Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

CaixaBank, elegido Mejor Banco de España 2015 por Euromoney
10 de julio del 2015 a las 11:33

CaixaBank ha sido elegido como el mejor banco de España por la revista Euromoney. Esta es la tercera vez que CaixaBank logra este galardón, previamente ya lo había ganado en 2012 y 2013.

Este premio se ha otorgado valorando el el liderazgo de CaixaBank en el mercado español, su prudente gestión financiera y su estrategia de crecimiento rentable gracias a la capacidad tecnológica y de innovación; NO por la buena valoración de sus clientes quienes critican bastante a esta entidad por las altas comisiones de cobran.

De hecho, su popularidad ha caído recientemente debido a que cobra comisiones en sus cajeros (2 euros) a clientes con tarjetas de otras entidades que hasta ahora sus bancos (ING, Evo Banco, Abanca, etc.) les permitían retirar gratis efectivo en estos cajeros.

Según las votaciones de nuestros usuarios (147 votos en total), le otorga 2,7 estrellas de 5, y se sitúa en la posición 77 de los mejores bancos.

La valoración que han hecho nuestros usuarios según como les hemos indicado han de considerar su solvencia, su funcionamiento (comisiones) y sus productos.

En el top 10 de los mejores bancos (ver imagen de la derecha) podéis ver que ING ha cedido su hegemonía a favor de Vivier&Co, pero como hemos indicado en otras ocasiones, seguramente, nuestros usuarios sólo han valorado la alta rentabilidad de sus depósitos (por encima del 5% TAE) y no por su solvencia (no tiene FGD) y funcionamiento (aún nadie que sepamos han abierto cuenta con ellos).

Descartando esta entidad, la lista sigue siendo casi como siempre, liderado por las entidades online: ING Direct, Evo Banco, Activo Bank y Bankialink.

Cabe reseñar que Nemea Bank, la entidad maltés con depósitos de hasta el 3% TAE se ha hecho un puesto en el top 10 de los mejores bancos. Lleva ya 1 año en esta lista.

Los bancos físicos, Triodos, Sabadell, Bankinter y Popular ya son fijos en este top 10 de los mejores bancos.

>> Ver lista completa y votar

BBVA mejor banco de América Latina 2015.

Euromoney ha elegido a BBVA como el mejor banco de América Latina de 2015. Es la cuarta vez consecutiva que el grupo BBVA obtiene este premio.

Además, ha distinguido a BBVA Continental como mejor banco en Perú y a BBVA Paraguay como mejor entidad financiera del país, en ambos casos por sexta vez.

Última actualización: 26 de Mayo del 2017