ING ha eliminado su depósito al 4% TAE y a 3 meses de plazo en la zona de clientes de su web, al menos eso ha pasado en las 3 cuentas de ING que tenemos acceso.
Este depósito estaba limitado a los primeros 10.000 contrataciones, así que imaginamos que ya se ha alcanzado el cupo. ¿Os sigue apareciendo a vosotros?
Este plazo fijo ha tenido bastante acogida entre los clientes y nuevos clientes del banco, que solo tenían que incrementar el saldo para poderlo contratar a una rentabilidad del 4% TAE, muy por encima del mercado.
Las características de este depósito son:
- Rentabilidad: 4% TAE
- Plazo: 3 meses
- Pago de intereses: a vencimiento
- TIN: 3,94%
- Inversión mínima: 1€
- Inversión máxima: 20.000€ (siempre que sea dinero nuevo).
- Cancelación anticipada: permitida total o parcialmente.
- Penalización por cancelación anticipada: en caso de cancelación anticipada, recibirás un 0,87% TAE.
Este producto ha tenido alguna polémica referente a si lo podía o no contratar los nuevos clientes. Pero finalmente lo podrían contratar todos.
Eso sí, siempre exigía un incremento de saldo:
- Transferencias desde otras entidades a cualquiera de tus cuentas.
- Ingresos de cheques.
- Ingreso de tu nómina, pensión o prestación por desempleo.
- Otros ingresos extra.
También existió una variante de este depósito en relación con el límite máximo de la inversión. A determinados clientes le ofrecían hasta 50.000€; pero lo normal era hasta 20.000€.
La oferta estaba limitada a los primeros 10.000 contrataciones y siempre antes de 22 de junio de 2025.
NOTA: según emails de algunos usuarios, a ellos les sigue apareciendo este depósito, y otros no. ¿A vosotros? Déjanos un comentario.
Yo llamé y me dijeron que ya se había hecho todas las contrataciones
Yo fui de los que nunca había sido cliente: Abrí la cuenta, hice los ingresos que requerían, pero al intentar contratarlo no tenía la opción de contratación ni en la web ni en la app. Llamando por teléfono (hará un mes) quien me atendió se extraño porque tampoco a él le aparecía. Me tomó los datos de lo quería contratar e importes, y a los 4 días me llamaron para confirmarme que ya lo habían hecho ellos internamente.
Buenos días,
con fecha 14 de este mes, en mi caso fui al menú «Contratar» / «Ahorro» y es cuando ví que tenía la opción de contratarlo, no como en otras veces que sale anunciado al acceder a la cuenta. Rápidamente realice las transferencias necesarias para sumar la cantidad máxima, ya que solo te permiten una imposición y a tener en cuenta que te controlan lo que transferiste en la ventana que indican, en resumen, pude contratar la imposición al 4%.
Saludos
Yo tampoco he tenido problema, lo hice ayer mismo, y en las otras 3 cuentas de los de casa también les sigue apareciendo