishtimes.com/news/crime-and-law/courts/high-court/attempt-by-subprime-lender-to-repossess-family-home-halted-1.2110283
    Ahora se llaman esta otra empresa del grupo VIVIER- ELSTREET HIPOTECAS IR.Registrada en Eire , no la Britanica.

  • por javi 22 julio, 2020 a las 19:03

    El 16 de julio de 2020, el registro de empresas de Nueva Zelanda emitió un aviso de eliminación de Vivier and Company Limited 1130618 por incumplimiento en el suministro de información.

    https://companies-register.companiesoffice.govt.nz/news-and-notices/removal-notice-section-3181ba-16-jul-2020/

¿Es tu situación? denuncíalo aquí.



Anuncios

Última actualización: 03 de Agosto del 2020