Wizink, proceso para contratar un segundo depósito al 0,9% TAE
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15 de febrero del 2017 a las 11:17

Parece mentira que tengamos que hacer hasta un manual para contratar un segundo depósito en Wizink, cuando ya eres cliente. Pero sí, y la cosa no es fácil, y fácil es meter la pata si no tienes cuidado.

Está claro que el Depósito al 0,9% TAE y la Cuenta de Ahorro al 0,5% TAE de Wizink es interesante para muchos ahorradores por su alta rentabilidad; pero debido a una de sus características:

  • Rentabilidad: 0,90% TAE.
  • Plazo: 14 meses.
  • Abono de intereses: Trimestralmente
  • Tipo de interés nominal anual (TIN): 0,897%
  • Inversión mínima: 12.000 euros.
  • Inversión máxima: 250.000 euros.
  • Cancelación anticipada: Está permitida la cancelación anticipada total y el cliente perderá todos los intereses generados por el periodo transcurrido desde la fecha de contratación.

Lo ideal no es contratar depósitos con todo el dinero disponible, sino hacerlo en packs por si surge algún imprevisto disponer de sólo lo necesario para cubrirlo y no perder los intereses de todo el dinero.

Lo más fácil es hacer packs de 12.000€; pero si uno quiere «complicar un poco más la vida», y hacer uno de 12.000€, otro de 15.000€, otro de 20.000€, etc en función de la cuantía de inversión, y conseguir mayor versatilidad para recuperar dinero según necesidad sin perder intereses del resto del dinero.

Problemas

El proceso es prácticamente el mismo que la contratación inicial del depósito, ahorrándote sólo el envío de tu DNI y el alta en la web de Wizink.

De hecho incluso te exigen enviar un certificado de la cuenta bancaria, cuando el dinero procede de UNA CUENTA DE WIZINK.

El depósito ni mucho menos se formaliza en el momento de la solicitud (aun con el dinero ya en el banco). Tiene una demora de varios días!!!

Y lo PEOR, en ningún sitio puedes ver que has solicitado un depósito, y ni mucho menos ver el estado de esta solicitud.

Acabas el proceso… y te quedas como estás, sin saber si se ha hecho o no; y si eres un poco impaciente, y te da por abrir nuevamente una solicitud pensando que no se ha llevado acabo, te encontrarás con un problema: Cuando vaya a por el dinero a la cuenta, lógicamente se habrá vaciado con la primera solicitud y qué pasa con la segunda y siguientes, que te han dejado hacer!!

El problema es menos grave si la cuenta origen del dinero es de Wizink (te llamarán para ver qué ha sucedido); pero y si es de otro banco y has solicitado varios Adeudos Directo!!!

Y el remate final. Te abren una nueva cuenta asociada a cada uno de estos nuevos depósitos!!! Te en cuentras con varios depósitos y varias cuentas.

Ah!!! y si lo quieres con varios titulares los nuevos depósitos, tendrás que hacer otro proceso de alta para este segundo titular para cada uno de estos depósitos.

En resumen:

  • ¿No sería normal que si el dinero ya está en una cuenta de Wizink, que el depósito se abra en el momento?
  • ¿Para qué pedir documentación de titularidad de una cuenta que es de su banco?
  • Si he abierto la primera cuenta con varios titulares, ¿porqué no automáticamente los siguientes depósitos se formalicen directamente con los mismos titulares o por pedir, que permita elegir, ¿no?
  • Para qué abrir una cuenta con cada depósito!! ¿No se podría asociar todos los depósitos a una misma cuenta?

Extra: Y ojito con las transferencias, no se ejecuta, ni se apunta en la lista de movimientos cuando lo solicitas; lo hacen cuando les da la gana. Hicimos una transferencia a las 19 horas, y no se apuntó en la lista de movimientos hasta el día siguiente, con fecha valor, el día anterior. Ocurre lo mismo y con los mismos problemas que la solicitud de un nuevo depósito.

Su «banca electrónica» si se puede llamarse así, debe de mejorar y mucho.

4 Comentarios
  • por Mejores depósitos bancarios 15 febrero, 2017 a las 12:23

    Carta de un cliente enfadado con Wizink:

    Buenos Días,
    Con el cambio ( que yo considero un mero maquillaje ) de la página web de WiZink Bank , tenemos desde ayer por la tarde y mientras tanto la incidencia para Vds y el problema para los clientes de no poder incrementar los limites de transferencias que por defecto o sea en su versión standard son tan pequeños como un máximo de 10.000 EUROS por día, como bien deben conocer Vds.

    Este banco sin sucursales no permite ahora – en estos momentos – por banca telefónica incrementar esos límites, ni hacer en la operativa normal por banca telefónica transferencias por límites superiores al standard , como se hacen sin problema y sin límites, o muy elevados en otras entidades similares – aunque sí con sucursales – como open bank y activo bank, etc .

    En la práctica no sé si de dan cuenta que esto equivale a UN CORRALITO al que induce la operativa de WiZink de sólo permitir transferencias superiores a 10.000 EUROS / día salvo que se solicite autorización por banca telefónica. ¿ Por qué no permiten al propio usuario y propietario del dinero elevar esos límites por internet con firma eléctronica y codigo enviado al móvil o incluso si quieren con más salvaguardias ?? cuando la operativa de todas las demás entidades permite hacerlo u operando por banca telefónica. No creo que sea por cuestiones de seguridad cuando ello no lo es para el resto de las entidades españolas.

    PORQUE NO QUIEREN QUE HAGAMOS TRANSFERENCIAS EXTERNAS ?? ENCIMA TENGO LA IMPRESIÓN QUE EN ESTE FALLO los traspasos los han considerado también transferencias internas o el cambio de límites a la baja que hize el pasado lunes , incorpora en el saldo disponible del día las transferencias hechas antes de ejecutar ese cambio ¡!!!!!!!! (¿??)

    Me dicen como ayer por banca telefónica que esto se debe a un cambio de web – para peor , no, de momento desde luego ? – Porque ADEMÁS del fallo y de la no mejora para hacer transaferencias externas por mayor cuantía, no se ve nada nuevo de valor añadido, SOLO LA PRESENTACIÓN , una diferente visualizacion de lo anterior:
    • No emiten extractos integrados de las posiciones en WiZink sino del Grupo Banco Popular para los clientes compartidos
    • la correspondencia electrónica es inidentificable en cuanto que no se identifica en la web de cada cliente el asunto , fecha, etc del link de cada apunte como sí hacen en las demás entidades /( en TODAS, como activo bank, open bank, self bank, )
    • no se obtiene un justificante en forma de extracto oficial de una transferencia al momento de hacerla como en open bank y activo bank, bankia, etc .
    • ENFIN INSISTO QUE DE MEJORA DE FONDO NADA , SOLO MUY SUPERFICIAL, y esto último lo de no poder disponer de tu dinero para poder hacer la transferencia el tenedor y propietario del mismo por culpa una vez mas de sus fallos en el mantenimiento de su web y su software ES BASTANTE LAMENTABLE.

    Y encima , para empeorar aún más las cosas, tiene que llamar el propio cliente para ver si el fallo se ha subsanado o no porque con total falta de transparencia no informan por la web – que es donde pueden y deben hacerlo – si este fallo se ha solucionado o no.

    No se les ocurre probar bien a prueba de errores la web cambiada o es que les viene bien esta especie de corralito espero que temporal / provisional – por sólo unos pocos minutos más – , con que nos encontramos y enfrentamos y sufrimos desde ayer en la práctica muchos clientes.

    Atentamente

  • por Mejores depósitos bancarios 17 febrero, 2017 a las 13:42

    Otro email referente a los límites de las transferencias:

    Para su información sigue sin subsanarse el problema de imposibilidad actual de elevar los límites de transferencias , que ya dura desde el martes pasado por la tarde, pronto serán 72 horas, con lo que quien haya agotado su límite semanal ( en la opción standard de tan solo 25000 euros semanales ) no puede realizar niguna trnasferencia desde sus cuentas en WiZink Bank SA , ni telefónicas ni por internet. Si ese limite es cero p.ej. para hoy en transferencias nacionales podría hacer una tranferencia urgente – hasta su límite standard o elevado antes del fallo actual – que llegaría con fecha valor de hoy mismo si se solicita antes de las 13:30 con un coste del 0,05% del importe y un coste mínijmo de 4 EUROS Otra opción es , si tiene límites, optar por una transferencia al extranjero con destino a una cuenta en España – pej Madrid – con coste cero, donde lo que se firma es la solicitud de emisión de esa trasnferencia que no se ejecutaría incluso si es una cuenta del Banco Popular hasta dentro de 5 o 7 días. De momento lo único que cabe esperar es que desde el próximo lunes – inicio de una nueva semana natural – se subsane el fallo de levación de límites de transferencias o al menos se reseteen – como está previsto – los límites de transferencias en el modo standard que es 5000 euros por oiperación, 10000 euros por día y 25000 euros a la semana. SALUDOS

  • por joaquin 20 mayo, 2017 a las 14:46

    Wizink operativa 0 y transferencias en el limbo CIBERSPACIAL

    No hay casi clientes de esta entidad que no hayan tenido transferencias el el limbo ciberspacial durante dias ,fallo en la ejecucion de transferencias y multiples problemas en la contratacion de depositos tanto en opertaiva como en documentacion puesto que se consideran la agencia tributaria number two.

    haber si alguien lo puede negar

    • por Mejores depósitos bancarios 22 mayo, 2017 a las 8:46

      Sí, ha tenido muchos clientes con problemas de transferencia.

      Salu2.

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Última actualización: 19 de Abril del 2024