ING Direct lidera las encuestas de satisfacción de los bancos y sus productos

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

ING Direct lidera las encuestas de satisfacción de los bancos y sus produ...
06 de mayo del 2015 a las 11:13

Varias encuestas sobre las entidades financieras españolas dan por ganador a ING Direct, la banca online por excelencia. Incluso Global Finance dio a ING como la mejor entidad de Europa Occidental.

Lo cierto es que esta entidad últimamente ha lanzado algunas promociones bastante interesantes:

El pero que le ponemos a esta entidad es que lleva desde junio de 2014 sin ofrecer un depósito con una rentabilidad comparable al que ofrecen a los nuevos clientes que estuvo dando desde siempre.

OCU

  1. ING Direct
  2. Triodos Bank
  3. Evo Banco
  4. Caja Ingenieros
  5. Uno-e
  6. Selfbank
  7. Openbank
  8. ActivoBank
  9. Banco Mediolanum
  10. Bancorreos

El pasado día 27 de abril, OCU publicó una encuesta de satisfacción de los clientes con las entidades financieras y sus productos (cuentas, depósitos, tarjetas, hipotecas, etc).

El resultado se obtiene de la opinión de unos 8.000 socios de OCU que dan ganador a ING Direct Lo más valorado es la transparencia, la operatividad y las comisiones.

En el top 10 de los mejores bancos se encuentra la mayoría de los bancos online:

Por el lado contrario los peores valorados son precisamente los que colocaron entre sus clientes productos basura (preferentes), liderado por Liberbank, Bankia, BMN y Caja España-Duero.

Emo Insights

  1. ING Direct
  2. Evo Banco
  3. Bankinter
  4. Banco Santander
  5. BBVA
  6. Caja España-Duero
  7. Banco Sabadell
  8. Kutxabank
  9. Banco Popular
  10. Caixa Bank

Emo Insights, publicó a mediados de abril publicó su «Estudio de Emociones en la Banca». Se trata de un riguroso estudio sobre las emociones que suscitan las distintas entidades en sus respectivos clientes, y dio igualmente ganador a ING Direct.

La compañía experta en medir la experiencia del consumidor basa sus estadísticas en el Emo Index, un índice de las emociones que se resume en la vinculación emocional del cliente con la marca.

Esta lista está liderata por ING Direct, como el banco que produce mayores emociones positivas en sus usuarios y que, consecuentemente, tiene menores emociones negativas. De hecho, el 49% de sus clientes se consideran «fans» de la compañía.

Estadística de Tucapital.es

  1. ING Direct
  2. Evo Banco
  3. ActivoBank
  4. Triodos Bank
  5. Banco Sabadell
  6. Bankinter
  7. BankiaLink
  8. Banco Popular
  9. Banco Mediolanum
  10. Solbank

Nosotros tenemos un sistema en que los clientes pueden valorar las diferentes entidades en función de la fiabilidad, de la operatividad y de la rentabilidad de sus productos.

Actualmente la lista lo lidera Vivier&CO, una entidad Neozelandesa que dan depósitos de hasta más del 5% TAE, pero creemos que nuestros clientes sólo han tenido en cuenta la rentabilidad y no los otros 2 factores.

Si obviamos las entidades sin oficinas en España, aparecen las de siempre:

Podéis votar, aquí.



Anuncios

Última actualización: 26 de Abril del 2024