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24 de julio del 2017 a las 12:26

Parece que la banca online no aprende de los errores y cada vez que hacen algo, provocan inconvenientes a sus clientes.

Primero le ocurrió a ING Direct con su nueva web, después, Evo Banco con su cambio de plataforma, y ahora Wizink con su migración de los clientes del Popular-e a Wizink.

Desde el pasado sábado, día 22 de julio, la banca electrónica de Wizink está dando errores intermitentes, no permitiendo a sus clientes acceder a la web.

Cuando los clientes hacen login, de forma intermitente, en lugar de dirigirle a su posición global en el banco, le redirige a una página de error, donde simplemente indica que llames a su número de atención al cliente.

Pero no se os ocurra llamar…

  • Te darán un buen susto: te piden que metas el DNI o el número de tarjeta. Si sólo eres cliente de la cuenta de ahorro, te dirán que NO ERES CLIENTE (¿cómo?).
  • Después de meter 2 veces tu DNI, te manda a un operador, y te dirá que una incidencia general y que están intentando solucionarlo.

A cuenta de la clave de acceder al servicio telefónico

Ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, preguntamos sobre la nueva clave de acceder al servicio telefónico. Me dice que no es necesario, que eso es sólo para cuando no te atiende un operador (¿cómo?).

Le indico mi DNI para poder acceder a mis datos (¿sin claves ni nada?), y se da cuenta que sólo soy cliente de la cuenta de ahorro, y me indica que no puede darme los datos (menos mal).

Vamos, que todo a punta que el operador es exclusivamente de las tarjetas del banco y no de las cuentas de ahorro.

Pedir la clave es una aventura

Para obtener esta clave has de llamar a la Línea Wizink 91 175 08 69 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.

Pues bien, llamas y tiene unos tiempos de espera desesperantes. Nosotros desistimos antes de conseguir hablar con un operador.

Según nos cuenta un usuario de nuestra web, para que te atienda, tuvo que esperar «más de media hora, y para para colmo el sistema no les funciona y les va lento».

Una reflexión de este usuario que compartimos: «¿No hubiera sido más sencillo enviar las nuevas claves por mail a todos los clientes?» o si quiere para mayor seguridad por correo ordinario.

De esta forma habría descongestionado este servicio ahora que la banca electrónica está fallando.

11 Comentarios
  • por Criera 25 julio, 2017 a las 9:46

    A continuación os expongo un resumen del “calvario” que algunos deberemos (digo algunos porque he leído en la web de rankia que esto mismo le está pasando a más gente) pasar antes de que la transición de la plataforma de banco popular e a wizink llegue a buen puerto.

    Al parecer después de haber actualizado los datos personales en la plataforma de banco popular e, resulta que cuando voy a registrarme en la plataforma de wizink una vez que he introducido el NIF y la fecha de nacimiento, envía un e-mail a una cuenta que no existe. Debido a ello llamo al 900 44 55 88 de wizink, y me dicen que no pueden tener acceso a mis datos y que debo llamar al 91 17508 69. Lo mismo me dicen al llamar 91 436 50 83 del banco popular e. En el 91 17508 69 de wizink tras esperar 25minutos a que deje de sonar el» hilo musical» y después de identificarme y responder una serie de preguntas para verificar mi identidad, dicen que no les consta ni mi correo electrónico ni el teléfono móvil. Lo cual me parece increíble, ya que con anterioridad el banco popular ya había enviado mensajes sms i de e-mail. Finalmente me dice que que debo enviar un correo a la dirección documentaciones.depositos@wizink.es, pidiendo que se actualicen mis datos correspondientes al teléfono y al correo electrónico, debiendo adjuntar una copia del DNI i firmar el documento. Ahora debo esperar a que el departamento correspondiente de wizink, una vez que haya recibido la solicitud, me llame al teléfono móvil.

    Mientras tanto no tengo acceso ni a mi cuenta ni a mis depósitos, es como si, en el mejor de los casos, «hubieran sido secuestrados».
    Realmente creo que todo esto es increíble y tercermundista.

    Un saludo

  • por kotxka 25 julio, 2017 a las 9:48

    Wizink se estrella en su primer día. Para obtener la nueva clave telefónica, que te enviarán en cinco días por mail, hay que esperar en la primera llamada más de media hora, para colmo el sistema no les funciona y les va lento por lo que tan sólo han han podido dar de alta a uno de los dos cotitulares Al llamar por segunda vez (otra media hora) no logran autenticar al titular y seguimos esperando al teléfono a que nos contesten. Ahora nos dicen que nos contactarán en breve.¿ No hubiera sido más sencillo enviar las nuevas claves por mail?

  • por Francisco 25 julio, 2017 a las 12:01

    A mi me aparecen mis 5 depósitos, todo en orden. Me he registrado muy rápido la verdad. Acabo de contratar otro, pero aún no me aparece,a ver lo que tardan en procesarlo…..

  • por Jesus 25 julio, 2017 a las 12:55

    Una auténtica locura , no me atienden las llamadas , te ponen en espera y ya cuando pasan más de 30 minutos cuelgo porque no aguanto la música y la locución que dice que esperes que ahora te atienden . Y en otros teléfonos de Wizink te piden nº tarjeta o dni y me dicen que no existe este cliente.
    Estoy indignado, como que no existo como cliente , donde esta mi cuenta del popular- e y mi dinero.
    SOLUCIÓN YA !!!!!

    • por Mejores depósitos bancarios 25 julio, 2017 a las 13:28

      Es que tiene 2 telefónos de atención. Uno para tarjetas y otro para la cuenta ahorro. Si llamas al de tarjetas y sólo eres cliente de la cuenta de ahorro, no te consideran cliente.

      Salu2.

  • por Nacho C. 26 julio, 2017 a las 8:19

    Pues directamente entrando en la web, y solicitando nuevo usuario y contraseña, a través de los enlaces «He olvidado mi usuario» y «He olvidado mi contraseña» respectivamente, nos pedirán NIF y fecha de nacimiento en el primer caso, y NIF y nombre de usuario en el caso de la contraseña, y trás insertar los códigos de confirmación que nos enviían al móvil, en cinco minutos he podido acceder a mis cuentas y depósitos.
    *no he necesitado llamar a los teléfonos

  • por DS 26 julio, 2017 a las 10:58

    ¿alguien ha probado a hacer una transferencia a otro banco desde el nuevo Wizink una vez migrado del antiguo popular-e? Yo la he hecho y en el banco receptor me sale una numeración distinta de la cuenta emisora con la que lo he realizado ¿otro desastre mas? probad porque no es tonteria que un banco juegue así con nuestro dinero…

    • por Abel 28 julio, 2017 a las 11:59

      Los números de cuenta que tenias en el popular-e han cambiado al pasar a Wizink, y aunque sea la misma cuenta ha cambiado la numeración.

  • por Adri 26 julio, 2017 a las 11:50

    Vaya desastre, me pasa igual que a otro que ha comentado, resulta que pido clave y me la envia a un email que ya ni existe..estoy llamando al telefono que facilitan pero no hay manera de que respondan….la verdad que no se que hacer ya.
    He enviado un correo a documentaciones.depositos@wizink.es ya por desesperación adjuntando mi DNI y explicando mi caso, a ver si me dicen algo porque la verdad que esto solo pude pasar en España.

    • por Gus 26 julio, 2017 a las 16:34

      estoy exactamente igual que tú, me llegan correos de publicidad a mi dirección de email actual pero al tratar de registrarme, están usando una cuenta que ya no tengo. En vez de gastarse tanto en patrocinios , imagen y publicidad, podrían dedicar un poco más de presupuesto a operaciones y sistemas informáticos, pero como piensan que esto son «commodities» que no diferencian a una empresa,pues a subcontratarlo al que lo hace más barato, con estas consecuencias.

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Última actualización: 27 de Febrero del 2020