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Popular-e, chapuceros y mentirosos con sus depósitos de hasta 2,25% TAE
20 de noviembre del 2015 a las 10:08

Todo empezó cuando publicamos una URL de un depósito que ofrecía la entidad al 1,25% TAE y a 14 meses de plazo a clientes VIPs que no quería que lo supiera todos.

Nos pidieron al principio de malas maneras para que lo borrásemos y después con una sutil sugerencia de colaboración a través de una campaña de publicidad.

Ni lo uno, ni lo otro. No aceptamos y como consecuencia quitaron su publicidad de nuestra web. No porque rompiera un contrato con nosotros (que no tenemos con nadie), sino que son ellos los que utilizando los servicios de Google pusieron y después quitaron la publicidad.

Poco después nos enteramos de más ofertas de este tipo con sus correspondientes URLS:

El último, un depósito a 1,25% TAE y a 18 meses de plazo.

¿Pero cuál es el problema?

Pues que son unos chapuceros. En las URLs de las ofertas no indica las condiciones de contratación de esos productos (incluso les advertimos de ese hecho) y por consiguiente, cualquier que accedan a ellas, piensan que lo pueden contratar.

Según el banco, esas URLs no son públicas, pero eso es infumable, si no quiere que accedan a una determinada página, se protege con una contraseña no con la codificación de una URL, que por cierto, son “dificilísimos” como habéis podido ver.

¿Que ha ocurrido?

Pues que ha recibido una avalancha de solicitudes.

Estas URLS no sólo figura en nuestra web, si buscáis en google (haz click aquí), aparece unas cuántas páginas y foros hablando de estos productos y en casi todos figuran las dichosas URLs.

También aparece la propia página del banco (hay que avanzar unas páginas) y como no, en la publicidad que están enviado como podéis ver en la imagen de la derecha.

¿Y cómo han reaccionado?

Mintiendo y difamando según los comentarios que nos envían nuestros usuarios.

Su respuesta ganadora es desde luego cuando indican a los posibles interesados que el depósito NO EXISTE. Un chiste. El depósito figura en su web y muchos han recibido un email del banco, incluso el contrato en cuestión de esos depósitos.

María vía Email
Buenos días, os comunico que el pasado miércoles cuando informasteis que Banco Popular -e comercializaba un depósito a 3 meses al 2,25% solicité cuentas para familiares y para mi.
El link funcionó correctamente, enviándome banco Popular-e por email los contratos correctamente, firmados por un apoderado llamado Antonio Rodríguez.
El viernes 13 vino un mensajero a recoger la documentación a mi domicilio.
Este lunes 16 me llaman indicándome que el producto no existe, pido una explicación por escrito ya que tengo 3 contratos firmados con las condiciones ofertadas y órdenes de transferencia firmadas y me indican que pasan incidencia.

He llamado más de 6 veces y ahora me devuelven llamada para indicarme que ha sido un error, el producto no existe y me remiten a la oferta de 14 meses al 1,15%.

Creo que esto es un tema suficientemente grave, de publicidad engañosa, con contratos firmados sin efecto…..

Y cuando los clientes les menciona el tema de los emails, les indica que hemos sido NOSOTROS que estamos haciendo phising, enviando los emails por el BancoPopular-e.

Claro, no tenemos otra cosa que hacer que engañar a nuestros usuarios, cometer un delito hackeando sus servidores. ¿Y qué dicen de los contratos que han enviado donde figura el nombre del apoderado y todo?

Por cierto, nosotros vamos a llamar (“grabadora en mano”) para ver si obtenemos pruebas y denunciarles por difamación.

De momento ya disponemos de unos cuántos mensajes de usuarios que podrían declarar a nuestro favor:

Atico45 de inverforo:
No son solo de chiste, también son mentirosos y manipuladores y lo digo por lo siguiente:
Llamo pidiendo el deposito al 2% y no hay problemas aunque les advierto que hace unos 8 meses fui cliente.. “No se preocupe usted esto es solo por traer dinero nuevo.”
Me envían un correo diciendo que tengo que contratarlo por la web y no puedo entrar, llamo lo revisan y me dicen que no tienen ningún deposito a ese tipo?????comoooorrrr.
Les digo que tengo un e-mail confirmando la oferta al 2% a tres meses y me dicen que muy bien que ya me llamaran.
Tres días y nada de nada, vergonzoso.
@tucapital; te hechan la culpa de todo jajajajajaja. Me lo han dicho a mi de palabra a estas orejitas, sigue denunciando sus mentiras que eso les duele.
Un saludo

 

Alberto vía email:
A raíz de post relacionado con los depósitos del Popular-e estoy en una situación muy parecida a la de María.
Aun puede ser mas grave ya que yo recibí la oferta en mi buzón de entrada de mi mail personal (2.25% deposito 3 meses) con el Link y tras solicitarlo telefónicamente y vía web me trasladan la misma respuesta expuesta en el post: ” el producto no existe”
Se han permitido añadir que ese correo es Phishing y han nombrado a la pagina TUCAPITAL.ES como responsable del Bulo. Sin comentarios respecto a la persona que me ha atendido. daba la impresión de que estaban desbordados y con una clara falta de argumento ante semejante caos. Comentar que es una comercilizadora del banco Popular-e, no recuerdo el nombre pero suena a empresa contratada por POPULAR para este campaña.En ese sentido nos encontramos ante publicidad engañosa y difamación. Me gustaria saber si nos podéis ayudar a todos los afectados para coordinarnos y lanzar una reclamación conjunta ante consumo y medas organismos competentes.Ya esta bien de reírse del ciudadano.
37 Comentarios
  • por J.DAMIAN 22 noviembre, 2015 a las 23:42

    !OJO AL DATO?
    Aquí hay gato “encerrao”.
    Yo abrí la cuenta el 19 de OCTUBRE 2015, y me dijeron que en 4/5 días, después de recibir los contratos firmados, y la documentación solicitada estaría Abierto el IPF a 14 meses al 1,15%. Bien pues a día de hoy, prácticamente 23 de NOVIEMRE-2015, ” TODAVIA”, NO TENGO CUENTA ABIERTA. La de ahorro SI (aunque a CERO).

    Los empecé a llamar a los “chicos/as” de Teyamebancopopular-e, a la semana día si y día también, y siempre la misma HISTORA, que pasan nota al Departamento correspondiente y que llamaran.
    Me llaman cada día siguiente de mi llamada y me dicen que está en Proceso, que no me preocupe.
    He llamado también al banco y dicen que tienen mucha solicitudes y que están colapsados, que toman nota y que lo haran ta pronto puedan.

    Para mi esto es Mosqueante, pues con las Ganas de dinero que tienen los bancos y en mi caso un mes y sin ninguna llamada para darme explicaciones, no me gusta este un pelo.
    Perdonar amigos “Afectados” que OS haya explicado brevemente mi situación, aunque tengo más detalles que podría explicar, pero no procede ahora, quizás en otro momento lo haré, pero de todas formas:

    DEBERIAMOS PONERNOS DE ACUERDO LA MAYORIA, PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA, PUES NO DEBEMOS DEJAR PASAR EL TIEMPO.
    !POR FAVOR! QUE ALGUIEN QUE EMPIECE A MOVER FICHA, PARA PONERNOS EN CONTACTO Y ACTUAR, ESTAMOS PERDIENDO TIEPO Y DINERO.
    !MUCHAS GRACIAS A TODOS Y ESPERO ALGUNA NOTICIA.

  • por Vicente 24 noviembre, 2015 a las 20:42

    Yo intenté abrir un deposito a 14 meses al 1.15, digo intenté porque tras intentarlo en dos ocasiones. la compañía que tiene contratada el banco para gestionar las solicitudes, agotó mi paciencia con su total falta de seriedad y profesionalidad. Al final anulé las dos solicitudes y decidí abrir la cuenta corriente, una vez abierta mandé el dinero, y desde la misma cuenta contraté el deposito. La sensación que me ha quedado de todo es que el Banco Popular-e son una banda de chapuceros aficionados, cuando acabe el depósito, a no ser que tengan algo muy interesante….bye bye!!!!.

  • por Luis 25 noviembre, 2015 a las 0:12

    Yo abrí finalmente el depósito pero es verdad que son unos chapuceros ya que he tenido infinidad de problemas. Además me indicaron que podía retirar el depósito cuando yo quisiera y ahora he tenido la desgracia de una avería en el coche por lo que me lo tengo que cambiar y me dicen que no puedo retirarlo hasta que pasen 2 meses por haber realizado elños la orden de transferencia. Son unos sinvergüenzas y sólo te dan largas.

    • por Mejores depósitos bancarios 25 noviembre, 2015 a las 9:55

      Ya. Han hecho un Adeudo Directo y por lo tanto no permite retirar el dinero en 2 meses.

      Lo que puedes hacer es desde el banco origen del dinero, anular el Adeudo y tendrás el dinero otra vez.

      Avisa al Popular-e que vas a hacer eso.

      Seguro que no te dijeron que tenías esa posibilidad y tampoco te advirtieron que si hacías un adeudo se quedaba el dinero bloqueado 2 meses.

      Saludos.

  • por juanma 25 noviembre, 2015 a las 15:37

    Yo solicité la semana pasada el depósito, me enviaron mail con condiciones y todo. La verdad es que me han llamado todos los días varias veces para ver si había llamado ya al mensajero para que viniese a recoger la documentación. Sólo les pregunté cómo se avisaba de que no querías renovar, ya que es de renovación automática y en el quinto mes te pueden poner el interés que les de la gana, y sólo puedes recuperar la pasta al vencer esos cuatro meses que te han renovado automáticamente. Como no me convenció la explicación, pues no lo he formalizado, y ahora mucho menos. . .

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Última actualización: 27 de Julio del 2017