Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Problemas con las transferencias a una cuenta Wizink, retrasos y fallos
22 de marzo del 2017 a las 10:14

Ayer recibimos un email de uno de nuestros usuarios (Josep) preocupado porque una transferencia que ha enviado a Wizink, no aparece en la banca electrónica de esta entidad:

Hola! soy un seguidor diario de vuestra web, fiel a vuestros consejos e informaciones. Felicidades!!

Quisiera informaros de una incidencia que tenemos  mucha gente en el momento de enviar una transferencia a Wizink.

En mi caso la envié el pasado día 14 de marzo y después de llamar y llamar, me han dicho que con un poco de suerte se verá reflejada en mi cuenta el próximo jueves día 23 de marzo.

Es una vergüenza, nos dan largas diciendo primero que son medidas de seguridad que pone el banco y ahora nos hemos enterado de una incidencia con las transferencias que han llegado a wizink, que o se han perdido o alguna cosa ha pasado. Desconozco a cuantas personas estamos afectadas pero parece que somos bastantes. Podéis investigar y echarnos una mano? ya estoy desesperado… Un saludo Josep!

Lo cierto es que la operatividad de Wizink NO es su punto fuerte desde que existe. Uno de los problemas graves de la entidad es su web de clientes, que está como desconectado de su sistema bancario y no proporciona información correcta o al menos “en tiempo real” a sus clientes.

Hemos comentado ya en varias ocasiones que cuando un cliente realiza una operación, ya sea transferencia o contratar un depósito, esto NO figura de forma inmediata en la web de Wizink.

Hablando una de las ocasiones como clientes de la entidad con una operadora, nos indicó que tiene un proceso Batch* que se ejecuta cada cierto tiempo y que actualiza la información de la web de Wizink.

O sea, cuando el cliente realiza una operación es contra el sistema bancario de la entidad, pero esta operación no figura en la web hasta que ese proceso automático se ejecuta. Vamos que la parte operativa está como desconectada de la parte informativa, que muestra lo que has hecho con horas de retraso.

Fecha valor y facha apunte nunca coincide en las transferencias

Lo apuntado en el párrafo anterior es posiblemente la causa de que las transferencias a Wizink siempre tiene una fecha de apunte posterior a su fecha de valor.

Por ley, las transferencias entre diferentes bancos, tardan 1 día hábil. Una transferencia a Wizink también tarda 1 día hábil, pero no aparece en la web de clientes hasta 1 días después.

Es decir, que la fecha valor  de la operación siempre cumple la ley (1 días después de ejecutar la transferencia), pero no figura en la web de clientes hasta 2 días después de ejecutar la transferencia; porque ha necesitado que el proceso Batch actualice la información de la web de clientes.

Es un problema GRAVE, porque impide a los clientes disponer de su dinero en el plazo legal de 1 día hábil.

Lo apuntado por Josep, inexplicable

Una cosa es que tarde 1 día más en apuntar la información en la web y otra es que le diga que va a tardar más de 1 semana.

El error proviene probablemente de su proceso Batch que no ha actualizado correctamente la información de la web de clientes y que ahora les toca depurar el programa.

Como nota tranquilizador para Josep, es que el dinero seguro que está en el sistema bancario de Wizink, y generando intereses al 0,5% TAE.

¿Le ha ocurrido a alguien más? No hemos encontrado nada en las redes sociales y pero sí en un foro donde hay 2 usuarios quejándose de una situación similar, pero que poco a poco se está solucionado el problema.

30 Comentarios
  • por Rafael 19 junio, 2017 a las 19:12

    Lo que pasa es que da mala imagen y pierde clientes así…, a ver si se ponen las pilas para que ésto no pase, xq el q pierde es el banco …

  • por Jose 9 septiembre, 2017 a las 21:01

    Un ejemplo de como funciona Wizink: contraté un deposito de 30000 euros el 3 de julio de 2017. Mandamos toda la documentación para que pusieran a mi mujer como cotitular, y salió el documento como que estaba de cotitular, pero no aparecía así en el depósito, ya que solamente aparecía yo como titular del mismo, y después de llamar al principio un día sí y otro también, y después semmanalmente a fecha 7 de septiembre de 2017 no han puesto a mi mujer como cotitular, por lo que decidí cancelar ese día tal depósito, ya que entre las condiciones de los depósitos de Wizink dice que después de 60 días de constituido puedes cancelar sus depósitos perdiendo solamente los intereses liquidados que en el caso mio eran cero, puesto que liquidan intererses cada trimestre. Menoos mal que ya me han metido en la cuenta 29988,02euros.Luego 12euros menos. Cuento esto para que el que esté pensando hacer un depósito con ellos sepa a lo que se expone.

¿Comentarios?

Última actualización: 26 de Septiembre del 2017