Llegado a fin de mes, como siempre, toca renovar algunos productos que vencen su plazo de comercialización, y posiblemente algunos productos sufrirán rebajas.
Así, todavía estáis a tiempo para contratar alguno de los productos que os mostramos a continuación:
Si queremos algo más debemos de irnos «al extranjero» que andan como locos por captar dinero en España.
Algunas de estas entidades dan todas las facilidades del mundo para que podáis contratar sus depósitos (en euros) desde el sillón de vuestra casa y en muchos casos con interlocutores en Castellano.
En Europa están ofreciendo depósitos mucho más rentables que en España, y no digamos Vivier&Co, una entidad neozelandesa.
Estos bancos están adheridos al FGD de sus respectivos países, cubriendo 100.000 euros por persona y entidad, y bajo la tutela de la UE y del BCE, salvo el depósito de Vivier&Co que no dispone de un FGD, sino está bajo el paraguas de una aseguradora.
Dado los últimos casos de «quiebras bancarias«: España, Chipre, Portugal… todos ellos fueron rescatados, garantizando los depósitos cubiertos por el FGD, hace pensar que los ahorros no correrán peligro siempre que los depósitos estén bajo el FGD.
Mes tras mes estamos viendo cómo las entidades pequeñas están subiendo la rentabilidad de sus depósitos, llegando a dar ahora mismo hasta el 2,83% TAE (Estamos hablando de depósitos en España o con Sucursal en España).
Sin embargo, los grandes bancos, los mismos que se les llenaba la boca diciendo que si el BCE cobraba por los depósitos (eso es mentira, no todo el dinero que ponemos en el banco ellos lo depositan en el BCE, ver aquí), ellos debían de trasladarlo a sus clientes.
El mercado de los depósitos han dado un vuelco. Si al inicio del año era difícil encontrar algún depósito cercano al 1% TAE, ahora ofrecen más de doble. Incluso cuentas de ahorro que mejora la rentabilidad de prácticamente la totalidad de aquellos depósitos.
Os dejamos la comparativa de los depósitos más rentables de noviembre de 2022
Agosto, nuevos rebrotes de coronavirus, liquidez para todos, un cóctel perfecto para que los bancos se pongan a hibernar y en el peor de los casos, pegar un tijeretazo.
De las pocas entidades que desde el inicio del año había ofrecido algo más, lo han recortado.