Depósitos en oficinas de bancos de hasta 4,1% TAE: ocultismo o simple rumores

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Depósitos en oficinas de bancos de hasta 4,1% TAE: ocultismo o simple rum...
21 de febrero del 2013 a las 11:14

Desde que el BdE impusiera los límites a los depósitos bancarios hemos visto cómo han bajado la rentabilidad de estos productos, y se han ido ajustándose a dichos límites.

Sin embargo, existen algunas entidades que pasan de estos límites, son los bancos rebeldes que tienen ofertas más o menos atractivas. Pero es raro estos bancos que anuncien a bombo y platillo estas ofertas, más bien, practican el ocultismo.

Pero de qué guindo se han caído esta gente, se creen que en la era de la información y de las redes sociales, iban a tapar sus ofertas!! Nosotros os desvelamos todas.

Entidades que anuncian más o menos sus ofertas sin complejos:

  • BES de hasta 3,50% TAE: Ofrece varios plazos fijos de 3, 6, 12 y 36 meses de plazo, dando un 3,5% TAE a 12 meses de plazo.
    Se rumorea de que es posible que remodere su oferta para el mes de marzo con ligeros recortes de rentabilidad.
  • Cajalmendralejo al 2,75% TAE: Recientemente ha bajado su oferta. Ofrece depósitos de 3, 6 y 12 meses de plazo, dando el 2,75% TAE a 12 meses.

Las entidades que practica el OCULTISMO:

Existen entidades que están ofreciendo buenos depósitos, y que hemos podido confirmar, pero no los anuncian. Son ofertas generalistas:

  • BFS al 3,00% TAE: Se rumorea que puede llegar hasta el 3,5% TAE para inversiones de más de 50.000 euros.

Existen otras ofertas que sólo lo dan a determinados clientes de la entidad y bajo negociación personal o sólo para renovaciones de depósitos de antiguos clientes a los que les vencen algún depósito ahora. Tal es así, que muchas veces pasan por ser simples rumores, ya que se benefician muy poca gente:

  • Banco Pichincha hasta 4,1% TAE: Un plazo a 12 meses, la oferta general es al 3,5% TAE tal y como figura en la lista de arriba.
  • Bankia al 3,5% TAE: para inversiones de grandes capitales y bajo negociación en oficinas.
  • CatalunyaCaixa hasta 3,0% TAE: Ofrecen en sus oficinas y bajo negociación personal un depósito a 12 meses de hasta 3% TAE.
    Dispone de otra oferta bastante interesante: ofrece un bono del 4% del importe que amortice de su hipoteca que tenga en la entidad.
  • Banco Gallego al 3,0% TAE: Lo ofrece en un plazo fijo a 6 meses para renovaciones de depósitos. Es posible que en breve lo baje hasta el 2,5% TAE
  • Ibercaja hasta 3,0% TAE: Lo ofrece en un plazo a 15 meses, también ofrece 2,75% TAE a 6 meses de plazo. Son ofertas personalizadas.
  • Caixa Geral al 3,0% TAE: Lo ofrece en su Depósito Platino Plus a 378 días.
  • Banco Popular al 2,75% TAE: ofrece a alguno de sus clientes en un plazo a 12 meses.
  • Citibank al 3,0% TAE: ofrece a alguno de sus clientes en un plazo a 6 meses. Según comentan algunos usuarios, ya no está en vigor.

Por tanto, si os vence ahora algún depósito, intentad negociar con vuestra entidad para ver qué os ofrecen si lo renováis, si no es nada interesante, podéis coger alguna de las ofertas anteriores o ir de banco en banco y negociar.

¿Qué conviene, largo plazo, corto plazo? Es una respuesta difícil, os recomendamos leer el post que escribimos ayer:

>> Alternativas de inversión en estos momentos.

20 Comentarios
  • por Fernando 21 marzo, 2013 a las 9:39

    Yo creo que el BDE y los banqueros tambien buscan que la gente se gaste el dinero en comprar pisos. Pero no lo veo rentable. Los alquileres todavía tienen que bajar mas (al igual que han bajado los sueldos y el poder económico de los españoles). Para más información aconsejo leer los libros de Borja Mateo (p.ej. como sobrevivir al crack inmobiliario).

    • por Mejores depósitos bancarios 21 marzo, 2013 a las 9:53

      Para poder comprar piso primero tienen que dar financiación… me temo que es la pescadilla que se muerde la cola.

      Salu2.

¿Alguna oferta más? Dinos lo que te han ofrecido



Anuncios

Última actualización: 24 de Abril del 2024