Openbank ofrece ahora al 3,5% TAE su depósito exclusivo
Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

14 de noviembre del 2023 a las 13:54

Openbank está ofertando a sus clientes un «depósito exclusivo» a 12 meses de plazo y al 3,5% TAE, lo que no está nada mal.

La entidad está enviando insistentemente vía email a sus clientes esta oferta. De hecho, lleva desde el verano ofreciendo depósitos de este estilo.

Lógicamente, el tipo de interés ha variado a lo largo de los meses. Inicialmente, fue al 2,75% TAE, después subió hasta el 3,15% y ahora hasta el 3,5% TAE.

Los que no han recibido este email, es posible que si tratéis de transferir vuestro dinero a otra entidad, el banco te contraoferta con este producto o similar como pudimos comprobar hace un par de semanas (ver aquí).

Este depósito no pide nada a cambio:

  • No pide nómina
  • No pide recibos
  • Además, no necesitas llevar dinero nuevo, puedes contratarlo con el que ya está en el banco.

Es una oferta claramente superior a la general (2% TAE para dinero nuevo), y ofrece incluso más que el depósito que exige la domiciliación de una nómina (3% TAE).

Oferta General Oferta Exclusiva
Rentabilidad: 2,01% TAE 3,50% TAE
Rentabilidad bonificada con ingresos: 3,07% TAE
Plazo: 6 meses 12 meses
Importe mínimo: Desde el primer euro
Importe máximo: Dinero nuevo con respecto
30 de junio de 2023.
Sin límites
Pago de intereses: a vencimiento
Cancelación anticipada: Permitida. En caso de cancelación, el cliente obtendrá una rentabilidad del 0,20 % TAE.

Viendo ambos productos, podemos decir que la oferta general de Openbank está totalmente desfasada y fuera de mercado.

Este oferta exclusiva es bastante mejor, aunque no es suficiente si lo comparamos con los productos de hasta el 4% TAE de Banco Big, Facto, Haitong u otras entidades.

Tened en cuenta que el BCE paga por la liquidez de los bancos al 4% (Facilidad de depósito: ver aquí). Todo lo que sea pagar menos del 4% son beneficios para el banco.

31 Comentarios
  • por Luisa 17 noviembre, 2023 a las 13:03

    Opino como much@s, es una vergüenza que no oferten a tod@s l@s clientes lo mismo. A mi me pasó algo parecido: me ofrecieron, cuando quise cerrar la cuenta, en un principio un 2,75%(y daban un 2% por aquel entonces), dije que no, me dejaron en espera, al rato me ofrecen un 3% a un año sin incremento de saldo, etc… Decidí por otra entidad que me dió un 3,5%. Yo cambié de entidad sin pensármelo.
    Saludos a tod@s y mil gracias por compartir también vuestras opiniones, así aprendemos tod@s a que el IPC no se coma nuestros pequeños ahorros.

    • por pepe 17 noviembre, 2023 a las 14:15

      Gracias tambien Luisa por tu comentario, como tu dices es bueno compartir experiencias de todo lo que nos pasa con los bancos, asi estamos todos mas al dia, saludos cordiales.

  • por troleiro 17 noviembre, 2023 a las 21:35

    Bueno es normal que empiecen con cosas asi teniendo en cuenta que mucha gente les saco el dinero de openbak y santander yo el primero ahora no les queda otra cosa ing tambien lo hace

  • por Gabriel 5 diciembre, 2023 a las 14:30

    Pues acabo de transferir 50.000 euros y lo máximo queme ofrecieron es el 3,15.

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 29 de Mayo del 2024