Wizink y su proceso de contratación de depósito, ¿sigue siendo deficiente?
Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

23 de mayo del 2023 a las 13:17

Hoy hacemos eco de un email de uno de nuestros usuarios que ha querido contratar el depósito a 12 meses al 3,3% TAE de Wizink, y que después de 1 semana sigue sin consolidarse.

El depósito en cuestión es de los mejores del mercado y el mejor en nuestra opinión, el plazo más adecuado dentro de la oferta del banco:

  • 3 meses: al 3,0% TAE
  • 12 meses: al 3,3% TAE
  • 18 meses: al 3,0% TAE
  • 36 meses: al 2,5% TAE
  • 25 meses: al 2,3% TAE

Y las características son:

  • Rentabilidad: según plazo (ver tabla abajo).
  • Pago de intereses: trimestralmente.
  • Inversión mínima: 5.000 euros.
  • Inversión máxima: 250.000 euros (hasta 1 millón si eres ya cliente)
  • Cancelación anticipada: permitida, pero no se paga intereses.
  • Renovación: automática al vencimiento y al tipo vigente.

Realmente un 3,3% TAE es muy buena oferta, pero claro, si la operativa es normal.

En este caso es menos grave, al tratarse de 1 depósito a 12 meses, y 1 semana o 2 semanas más o menos; pero no es razonable, pero Sí sería extremadamente grave en el depósito a 3 meses.

En este sentido nos comunica nuestro usuario:

Buenos días,

El pasado 15-05 solicité la apertura de un depósito a 12 meses al 3,30 % tae en wizink.

Saldo correcto en cuenta para hacerlo, todos los papeles firmados ese mismo día 15, en definitiva, toos los requisitos cumplidos.

Hoy dia 23, 8 días después de solicitarse, el depósito continúa sin aperturarse, por lo que la rentabilidad anunciada ya está en entredicho.,

En el servicio de atención al cliente, te dicen que han ampliado el plazo para su apertura de 4 a 7 días laborables.

Muchas entidades te abren el depósito AL INSTANTE, pero en wizink te entretienen el dinero de forma innecesaria, con la consiguiente pérdida de rentabilidad.

Me estoy planteando anular la contratación y desistir.

Esto no es serio.

Podéis contactar con wizink y abrir un hilo con esto? Seguramente le está pasando a más clientes., a ver que explicación «oficial» os dan al respecto?

Gracias.

Nos pusimos en contacto con el banco y éste ha respondido:

Os aclaramos los dos puntos que nos comentáis:

  • Debido a la alta demanda, el proceso de formalización del producto puede tomar unos días, como WiZink ha venido informando a sus clientes.
  • Los días correspondientes al proceso de formalización de la solicitud no impactan en la rentabilidad del producto. El adeudo en la cuenta de destino no se realiza hasta tener abierta la cuenta asociada al depósito. Es a partir de ese momento cuando empieza a computar la remuneración por el tiempo establecido, ofreciendo la rentabilidad pactada

¿Por qué de esto?

El funcionamiento de Wizink siempre ha sido raro:

  • Siempre que contratas un depósito, te abre una cuenta asociada (es posible que haya cambiado).
  • A pesar de la subida al 1% TAE de su cuenta de ahorro, las cuentas de clientes ya abiertas siguen al 0,5% TAE. Si quieres el 1% TAE debes abrir una nueva cuenta.

En sus inicios, Wizink tenía una empresa externa para la gestión de contratación de cuentas. No sabemos si sigue así. Esa intermediación complicaba mucho la operativa del banco durante el proceso de contratación.

¿Os está ocurriendo lo mismo? déjanos un comentario.

105 Comentarios
  • por Ahorrador_AL 31 mayo, 2023 a las 22:21

    Tengo 2 depósitos contratados: el primero bien, a los 3 días y el segundo peor, a los 6 días. Estoy intentando contratar un 3er depósito y, pese a estar firmado desde el día 22, hay día de hoy (7 días hábiles y 9 naturales) aún no se ha abierto. He llamado para quejarme y decirles que el plazo de mi paciencia acaba mañana a las 15:00 horas, porque es jueves y no me voy a arriesgar a que si no se abre el viernes ya nos vamos al lunes 5 de Junio…14 días! Y tururú! Mañana si no está formalizado retiro los fondos. Ya le he comentado y que ni uno más. Que estamos en el siglo XXI y en cualquier otra entidad te lo hacen al instante o en 24 horas. Que se recoge lo que se siembra. Que ya tienen mi feedback.
    En resumen, que si mañana no está ya abierto a la hora que dije, retiro los fondos y no vuelvo a abrir en mi vida otro depósito en Wizink, salvo que ofrezcan algo muy superior como para que merezca la pena sufrir sus tomaduras de pelo.

  • por Luis 7 junio, 2023 a las 6:04

    Hola
    Me ha ocurrido algo parecido, solicité un depósito el dia 29 mayo y a 7 junio aun no esta constituido con la consiguiente perdida de intereres de ese dinero parado, llame para quejarme y me dicen y de una manera poco educada con un cliente que si el dinero está en la cuenta se me esta pagando al 0.5 %. tomadura de pelo. Además teniendo el dinero en la cuenta y todos mis datos en su poder. Una verguenza y estafa. Es la ultima vez que contrato con ellos.

  • por Ahorrador 9 junio, 2023 a las 18:56

    Hola, yo solicité y formalicé el deposito el 24 de mayo y hoy viernes 9 de Junio aun no han constituido el deposito. Ante la tardanza llamé a la atención telefónica y me indicaron que si el deposito no estaba constituido aun el día 5 de Junio llamase de nuevo para crear una incidencia, y así lo hice el 5 de Junio por la tarde, pero a fecha de hoy aun sin ninguna respuesta de Wizink.

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 21 de Abril del 2024