Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Ibanesto cambia de estrategia, ya no copia "tanto" a ING Direct
25 de abril del 2012 a las 8:01

Ibanesto cambia de estrategia en su oferta de productos de ahorro.

Ya no copia exactamente los productos de ING Direct, incluso en algunos productos sigue caminos diferentes.

Su cuenta azul a partir de ahora se remunera al 3,4% TAE, un 0,1% superior a la cuenta naranja (como siempre), sin embargo su depósito azul se queda atrás. Lo remunera al 3,2% TAE frente al 3,6% TAE del depósito naranja.

Así, ING trata mejor a los clientes de la entidad frente a Ibanesto que parece que quiere más captar a nuevos clientes que cuidar a los que ya tiene: ¿será que ING tiene más clientes que posibles nuevos clientes?

Por otro lado también amplia el periodo con estas nueva rentabilidades en 1 mes: hasta el 1 de octubre, pero mantiene la fecha de la foto a 31 de diciembre de 2011.

De la misma forma, ha remodelado los depósitos a plazo azules, que deja de depender de la cuantía de inversión y establece un rentabilidad fija dependiendo del plazo:

En resumidas cuentas, el cambio ha sido a peor: menos rentabilidad, y lo que es peor: discrimina a los miles de personas que ya somos clientes de la entidad.

18 Comentarios
  • por Pedrin 25 abril, 2012 a las 12:58

    Pero estos depósitos azules, no tienen que ver con depósito azul que contratamos los que ya tenemos cuenta azul, lo digo por que me acaban de renovar al 3,20% hasta el 31 de octubre ¿Alguien contrata o ha contratado estos plazos?

    • por Mejores depósitos bancarios 25 abril, 2012 a las 12:59

      Una cosa es el depósito azul, que lo han bajado hasta el 3,2% TAE, y otro los depósitos a plazo azules, que son una oferta para todos sus clientes.

      Salu2.

  • por Pedrin 25 abril, 2012 a las 13:24

    Llevo poco más de año y medio con ellos y siempre me renovaron, primero al 3,40% y ahora al 3,20%, mientras siga así… no cambio, además no tienen comisiones por cancelación ¿Estos lo tienen? Gracias por vuestra respuesta

    • por Mejores depósitos bancarios 25 abril, 2012 a las 13:30

      Efectivamente, estos depósitos azules tienen comisiones por cancelación anticipada del 0,5% sobre el importe retirado y limitado a los intereses haya generado el producto.

  • por kike 27 abril, 2012 a las 11:33

    Pues en las condiciones que firmé yo al 3,4% no tiene ningún tipo de penalización por cancelación, ni total ni parcial.

    • por Mejores depósitos bancarios 27 abril, 2012 a las 11:38

      ¿? y qué te refieres… no hemos hablado en ningún lado de penalizaciones por cancelación anticipada.

      Salu2.

  • por Marabayo 5 mayo, 2012 a las 17:40

    Tengo una duda con el tema de las fotos de Ibanesto. Hace poco he abierto una cuenta azul y tengo metido un dinero al 3,4% hasta Agosto. Viendo que junio puede producirse una nueva foto de Ibanesto, si es así me seria mas rentable días antes sacar el dinero y después de la foto volver a meterlo, para seguir disfrutando del 3,4% y una vez llegue Agosto y me baje la remuneración de la cuenta azul, como se supone que es dinero nuevo porque lo he metido después de la foto podría contratar un deposito azul, estoy en lo cierto o ese dinero ya no me serviría para el deposito azul.

    Gracias.

    • por Mejores depósitos bancarios 7 mayo, 2012 a las 10:29

      Si ese dinero lo retiras de Ibanesto antes de sacar la foto, después podrás volverlo a meter y contratar el depósito azul.

      Salu2.

  • por Marabayo 8 mayo, 2012 a las 19:13

    Gracias por la respuesta.
    Una duda mas si ordenas una OTE desde el perfil de Ibanesto, te retienen el dinero un mes como hace ING con la primera transferencia de cada mes.

    Gracias.

    Un Saludo.

    • por Mejores depósitos bancarios 8 mayo, 2012 a las 20:20

      Creo que eso sólo ocurre en ING Direct.

¿Comentarios?

Última actualización: 23 de Octubre del 2018